Miércoles, 16 de Octubre de 2019 | 04:32

"Nunca nos detendremos"

"Nunca nos detendremos", dijo Thunberg en un parque de la capital alemana, donde donde participó en una nueva manifestación estudiantil del movimiento que ella misma puso en marcha, "Fridays for Future" (Viernes por el futuro).

La joven ecologista Greta Thunberg apeló a continuar con las protestas en favor de la protección del clima en su tercera visita a la ciudad de Berlín.

En agosto de 2018, esta joven de 16 años comenzó a manifestarse ante el Parlamento sueco, en Estocolmo, para reclamar un compromiso más firme de Suecia contra el cambio climático. Su movimiento se extendió con rapidez a un gran número de ciudades internacionales.

La canciller Angela Merkel, en su tradicional rueda de prensa previa a las vacaciones, elogió la influencia política lograda tanto por Greta Thunberg como el movimiento estudiantil que lidera. "Nos han motivado a actuar más rápido", declaró.

Merkel también destacó los actuales "fenómenos metereológicos extraordinarios" como muestra del daño que la falta de acción política puede causar al respecto.

Fuente: Deutschland.de

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

San Luis presentó el proyecto ferroviario Central Norte y Patagonia

San Luis presentó el proyecto ferroviario Central Norte y Patagonia
COMENTAR
COMPARTIR

La Secretaría de San Luis Logística, presentó la política de Estado que posee con la logística y para ello demostró la intermodalidad en la provincia, con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), la interacción con las autopistas y las líneas férreas, que representa la reducción de los costos logísticos para todos los sectores productivos de la región y presentó el proyecto que consiste en salir con el cereal desde Villa Mercedes hasta el Puerto de Bahía Blanca.

COMERCIO EXTERIOR | 04.10.2019

Estados Unidos gana el arbitraje por subvenciones europeas a LCA Airbus

Estados Unidos gana el arbitraje por subvenciones europeas a LCA Airbus
COMENTAR
COMPARTIR

Luego de 11 años el Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la Organización Mundial del Comercio (OMC) falló favorablemente al procedimiento de arbitraje planteado por los Estados Unidos en relación con determinadas medidas impuestas por determinados estados miembros de la Unión Europea, que afectaron al comercio de grandes aeronaves civiles (LCA)

POLITICA | 24.09.2019

La Subsecretaria de Pesca, un modelo del fracaso nacional

La Subsecretaria de Pesca, un modelo del fracaso nacional
COMENTAR
COMPARTIR

Cuando en las recientes Jornadas sobre «selectividad y reducción de pesca incidental» realizadas en el INIDEP escuchamos decir que «es un escándalo que tiremos comida al agua que nos deja mal parados ante el mundo» (Revista PescaPuerto.com.ar, 20/9/19), pensamos que se trataba del representante de la ONG “Ni un solo niño con hambre” o de otra preocupada por el medio ambiente o, tal vez de un militante opositor del gobierno...

PRODUCCIÓN | 24.09.2019

Argentina podrá exportar harina de soja a China

Argentina podrá exportar harina de soja a China
COMENTAR
COMPARTIR

China habilitó las primeras siete plantas argentinas para exportar harina de soja, la cual se da en el marco de la reciente apertura de ese mercado, como parte de la cooperación entre ambos países. La Argentina es el mayor exportador mundial de este tipo de harina, con un 43% del total.

Promoción de la eliminación de restos

Promoción de la eliminación de restos
COMENTAR
COMPARTIR

Durante la 10º Conferencia de Rescate Marítimo y Respuesta a los Accidentes que se llevó a cabo los días 11 y 12 de septiembre,  la OMI continua se trabajo para promover la ratificación del Tratado Intenacional que cubre la remoción de restos de naufragios.

NOTICIAS BREVES

La Cámara Naviera se desvincula de la FENA

La Cámara Naviera se desvincula de la FENA
COMENTAR
COMPARTIR

La Cámara Naviera Argentina (CNA) comunicó oficialmente su desvinculación de la  Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA). El motivo es argüido es una discrepancia puntual relacionada con la postura y timing institucional, ante los efectos producidos por el Decreto Nº 566/2019 referido a Hidrocarburos.

AGENDA