Sábado, 16 de Enero de 2021 | 03:26
ADUANA 16.04.2019

El Senasa evitó el ingreso al país de más de 14 toneladas de agroalimentos

Durante el primer trimestre del año, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó, 14.423 kilogramos de productos de origen animal y vegetal, en controles realizados al equipaje de 1.821.000 pasajeros en puntos de frontera del área metropolitana para evitar el ingreso de plagas y enfermedades, y mantener el estatus zoofitosanitario de la producción agroalimentaria nacional.

El personal del Centro Regional Metropolitano del Senasa fiscalizó el equipaje de pasajeros que arribaron al país en 917 barcos y 12.183 aviones. Los controles fueron en las terminales portuarias de Buquebús, Colonia Express y Muelle Internacional Tigre y en los aeropuertos de Ezeiza, El Palomar y San Fernando y el aeroparque Jorge Newbery.

Del total de productos de origen animal y vegetal decomisados, 12.552 kilogramos fueron en el aeropuerto de Ezeiza; 670 Kg en el aeropuerto de El Palomar; 485 Kg en el Aeroparque; 426 Kg en Buquebús; 156 Kg en Colonia Express, 90 Kg en el Muelle Internacional Tigre y 45 Kg en el aeropuerto de San Fernando.

 

    

Asimismo, el Senasa certificó el ingreso de 2936 mascotas. De ese total, 1.934 ingresaron por el aeropuerto de Ezeiza, 870 por Buquebús, 74 por el Aeroparque, 46 por el aeropuerto de San Fernando; 9 por el Muelle Internacional Tigre y 3 por el aeropuerto de El Palomar.

Estas acciones de control del Senasa tienen por fin evitar el ingreso de plagas y enfermedades, animales y vegetales que puedan afectar el estatus sanitario de la producción agroalimentaria nacional.

La lista de productos prohibidos incluyen a los alimentos productos de manufactura casera, carnes de cualquier especie animal, chacinados, embutidos, jamones, miel, productos y derivados lácteos, alimentos sin identificación o rótulo; frutas y hortalizas frescas; flores y plantas de jardín; plantas frutales, ornamentales y forestales; vegetales y sus partes (semillas, raíces, yemas, etc.).

Para obtener información acerca de los productos de origen animal y vegetal que se pueden ingresar a la Argentina, o sobre ingreso y egreso de animales, ingresar a la página de internet www.argentina.gob.ar/senasa o comunicarse a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386.

 

Fuente: senasa

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.01.2021

2020 COVID, 2021…

2020 COVID, 2021…
COMENTAR
COMPARTIR

¡Qué difícil es pensar en un brindis deseando un feliz 2021, recordando cómo nos fue con el ultimo brindis…Esta será la única, o casi única, mención al COVID que pienso hacer en este artículo, aunque es imposible hacer una retrospectiva del año 2020 sin pasar por el tamiz del COVID

Solicitada del Centro de Navegación al Presidente Alberto Férnandez

Solicitada del Centro de Navegación al Presidente Alberto Férnandez
COMENTAR
COMPARTIR

La centenaria institución que representa a los intereses del transporte marítimo en aguas y puertos argentinos, realizó una solicitada manifestando su preocupación por los conflictos gremiales que desde hace un mes paraliza y perjudica al comercio exterior argentino en su conjunto. Alberto Fernández, al tanto de los distintos eventos que se registran en el país, no ha tomado aún la decisión política para resolver el conflico. 

ECONOMÍA | 06.01.2021

Desempleo 20%

Desempleo 20%
COMENTAR
COMPARTIR

Los números de las cuentas nacionales ratificaron la recuperación económica observada en el tercer trimestre del año en relación con el inmediatamente anterior, según el informe realizado por la consultora económica Invecq Consulting S.A.

Año nuevo, ¿vida nueva?

Año nuevo, ¿vida nueva?
COMENTAR
COMPARTIR

Se esperaba con ansiedad la finalización del año poniendo todas las esperanzas en el año que iniciamos, como si el cambio de calendario podría cambiar a la gente, y en particular a la gente que conforma el gobierno, científicos y de los otros.

 

Por Richard Leslie Ramsay. Editor, Director de la Revista Desafío Exportar.

COMERCIO EXTERIOR | 09.12.2020

ESPAÑA, UN PUÑAL EN LA SOBERANÍA ARGENTINA EN MALVINAS

ESPAÑA, UN PUÑAL EN LA SOBERANÍA ARGENTINA EN MALVINAS
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas pesqueras españolas colaboran en la consolidación británica en Malvinas. Como Medea la esposa de Jasón, las empresas pesqueras españolas son funcionales a los intereses británicos en Malvinas, permitiendo su consolidación en las Islas, en perjuicio de la Argentina. Un felicidio de la llamada “Madre Patria”.

NOTICIAS BREVES
MEDIO AMBIENTE | 11.01.2021

Estudian el impacto de los suelos salinos en los vinos y viñedos

Estudian el impacto de los suelos salinos en los vinos y viñedos
COMENTAR
COMPARTIR

Un equipo de investigación del INTA, en colaboración con la Universidad Nacional de Cuyo, examinaron los posibles efectos en plantaciones en la cuenca del Río Mendoza. Encontraron diferencias según la variedad de uva y ubicación de los sitios, además de sabores salados que se asociaron positivamente con el amargor en vinos de distritos con suelo salino.