Domingo, 02 de Octubre de 2022 | 23:32
ADUANA 17.03.2020

Informe de Aduanas al Centro de Despachantes de Aduanas.

En virtud de las medidas de prevención de riesgos de contagio del coronavirus (COVID 19) y adoptando las recomendaciones que establecen las autoridades sanitarias de esta Administración Federal, resulta necesaria la adopción de medidas temporales para evitar la concentración de personal y público usuario, en el edificio sede del Departamento Operacional Aduanero y de la División Control y Fiscalización Simultánea sito en Defensa 131 –C.A.B.A.-.

Por ello, se han tomado medidas con el objeto de descentralizar las presentaciones, como los controles de los canales naranja y rojo de selectividad, para que se realicen en los lugares operativos donde se encuentre la mercadería, con excepción de la base operativa de verificación MURCAN y TERMINALES PORTUARIAS, en las cuales, teniendo en cuenta sus condiciones de infraestructura, como la cantidad de usuarios que la utilizan, no amerita el cambio de su operativa habitual.

 

Asimismo, dadas las licencias extraordinarias que se han otorgado a los mayores de 60 años, los grupos de riesgo y las personas a cargo de hijos en edad escolar, la dotación normal de personal se verá considerablemente restringida por lo que se solicita que por el plazo que permanezca la medida, se coordinen las cargas con la debida antelación a los fines de no obstaculizar el normal desempeño ni alterar los tiempos de desaduanamiento.

 

En virtud de lo indicado, el Departamento Operacional Aduanero a través de la División Control y Fiscalización Simultánea, realizará las correspondientes reasignaciones de recursos humanos para el normal desenvolvimiento operativo. Independientemente de las medidas adoptadas por el Departamento Operacional, en línea con los anuncios realizados por el Gobierno Nacional, se solicita informen a sus asociados en relación de todas aquellas medidas que permitan reducir el riesgo de contagio e impedir la propagación del coronavirus (COVID 19).

 

Ante cualquier inquietud el Departamento Operacional Aduanero y todas sus dependencias se ponen a disposición de sus asociados para atender las distintas inquietudes que se susciten a raíz de las presentes medidas.

 

 

Fuente: CDA

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 26.09.2022

El CDA celebra la nueva resolución dictada por la Administración Federal sobre el Régimen de Courier

El CDA celebra la nueva resolución dictada por la Administración Federal sobre el Régimen de Courier
COMENTAR
COMPARTIR

 El Centro Despachantes de Aduana (CDA) celebró entre sus asociados la Resolución General N° 5260/2022 publicada en el Boletín Oficial el pasado 23 de septiembre. Y no es para menos, dado que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió REDUCIR considerablemente, de U$S 3.000 a U$S 1.000 POR VUELO, el valor FOB de las mercaderías que ingresen al país a través del Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales PSP/Courier. 

La grieta de la grieta.

La grieta de la grieta.
COMENTAR
COMPARTIR

Días atrás se conoció la noticia acerca del despido del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Esteban Cabrera Domínguez. La resolución 613/22 fechada el 15 de septiembre dispone “el cese de funciones en el cargo… “

Escándalo en APM terminals

Escándalo en APM terminals
COMENTAR
COMPARTIR

13 organizaciones vinculadas al comercio exterior argentino denuncian a la Terminal 4 del puerto de Buenos Aires, la compañía danesa A.P. Moller - líder en logística portuaria y operadora de la marítima Maersk, por paralizar las operaciones de comercio exterior.

Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro

 Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro
COMENTAR
COMPARTIR

Compañía Sud Americana de Dragados, filial local de Jan de Nul Group, líder global en obras de infraestructura marítima, portuaria, ingeniería civil y medioambiental, inició la tercera campaña de mantenimiento en el puerto de Bahía Blanca, que consisten en un sobredragado de 3 pies de profundidad en el Canal del Toro y Canal Exterior entre las progresivas Km 60 y Km 80, como parte del contrato vigente con el Consorcio de Gestión.

POLITICA | 07.09.2022

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante
COMENTAR
COMPARTIR

La República Argentina requiere del diseño de una nueva estrategia para el desarrollo y la transformación de su realidad naviera y de la industria naval. Una tarea que demandará la participación de nuevos actores políticos con capacidad «de ver a través de la montaña», con visión prospectiva y un acabado conocimiento de la realidad internacional.

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas
COMENTAR
COMPARTIR

Las emisiones se han convertido en un factor clave en la toma de decisiones para las organizaciones que se ocupan del transporte marítimo. Existen numerosas oportunidades para considerar la descarbonización a lo largo del ciclo de vida del viaje, desde el análisis y la programación previos a las instalaciones, hasta las operaciones en curso del viaje, la liquidación y más. 

POLITICA | 07.09.2022

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 74 años la Argentina vio pasar decenas de gobiernos de diferentes matices, pero siempre gobernados desde el oficialismo o desde la oposición por el peronismo. Desde la oposición siendo una piedra en el zapato del gobernante de turno que les impedía la gobernabilidad. Setenta y cuatro años de vida del país y ni un solo estadista gobernando.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.