Miércoles, 28 de Febrero de 2024 | 17:10
ADUANA 17.03.2020

Informe de Aduanas al Centro de Despachantes de Aduanas.

En virtud de las medidas de prevención de riesgos de contagio del coronavirus (COVID 19) y adoptando las recomendaciones que establecen las autoridades sanitarias de esta Administración Federal, resulta necesaria la adopción de medidas temporales para evitar la concentración de personal y público usuario, en el edificio sede del Departamento Operacional Aduanero y de la División Control y Fiscalización Simultánea sito en Defensa 131 –C.A.B.A.-.

Por ello, se han tomado medidas con el objeto de descentralizar las presentaciones, como los controles de los canales naranja y rojo de selectividad, para que se realicen en los lugares operativos donde se encuentre la mercadería, con excepción de la base operativa de verificación MURCAN y TERMINALES PORTUARIAS, en las cuales, teniendo en cuenta sus condiciones de infraestructura, como la cantidad de usuarios que la utilizan, no amerita el cambio de su operativa habitual.

 

Asimismo, dadas las licencias extraordinarias que se han otorgado a los mayores de 60 años, los grupos de riesgo y las personas a cargo de hijos en edad escolar, la dotación normal de personal se verá considerablemente restringida por lo que se solicita que por el plazo que permanezca la medida, se coordinen las cargas con la debida antelación a los fines de no obstaculizar el normal desempeño ni alterar los tiempos de desaduanamiento.

 

En virtud de lo indicado, el Departamento Operacional Aduanero a través de la División Control y Fiscalización Simultánea, realizará las correspondientes reasignaciones de recursos humanos para el normal desenvolvimiento operativo. Independientemente de las medidas adoptadas por el Departamento Operacional, en línea con los anuncios realizados por el Gobierno Nacional, se solicita informen a sus asociados en relación de todas aquellas medidas que permitan reducir el riesgo de contagio e impedir la propagación del coronavirus (COVID 19).

 

Ante cualquier inquietud el Departamento Operacional Aduanero y todas sus dependencias se ponen a disposición de sus asociados para atender las distintas inquietudes que se susciten a raíz de las presentes medidas.

 

 

Fuente: CDA

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 06.02.2024

Pesca: El descontrol no se soluciona por Ley

Pesca: El descontrol no se soluciona por Ley
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado domingo 28 de enero, el discurso pronunciado por el empresario de la industria naval Domingo Contessi con motivo de la botadura de una nueva embarcación pesquera y la inauguración de una moderna nave industrial, se vio teñida de luto por la nueva Ley de Pesca que pretende imponer el presidente Javier Milei dentro del paquete denominado "Ley Ómnibus".

LA LEY MILEI Y LA PRIVATIZACIÓN DE AGP

LA LEY MILEI Y LA PRIVATIZACIÓN DE AGP
COMENTAR
COMPARTIR

Hace unos días leí una nota editorial de un importante periódico digital bajo el título “AGP: privatizar una empresa pública que es a su vez autoridad de control”[1], la cual critica el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo elevó al Congreso, en cuanto a la posible privatización de AGP, aduciendo que entre sus funciones esenciales como sociedad del estado, se encuentra la de administrar el patrimonio público nacional y el control a los concesionarios y permisionarios que operan las terminales de contenedores o depósitos fiscales, en un territorio de dominio público y que por lo tanto no es posible privatizarla, a menos que se pretenda que el nuevo accionista privado regule sobre la jurisdicción portuaria.

NOVEDADES | 02.02.2024

Julián Cohen es nombrado presidente de la AAICI

Julián Cohen es nombrado presidente de la AAICI
COMENTAR
COMPARTIR

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) comunicó el nombramiento de Julián Cohen como el nuevo Presidente Ejecutivo. Con una destacada trayectoria en el ámbito empresarial y financiero, aportará su visión estratégica y su experiencia para consolidar y fortalecer el rol de la AAICI, con el objetivo de impulsar la inversión y el comercio internacional en Argentina.

COMERCIO EXTERIOR | 23.01.2024

Alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia en el Comercio Exterior

Alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia en el Comercio Exterior
COMENTAR
COMPARTIR

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023, anunciado por cadena nacional por el presidente Dr. Javier G. Milei, fechado el pasado miércoles 20 de diciembre de 2023 y publicado en el Boletín Oficial el 21.12.2023 y titulado “Bases para la reconstrucción de la economía argentina” y con entrada en vigor 8 días de su publicación 29.12.2023, se desregularizará la actividad económica argentina a partir de la derogación y modificación de cientos de leyes.

PRODUCCIÓN | 18.01.2024

Alberta recibió un crédito del BID para utilizar energías limpias en su nuevo Ecoparque próximo a Vaca Muerta

Alberta recibió un crédito del BID para utilizar energías limpias en su nuevo Ecoparque próximo a Vaca Muerta
COMENTAR
COMPARTIR

Ecoparque Alberta, el eprendimiento logístico-empresarial ubicado en Férnández Oro, Río Negro, y desarrollado por Grupo Blancoamor, recibió un cédito sustentable de $ 15 millones, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la línea del Banco Argentino de Desarrollo (BICE) de energías renovables, para implementar la eficiencia energética en la iluminación y climatización del predio.