Viernes, 24 de Enero de 2020 | 14:58

El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo en Alerta

Comunicado del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo a las Autoridades Nacionales.

En nuestro carácter de representantes sindicales del Capitán y 1° Oficial de Cubierta embarcados en el buque remolcador de empuje “Río Piray Guazú”, perteneciente a la empresa MARITIMA MARUBA S.A. y como consecuencia de la imposición por parte de la Autoridad Paraguaya de impedir en forma totalmente arbitraria que el buque en cuestión opere con la carga y descarga de mercaderías de origen y destino de puertos de la Hidrovía, pese a la existencia de un Certificado emitido por la Dirección General de la Marina Mercante del Paraguay que así lo autoriza y cuyo vencimiento opera el día 14 de junio de 2020, decidimos declarar el estado de alerta. Esta medida, a toda vista absurda e injustificada, obedece seguramente a diferencias de carácter administrativo de los diferentes órganos intervinientes de la República del Paraguay, en la que resulta altamente perjudicada la empresa armadora, como así también las numerosas familias del personal que se desempeña a bordo del remolcador en cuestión, afectando gravemente los empleos de los mismos, como consecuencia de la imposibilidad de desarrollar el tráfico de mercaderías para el cual se ha tripulado el buque. La gravedad que reviste la situación, amerita la inmediata intervención de las Autoridades Argentinas en salvaguarda de los puestos de trabajo en peligro y del futuro de la actividad. Por lo expuesto y ante la honda preocupación que nos embarga, reiteramos nuestra firme decisión de declararnos en estado de alerta y evaluar la implementación de medidas de manera de asegurar para nuestros representados el tratamiento igualitario y recíproco que el caso amerita.

 

 

Comisión Directiva Central del Centro de

Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca

Y de Cabotaje Marítimo.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 18.12.2019

Nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019

Nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019
COMENTAR
COMPARTIR

El nuevo presidente electo Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a los gobernadores de 22 provincias y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocados para celebrar un nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019.

Fin de ciclo

Fin de ciclo
COMENTAR
COMPARTIR

Por Mariano Angel Gendra Gigena, Abogado, especialista en Derecho Marítimo, Transporte, Logística y Consumo

Titular de “LatinAmerica - Abogados & Consultores” .

@m_gendra

El pescador mentiroso

El pescador mentiroso
COMENTAR
COMPARTIR

Por Dr. César Augusto Lerena, Experto en Atlántico Sur y Pesca, ex Secretario de Estado, ex Secretario de Bienestar Social (Ctes) ex Profesor Universidad UNNE y FASTA, Asesor en el Senado de la Nación, Doctor en Ciencias, Consultor, Escritor, autor de 24 libros (entre ellos “Atlántico Sur, Malvinas y Reforma Federal Pesquera”, 2019) y articulista de la especialidad.