Martes, 26 de Mayo de 2020 | 14:47

Se suman tres gestiones a la plataforma Trámites a Distancia

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) incorporó a la plataforma Trámites a Distancia (TAD) otras tres gestiones, en este caso vinculadas a su Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (DNICA).

 

 

 

Se trata de la inscripción, reinscripción y modificación de datos para el registro de envases y conexos destinados a alimentos de origen animal; la obtención del certificado de calidad que acompaña a la carne elaborada en el marco del protocolo HQB Suiza y la presentación de estadísticas de producción de los centros y/o equipos de colecta, procesamiento y almacenamiento de material genético.

Los envases y conexos se utilizan en todo tipo de materiales que entran en contacto con los alimentos en aquellas plantas habilitadas por el Senasa y para la elaboración de productos de origen animal.

“Este trámite anteriormente se hacía en forma personal. Ahora migra a una plataforma que permite al usuario hacerlo cien por ciento on line. Es decir que ahora el trámite no tendrá demora, ni necesidad de sacar turno y con el beneficio de que la empresa puede designar apoderados para su seguimiento”, dijo Andrea Calzetta Resio a cargo de la Coordinación General de Aprobación de Productos Alimenticios del Senasa.

La misma agilidad tendrá el trámite para la certificación de carne de alta calidad a Suiza. Los usuarios deberán adjuntar la documentación que garantice la capacidad del establecimiento para cumplimentar los requisitos de la cuota, avalado por la oficina del Senasa.

“Los usuarios no tienen que presentarse más en el Senasa. Adjuntan en TAD el certificado sanitario y la certificación de calidad que ellos emiten y desde acá se emite uno nuevo que acredita la identidad y la validez de ese certificado certificante que Suiza constata con la certificación sanitaria al momento del ingreso del contenedor”, explicó el coordinador general de la DNICA del Senasa, Nicolás Winter.

 

Material genético

De igual manera, la presentación por TAD de estadísticas de producción de los centros y/o equipos de colecta, procesamiento y almacenamiento de material genético, - Resolución 33 del Ministerio de Modernización de la Nación- resulta “un beneficio que permite a los centros de inseminación y transferencia embrionaria hacer el trámite desde una computadora u otros dispositivos, sin necesidad de acercarse a una oficina”, indicó el director de Ejecución Sanitaria y Control de Gestión del Senasa, Gustavo Comesaña.

Para cumplir el trámite “los centros deben presentar entre los meses de marzo y abril el informe estadístico de su actividad anual comprendida entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de cada año, sin lo cual no podrían actualizar su habilitación”.

 

Cabe recordar que se encuentran disponibles a través de TAD la realización de la renovación anual, habilitación, modificación de habilitación y baja de los Centros y/o Equipos de Colecta, Procesamiento y Almacenamiento de Material Genético.

Consulta de requisitos y procedimiento para Autorizar aditivos para alimentos de origen animal, envases y conexos.

Para información sobre los certificados de carne para Suiza comuníquese con la DNICA a los teléfonos (011) 4121 - 5290 a por correo electrónico: diycpoa@senasa.gob.ar

Para mayor información sobre los servicios de Centros y/o Equipos de Colecta, Procesamiento y Almacenamiento de Material Genético comunicarse con la Dirección de Ejecución Sanitaria y Control de Gestión a los teléfonos (011) 4121 – 5252 / 5415 o por correo electrónico: dcgype@senasa.gob.ar

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 19.05.2020

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual
COMENTAR
COMPARTIR

Las crisis, las guerras, los desastres y las epidemias han sido aceleradores o detonantes de cambios en actividades humanas como el trabajo. Actualmente, el brote de COVID-19 constituye un desafío de salud global y requiere de una reacomodación en cada ambiente en particular, incluyendo el contexto laboral.

Jan De Nul fue elegida para realizar el mantenimiento del Puerto de San Pedro.

Jan De Nul fue elegida para realizar el mantenimiento del Puerto de San Pedro.
COMENTAR
COMPARTIR

La empresa Jan de Nul, líder mundial en obras de ingeniería portuaria y marítima, logró la adjudicación del dragado y mantenimiento del Puerto de San Pedro, luego de haber participado de un proceso de licitación que culminó el pasado 4 de mayo. La ejecución de esta nueva obra consiste en la nivelación en los 9.20 metros necesarios para garantizar la operatoria portuaria.

Y por si fuera poco… volvemos al papel !

Y por si fuera poco… volvemos al papel !
COMENTAR
COMPARTIR

La digitalización de los trámites con la posibilidad de realizarlos a distancia –TAD-, implementada por el ex presidente Mauricio Macri, fue sin lugar a dudas uno de los grandes éxitos de su gestión y seguramente la historia la recuerde como la reestructuración estatal más importante que tuvo la argentina en las últimas décadas.

MEDIO AMBIENTE | 20.04.2020

La industria cárnica debe adaptarse rápidamente al cambio climático si no quiere enfrentarse a la ruina

La industria cárnica debe adaptarse rápidamente al cambio climático si no quiere enfrentarse a la ruina
COMENTAR
COMPARTIR

Un informe recientemente publicado por FAIRR,la fundación de Jeremy Coller- la red de inversores colaborativa que crea conciencia sobre los riesgos y las oportunidades materiales ESG, (criterios ambientales, sociales y de gobierno) causados por la producción animal intensiva, asegura que la industria cárnica mundial deberá adaptarse a los desafíos que plantea el cambio climático y a la creciente demanda de alternativas basadas en vegetales, o se enfrentará a la ruina. El grupo gestiona un fondo de inversiones por 20 billones de dólares en activos.

POLITICA | 16.04.2020

Controles de precios y socialismo

Controles de precios y socialismo
COMENTAR
COMPARTIR

Como hemos afirmado tantas veces el intervencionismo es vicioso en el sentido que, una vez que se comienza con él genera lo que coloquialmente (y para rápida comprensión) puede catalogarse como un "efecto bolo de nieve" similar al que en un alud la hace crecer gradualmente a medida que la nieve va cayendo por la ladera del monte. Pero -a diferencia de la bola de nieve- el intervencionismo puede detenerse, ya que no se trata de un fenómeno natural, sino que de uno provocado por la voluntad deliberada de cierta política económica. Es decir, humano. Cuando el gobierno decide controlar precios estamos frente a una típica medida intervencionista, que origina resultados como el señalado con el precio controlado de la leche en el clásico ejemplo. Luego de controlado el precio de la leche:

NOTICIAS BREVES