Lunes, 22 de Abril de 2024 | 19:23

Los números posicionan al Puerto de Bahía Blanca como líder portuario

El aumento en las operaciones graneleras, con una suba del 47% durante los primeros 8 meses del año y las nuevas exportaciones de GNL, ubican como lider al puerto.

En lo que va del año, el movimiento de mercaderías del Puerto de Bahía Blanca alcanzó las 16.484.829 toneladas, cifra que se traduce en 659 buques que han transitado por el puerto, siendo el porcentaje más alto el de buques graneleros.

 

Brasil, Vietnam, China, Arabia Saudita, Corea del Sur e Indonesia se convirtieron en los principales destinos de las mercaderías exportadas en los primeros ocho meses del 2019.

 

De las mercaderías exportadas 7.567.155 toneladas corresponden a graneles, aceites y subproductos, alcanzando un aumento del 47 % con respecto a igual período del año pasado.  Los productos principales que apuntaron esta cifra fueron maíz con 2.765.000 toneladas (suba del 46.5% con respecto a 2018), trigo con 1.996.000 toneladas (suba del 19% con respecto a 2018) y poroto de soja con 975.984 toneladas (suba del 224% con respecto a 2018). Por el lado de los inflamables y petroquímicos, 1.782.000 toneladas fueron los productos movilizados, valores un tanto alejados a los del año anterior por no contar con ingresos de 19 metaneros para el relevado buque regasificador (importación de metano).

 

Desde el Muelle Multipropósito, se movilizadron mercaderías por un total de 193.672 toneladas, entre las más destacadas, el PVC, polietileno, frutas (manzana y pera), trigo orgánico y alfalfa en contenedores. Además, se sumó importación de diferentes tipos de arena, con destino para Vaca Muerta y material de energía renovable.

 

El sitio 5 de Puerto Galván que opera directamente el CGPBB se llevaron a cabo operaciones de descarga de fertilizantes para el mercado interno, como así también, arena cerámica y resinada para Vaca Muerta, además de la descarga de nuevas piezas de aerogeneradores. La totalidad de toneladas descargadas en este sitio fue de 261.664.

 

Tanto en el Muelle Multipropósito como en el Sitio 5, fuero meses de sostenida descarga de piezas para parques eólicos. En algunos casos fueron almacenadas en las 6 ha de subzona franca y en otros, en las 12 ha del reciente sector acondicionado de Loma Paraguaya, para finalmente ser trasladados a los parques eólicos.  Durante estos 8 primeros meses, la descarga alcanzó un total de 137 aerogeneradores que partieron a Mayor Buratovich, Azul, Villarino, Tornquist, Villarino, Cutral Có y dos dentro del partido de Bahía Blanca. De esta manera, se está trabajando a paso firme para lograr el objetivo planteado en este 2019 de recibir en nuestro puerto más de 200 aerogeneradores.

 

En relación con la situación operativa de septiembre, si bien resta confirmar los últimos movimientos del mes, en lo relativo a cereales y subproductos la cifra superaría las 600.000 toneladas, siendo maíz, trigo y poroto de soja los productos más destacados. 

 

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: ingenierowhite.com

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA