Sábado, 14 de Diciembre de 2019 | 00:56

Reglamentan el nuevo Régimen de la Navegación Martíma, Fluvial y Lacustre

El Centro de Navegación, a través de su Gerente General Andrés Monzón, analizó los alcances del  Decreto 770/2019 publicado en el Boletín Oficial el pasado 13 de noviembre


El nuevo instrumento, entre otros aspectos, incorpora la adopción del Código Marítimo Internacional de Cargas Sólidas a Granel (Código IMSBC), introduce modificaciones y simplificación en los procesos administrativos de los usuarios para concretar trámites en forma electrónica a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE),  incorpora los instrumentos y regulaciones relacionados con la baquía y practicaje, además de introducir nuevos criterios para imponer sanciones ante descargas de hidrocarburos no autorizadas y al Personal de Marinas Mercantes extranjeras que incurran en el ejercicio negligente de la actividad en aguas de jurisdicción argentina, indicando en ese caso que se deberá rendir fianza como requisito para autorizar la zarpada de los buques.
 
Para el sector de los asociados a la Instutución, se modificó el Título 6 del Personal Terrestre de la Navegación –Sección 3- De los Agentes Marítimos Artículo 601.0304 Mantenimiento de la Inscripción, expresando que la “Prefectura Naval Argentina dictará las normas relativas al mantenimiento de la habilitación y reinscripción de los Agentes Marítimos. Los que no dieran cumplimiento a las mismas quedarán eliminados del respectivo registro”.  Esta modificación elimina la reinscripción anual del Agente Marítimo, previéndose que la Autoridad de control a través de una norma particular determinará luego los procesos y tiempos de la habilitación correspondiente.
 
Todos los trámites, registros y actuaciones administrativas regulados en el REGINAVE, deben gestionarse a través del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). 
Se deroga el Digesto Marítimo y Fluvial (Decreto Nº 741/74 y su modificatoria por Decreto 835/2005) y el Decreto Nº 4516/73 (anterior REGINAVE).
 

 

Para ver el decreto hacer click AQUÍ 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 22.10.2019

Estrategia “Made in Russia”, un instrumento de diversificación económica de efectos limitados

Estrategia “Made in Russia”, un instrumento de diversificación económica de efectos limitados
COMENTAR
COMPARTIR

Con el fin de acelerar la diversificación de su economía, tras las sanciones impuestas por Occidente ligadas a la anexión de Crimea, Rusia ha implementado una serie de medidas destinadas a reducir su dependencia de las importaciones y de los hidrocarburos. La sustitución de las importaciones por la producción local depende de numerosos factores, muchos de los cuales aún no se han logrado.

ECONOMÍA | 16.10.2019

La economía que se viene

La economía que se viene
COMENTAR
COMPARTIR

El economista Daniel Artana, jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas -FIEL-, esbozó la situación económica que deberá afrontar el ganador de las elecciones presidenciales 2019.

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 4/12 Gala Sinfónica a beneficio del conocimiento

    Fundación INECO

    Bajo el lema "Música y Emociones", el miércoles 4 de diciembre a las 20 horas la Fundación INECO realiza su actividad anual de recaudación        de fondos para la investigación y la difusión de la ciencia, ofreciendo una Gala Sinfónica a total beneficio de los laboratorios de investigación en neurociencias. Juan Rodó se presentará en concierto junto a la Orquesta Buenos Aires Sinfónica bajo la dirección de Damián Mahler en el Teatro El Nacional Sancor Seguros, Av. Corrientes 960, CABA.

  • 27/11 Torneo de Golf “Copa Centro de Navegación 2019”

    La Comisión Directiva tiene el agrado de anunciar a los Sres. Asociados y entidades ligadas a su actividad que la 111º Edición del Torneo de Golf que anualmente organiza el Centro de Navegación se realizará en dicha fecha, a partir de las 13:00 horas en los links de Hurlingham Club, Av. Julio Roca 1411, Hurlingham, Bs. As.

  • 27/11 Torneo de Tenis “Copa Centro de Navegación 2019”

    La Comisión Directiva tiene el agrado de anunciar a los Sres. Asociados y entidades ligadas a su actividad el Torneo de Tenis que anualmente organiza el Centro de Navegación, el cual se realizará el miércoles 27 de Noviembre a partir de las 10:00 horas en las canchas del Hurlingham Club, Av. Julio Roca 1411, Hurlingham, Bs. As.

  • 27/11 Torneo de Padel “Copa Centro de Navegación 2019”

    La Comisión Directiva tiene el agrado de anunciar a los Sres. Asociados y entidades ligadas a nuestra actividad el Torneo de Pádel que anualmente organiza el Centro de Navegación, que se realizará el miércoles 27 de Noviembre a partir de las 10:00 horas en en las canchas del Hurlingham Club, Av. Julio Roca 1411, Hurlingham, Bs. As.

  • 05/12 IV Encuentro Multisectorial del Consejo Portuario Argentino

    Por cuarto año consecutivo, el Consejo Portuario Argentino anuncia su Encuentro Multisectorial "Lo que se viene: Logística global, respuesta locales", a realizarse el 5 de diciembre en el Salón del Colegio Profesional Inmobilario (CUCICBA), Alsina 1382, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.