Sábado, 16 de Enero de 2021 | 03:23
ADUANA 17.03.2020

Informe de Aduanas al Centro de Despachantes de Aduanas.

En virtud de las medidas de prevención de riesgos de contagio del coronavirus (COVID 19) y adoptando las recomendaciones que establecen las autoridades sanitarias de esta Administración Federal, resulta necesaria la adopción de medidas temporales para evitar la concentración de personal y público usuario, en el edificio sede del Departamento Operacional Aduanero y de la División Control y Fiscalización Simultánea sito en Defensa 131 –C.A.B.A.-.

Por ello, se han tomado medidas con el objeto de descentralizar las presentaciones, como los controles de los canales naranja y rojo de selectividad, para que se realicen en los lugares operativos donde se encuentre la mercadería, con excepción de la base operativa de verificación MURCAN y TERMINALES PORTUARIAS, en las cuales, teniendo en cuenta sus condiciones de infraestructura, como la cantidad de usuarios que la utilizan, no amerita el cambio de su operativa habitual.

 

Asimismo, dadas las licencias extraordinarias que se han otorgado a los mayores de 60 años, los grupos de riesgo y las personas a cargo de hijos en edad escolar, la dotación normal de personal se verá considerablemente restringida por lo que se solicita que por el plazo que permanezca la medida, se coordinen las cargas con la debida antelación a los fines de no obstaculizar el normal desempeño ni alterar los tiempos de desaduanamiento.

 

En virtud de lo indicado, el Departamento Operacional Aduanero a través de la División Control y Fiscalización Simultánea, realizará las correspondientes reasignaciones de recursos humanos para el normal desenvolvimiento operativo. Independientemente de las medidas adoptadas por el Departamento Operacional, en línea con los anuncios realizados por el Gobierno Nacional, se solicita informen a sus asociados en relación de todas aquellas medidas que permitan reducir el riesgo de contagio e impedir la propagación del coronavirus (COVID 19).

 

Ante cualquier inquietud el Departamento Operacional Aduanero y todas sus dependencias se ponen a disposición de sus asociados para atender las distintas inquietudes que se susciten a raíz de las presentes medidas.

 

 

Fuente: CDA

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.01.2021

2020 COVID, 2021…

2020 COVID, 2021…
COMENTAR
COMPARTIR

¡Qué difícil es pensar en un brindis deseando un feliz 2021, recordando cómo nos fue con el ultimo brindis…Esta será la única, o casi única, mención al COVID que pienso hacer en este artículo, aunque es imposible hacer una retrospectiva del año 2020 sin pasar por el tamiz del COVID

Solicitada del Centro de Navegación al Presidente Alberto Férnandez

Solicitada del Centro de Navegación al Presidente Alberto Férnandez
COMENTAR
COMPARTIR

La centenaria institución que representa a los intereses del transporte marítimo en aguas y puertos argentinos, realizó una solicitada manifestando su preocupación por los conflictos gremiales que desde hace un mes paraliza y perjudica al comercio exterior argentino en su conjunto. Alberto Fernández, al tanto de los distintos eventos que se registran en el país, no ha tomado aún la decisión política para resolver el conflico. 

ECONOMÍA | 06.01.2021

Desempleo 20%

Desempleo 20%
COMENTAR
COMPARTIR

Los números de las cuentas nacionales ratificaron la recuperación económica observada en el tercer trimestre del año en relación con el inmediatamente anterior, según el informe realizado por la consultora económica Invecq Consulting S.A.

Año nuevo, ¿vida nueva?

Año nuevo, ¿vida nueva?
COMENTAR
COMPARTIR

Se esperaba con ansiedad la finalización del año poniendo todas las esperanzas en el año que iniciamos, como si el cambio de calendario podría cambiar a la gente, y en particular a la gente que conforma el gobierno, científicos y de los otros.

 

Por Richard Leslie Ramsay. Editor, Director de la Revista Desafío Exportar.

COMERCIO EXTERIOR | 09.12.2020

ESPAÑA, UN PUÑAL EN LA SOBERANÍA ARGENTINA EN MALVINAS

ESPAÑA, UN PUÑAL EN LA SOBERANÍA ARGENTINA EN MALVINAS
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas pesqueras españolas colaboran en la consolidación británica en Malvinas. Como Medea la esposa de Jasón, las empresas pesqueras españolas son funcionales a los intereses británicos en Malvinas, permitiendo su consolidación en las Islas, en perjuicio de la Argentina. Un felicidio de la llamada “Madre Patria”.

NOTICIAS BREVES
MEDIO AMBIENTE | 11.01.2021

Estudian el impacto de los suelos salinos en los vinos y viñedos

Estudian el impacto de los suelos salinos en los vinos y viñedos
COMENTAR
COMPARTIR

Un equipo de investigación del INTA, en colaboración con la Universidad Nacional de Cuyo, examinaron los posibles efectos en plantaciones en la cuenca del Río Mendoza. Encontraron diferencias según la variedad de uva y ubicación de los sitios, además de sabores salados que se asociaron positivamente con el amargor en vinos de distritos con suelo salino.