Martes, 23 de Abril de 2024 | 07:26
AGENDA 28.05.2019

28/05 LAS REFORMAS NECESARIAS PARA CRECER EN LIBERTAD

En el día de hoy se realizará un debate en el auditorio UCEMA moderado por la economista Diana Mondino, los directores de Libertad y Progreso Aldo Abram, Manuel Solanet y Agustín Etchebarne quienes presentarán sus propuestas para que Argentina crezca, y salga del sendero de decadencia en el que se encuentra desde hace varias décadas, propuestas condensadas en el libro Las Reformas Necesarias Para Crecer en Libertad

"Nuestra fundación trabaja con una sola premisa: la Argentina debe emerger de su decadencia y de sus crisis recurrentes, recuperando los valores, en el marco de las instituciones de la libertad y la república. Nuestras propuestas de reformas son social y políticamente factibles si se las explica y se expone liderazgo al hacerlo. Apuntan a transformar el círculo vicioso de la decadencia argentina en un círculo virtuoso. Queremos poner a la Argentina en la senda que han seguido los  países que partieron de una situación de estancamiento y crisis y pasaron a un crecimiento sostenido en un marco de estabilidad y libertad. Las reformas deben realizarse todas, en forma integral y coordinada, sea con shock o con amortiguadores sociales y el ritmo que más convenga", señaló Solanet, responsable de la edición del volumen, con la colaboración de expertos como Julián de Diego, Carlos Ayerra, Hernán Celorrio y Edgardo Zablotsky, entre otros.


"Al hacer esta propuesta, estamos convencidos que no hay crecimiento y creación de empleo privado empleo sin inversión; no hay crecimiento del salario real sin aumento de productividad; no hay aumento de productividad y competitividad sin incorporación de capital y tecnología; no hay evolución tecnológica sin apertura comercial y de capitales; no hay estabilidad ni confianza si no hay equilibrio fiscal; no es alcanzable el equilibrio fiscal si no se reduce el gasto público", agregó Solanet.


El paquete de reformas que propone Libertad y Progreso incluye la reforma del Estado, la reforma laboral, la reforma de la Coparticipación; la apertura comercial externa; desregulación, libertad cambiaria y reforma del sistema financiero; fortalecimiento de las políticas de seguridad y defensa; fortalecimiento y mejora del sistema judicial; cinco propuestas para una revolución educativa y una propuesta de política minera. El libro puede descargarse gratuitamente en 
http://www.libertadyprogresonline.org/investigacion-2/las-reformas-necesarias-para-crecer-en-libertad-2019/

 

 

Adquirí tu ejemplar de ‘Las reformas necesarias para crecer en libertad’

-Si lo querés retirar en nuestra oficina en Microcentro sugerimos hacer una donación a través del siguiente link http://bit.ly/LibroPropuestasLyP y escribinos a lyp@libertadyprogreso.org para coordinar la visita.


Si preferís que te lo enviemos (todo el país) sugerimos hacer una donación a través del siguiente link http://bit.ly/EnvioLibroPropuestasLyP *

 

La cita es en el auditorio UCEMA a las 18:30 hs en  Reconquista 775 CABA

Finaliza a las 20hs

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA