Martes, 17 de Septiembre de 2019 | 11:27

Declaran la emergencia agropecuaria en la provincia de Córdoba, Chaco y Formosa

Se trata de zonas que sufireron las inundaciones y sus consecuencias durante el período 2018/2019.

 

La secretaría de agroindustria informó que para la provincia de córdoba se declaró en estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, según corresponda, desde el 1 de Mayo y hasta el 31 de diciembre de 2019 para los productores agropecuarios (agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas) afectados por el fenómeno de anegamiento por lluvias extraordinarias localizadas, durante el ciclo productivo 2018/2019, que desarrollan su actividad en las zonas afectadas por dicho fenómeno, las que han sido delimitadas utilizando el criterio de polígonos geo-referenciados, dentro de distintas Cuencas Hidrográficas del territorio provincial, según el Anexo Único, Decreto 310/2019

Para descargar el PDF con las zonas alcanzadas hacer CLICK AQUÍ

En el caso de la privincia de Chaco la medida alcanza a toda la provincia a través del Decreto 311/2019

En Formosa se estableció desde el 1 de enero de este año y hasta el 31 de julio de 2020 para los sectores ganadero y apícolas, afectados por inundación como consecuencia de la crecida y desborde del Río Pilcomayo, Bañado La Estrella, riachos y sus zonas de influencia.
También en las áreas de inundación del Río Paraguay y los riachos Monte Lindo, Monte Lindo Chico, Malvinas, Timbo Porá y zonas de influencia, ocurrido desde febrero hasta junio este año, de los departamentos Ramón Lista, Bermejo, Patiño, Pirané, Pilagás, Pilcomayo, Formosa y Laishí.

Decreto 309/2019

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Promoción de la eliminación de restos

Promoción de la eliminación de restos
COMENTAR
COMPARTIR

Durante la 10º Conferencia de Rescate Marítimo y Respuesta a los Accidentes que se llevó a cabo los días 11 y 12 de septiembre,  la OMI continua se trabajo para promover la ratificación del Tratado Intenacional que cubre la remoción de restos de naufragios.

COMERCIO EXTERIOR | 16.08.2019

Exportaciones de soja a Estados Unidos ¿Suben o bajan?

Exportaciones de soja a Estados Unidos ¿Suben o bajan?
COMENTAR
COMPARTIR

La guerra comercial ha atraído una mayor atención al comercio de soja entre los EE. UU y China con 2019 ofreciendo narrativas conflictivas. Por un lado, las exportaciones de soja a China en los primeros seis meses de 2019 aumentaron un 10,9% en comparación con el primer semestre de 2018, mientras que por otro lado, las exportaciones a China en la campaña comercial 2018/2019 disminuyeron un 68,7%.

NOTICIAS BREVES

La Cámara Naviera se desvincula de la FENA

La Cámara Naviera se desvincula de la FENA
COMENTAR
COMPARTIR

La Cámara Naviera Argentina (CNA) comunicó oficialmente su desvinculación de la  Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA). El motivo es argüido es una discrepancia puntual relacionada con la postura y timing institucional, ante los efectos producidos por el Decreto Nº 566/2019 referido a Hidrocarburos.

AGENDA