Lunes, 22 de Abril de 2024 | 20:46
ADUANA 16.04.2019

El Senasa evitó el ingreso al país de más de 14 toneladas de agroalimentos

Durante el primer trimestre del año, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó, 14.423 kilogramos de productos de origen animal y vegetal, en controles realizados al equipaje de 1.821.000 pasajeros en puntos de frontera del área metropolitana para evitar el ingreso de plagas y enfermedades, y mantener el estatus zoofitosanitario de la producción agroalimentaria nacional.

El personal del Centro Regional Metropolitano del Senasa fiscalizó el equipaje de pasajeros que arribaron al país en 917 barcos y 12.183 aviones. Los controles fueron en las terminales portuarias de Buquebús, Colonia Express y Muelle Internacional Tigre y en los aeropuertos de Ezeiza, El Palomar y San Fernando y el aeroparque Jorge Newbery.

Del total de productos de origen animal y vegetal decomisados, 12.552 kilogramos fueron en el aeropuerto de Ezeiza; 670 Kg en el aeropuerto de El Palomar; 485 Kg en el Aeroparque; 426 Kg en Buquebús; 156 Kg en Colonia Express, 90 Kg en el Muelle Internacional Tigre y 45 Kg en el aeropuerto de San Fernando.

 

    

Asimismo, el Senasa certificó el ingreso de 2936 mascotas. De ese total, 1.934 ingresaron por el aeropuerto de Ezeiza, 870 por Buquebús, 74 por el Aeroparque, 46 por el aeropuerto de San Fernando; 9 por el Muelle Internacional Tigre y 3 por el aeropuerto de El Palomar.

Estas acciones de control del Senasa tienen por fin evitar el ingreso de plagas y enfermedades, animales y vegetales que puedan afectar el estatus sanitario de la producción agroalimentaria nacional.

La lista de productos prohibidos incluyen a los alimentos productos de manufactura casera, carnes de cualquier especie animal, chacinados, embutidos, jamones, miel, productos y derivados lácteos, alimentos sin identificación o rótulo; frutas y hortalizas frescas; flores y plantas de jardín; plantas frutales, ornamentales y forestales; vegetales y sus partes (semillas, raíces, yemas, etc.).

Para obtener información acerca de los productos de origen animal y vegetal que se pueden ingresar a la Argentina, o sobre ingreso y egreso de animales, ingresar a la página de internet www.argentina.gob.ar/senasa o comunicarse a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386.

 

Fuente: senasa

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA