Viernes, 05 de Junio de 2026 | 12:22
POLITICA 31.10.2019

“Si Alberto Fernández no critica al gobierno de Maduro, no va a poder refinanciar la deuda”

El presidente del Instituto de Planeamiento Estratégico, Jorge Castro, disertó hoy jueves 31 de octubre, en la apertura del XIII Encuentro Internacional de Investigadores de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria, que se realiza en la Universidad de Belgrano.


“La Argentina no tiene otra salida que refinanciar su deuda primero con el FMI y luego con los acreedores privados. Pero para hacerlo precisa de un acuerdo previo con el gobierno del presidente Donald Trump de los Estados Unidos”, explicó el analista.

“Como el presidente Donald Trump fija sus relaciones con los países de América del Sur en función de la mirada que tengan hacia Venezuela, si el presidente electo Alberto Fernández no critica al gobierno de Nicolás Maduro, no va a poder llegar a un acuerdo con el gobierno del presidente Donald Trump y, por lo tanto, tampoco va a poder refinanciar la deuda con el FMI”, agregó.

El XIII Encuentro Internacional de Investigadores de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria también incluye las exposiciones de académicos de distintos países de América latina sobre ciencias políticas y económicas, arquitectura y urbanismo, educación, medio ambiente y tecnología.
 

Fuente: UB

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 02.06.2026

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 21 años Desafío Exportar nos mantuvo muy bien informados sobre los avances y retrocesos de nuestro país en su sector externo. Lamentablemente, el balance de situación muestra logros muy limitados. La Argentina ha mantenido una inserción internacional reducida (aprox. 0,3% del comercio mundial) y ha desaprovechado el impulso del comercio exterior y las inversiones extranjeras directas en su proceso de desarrollo.

COMERCIO EXTERIOR | 18.05.2026

Exporta Simple cada día más Simple

Exporta Simple cada día más Simple
COMENTAR
COMPARTIR

Con menos trabas, más operadores y la eliminación de los topes de facturación, Exporta Simple dejó de ser una herramienta pensada solo para pequeños envíos y se transformó en una verdadera puerta de entrada al comercio exterior. Los últimos cambios normativos no solo profundizan la simplificación del régimen, sino que también amplían su alcance, incorporando nuevos actores y acercando cada vez más exportadores argentinos a los mercados internacionales.

El agujero negro del comercio marítimo que la regulación aún no logra tapar

El agujero negro del comercio marítimo que la regulación aún no logra tapar
COMENTAR
COMPARTIR

Mientras el comercio global alcanza niveles de sofisticación inéditos, el sistema marítimo internacional enfrenta una paradoja inquietante donde aún persisten zonas grises y la responsabilidad se diluye hasta desaparecer. El último informe del Comité Jurídico de la Organización Marítima Internacional (OMI) lo deja en evidencia con cifras que encienden alarmas