Jueves, 21 de Noviembre de 2024 | 15:49

20 marcas argentinas presentes en Alemania

20 marcas argentinas están presentes con sus productos en 24 sucursales de Galeria Kaufhof en Alemania, la mayor tienda multimarca alemana, que en su góndola de alimentos gourmet comercializa una selección de productos de diferentes partes del mundo.

En el marco de Semanas Argentinas, una acción de promoción de la oferta exportable argentina, 20 empresas nacionales exportaron sus productos entre los que se destacan: alfajores, pastas secas, galletitas y yerba mate, hacia las góndolas de la cadena de almacenes y alimentos gourmet más reconocida de Alemania. Esta acción es coordinada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

 

Las empresas que enviaron sus productos son RC, Latin America, Morixe, Gauchito, Tadley, Pampa Gourmet, Argen Miel, Emery, Crowie, Laur, Aleluya, Molino Egran, Molinos Cañuelas, Cultivate la Buena Vida, Bonalma, Alwa, Purest Fields, Arcor, Arytza y Havanna. para 11 de las 20 se trata de la primera exportación al mercado alemán. 

 

Las marcas provienen de Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, San Fernando, Tandil, Don Torcuato, Rosario, Pilar, Cruz de Piedra, Río Cuarto, Villa Rosa y otras localidades. Son especialistas en producción de alimentos gourmet y delicatessen como alfajores, pastas secas, galletitas dulces y saladas, barritas de arroz, yerba mate, salsas, aderezos, batatas fritas y otros productos con valor agregado. 

 

Galería Kaufhof es la cadena de almacenes multimarca más importante de Alemania, que ofrece una gran variedad de productos internacionales. Tiene tiendas en ciudades como Munich, Hamburgo, Berlín y Frankfurt, que las visitan residentes y turistas de todo el mundo; ofreciendo así gran exposición para la oferta argentina. 

 

“Este tipo de acciones de promoción comercial son novedosas porque permiten llegar directo a los consumidores en formato paquete a la góndola. Por eso decidimos repetir la acción este año, en primer lugar, porque el año pasado tuvimos grandes repercusiones y ocho marcas que ya venden sus productos en Alemania, y además nos gustaría replicarlo en otros mercados y otras tiendas del mundo” comentó Alejandro Wagner, Director General de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

¿Un Plan Kansas City para Argentina? El desafío de construir Estado y no tapar baches

¿Un Plan Kansas City para Argentina?  El desafío de construir Estado y no tapar baches
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina requiere de instancias superadoras de largo plazo, y no recurrir constantemente a tapar baches cortoplacistas de dudosa eficacia. Por ejemplo podríamos mencionar el examen que le van a tomar a 40.000 empleados públicos para ver cuál es su grado de preparación o idoneidad para el cargo que ocupan. ¿O acaso alguien tiene duda del resultado de esa evaluación cuando para entrar al Estado sólo hace falta ser amigo o pariente de alguien? 

COMERCIO EXTERIOR | 12.11.2024

Proteccionismo con sabor a guerra económica

Proteccionismo con sabor a guerra económica
COMENTAR
COMPARTIR

En el último año, las economías desarrolladas han intensificado sus barreras arancelarias contra el gigante comunista asiático, que parece haber reescrito las reglas de la Guerra Fría, llevándola a un plano de competencia multifacética. China emplea tácticas que van desde la supremacía económica hasta una seductora difusión cultural, asegurando una influencia global estratégica.

¿Y qué hace un práctico?

¿Y qué hace un práctico?
COMENTAR
COMPARTIR

El Presidente brasileño Lula da Silva hizo una pregunta que causó sorpresa cuando los prácticos le presentaron el proyecto de Ley, el cual firmaría poco después: ¿Y qué hace un práctico? Claro, esta pregunta desató risas en el auditorio del Centro de Capitanes de Ultramar y de la Marina Mercante, donde se estaba llevando a cabo el IV Encuentro Nacional de Prácticaje, el pasado viernes 18 de octubre.