Martes, 17 de Septiembre de 2019 | 12:00

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.

Miembros de la OMC examinaron propuestas relativas al establecimiento de topes para las subvenciones a la pesca, así como otros enfoques destinados a limitar la ayuda excesiva al sector de la pesca. Se abordaron cuatro proyectos de texto presentados por cinco miembros.

Se discutieron una propuesta conjunta de los Estados Unidos y Australia para celebrar negociaciones sobre los topes específicos para miembros sobre los subsidios a la pesca expresados en términos monetarios y para exigir, para los actores más grandes, compromisos para reducir los subsidios a la pesca a lo largo del tiempo. Los miembros también discutieron el borrador del texto de Filipinas sobre los límites de los subsidios. El texto presentado por Australia, fue analizado por los miembos de comité y piden establecer una prohibición de subsidios a la pesca en aquellas poblaciones que pongan en riesgo al recurso íticola debido a la sobrepesca, y  en el caso del borrador del texto presentado por la India  proponen incluir subsidios a los combustibles no específicamente destinados a ciertas industrias en el ámbito de las prohibición.

Los debates fueron en  torno a cuatro áreas:

  • -pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR)
  • -pesca de poblaciones sobrepescadas
  • -sobrepesca y sobrecapacidad de flotas
  • -cuestiones intersectoriales, como la solución de diferencias, los requisitos de notificación y el trato especial y diferenciado para los países en desarrollo miembros y los países menos adelantados.

Los miembros fueron informados que más proyectos serán presentados para su análisis en breve.

El presidente del Grupo de Negociación, Embajador Roberto Zapata Barradas (México), pidió a los miembros que busquen compromisos en esta etapa de las negociaciones. Observando que las propuestas de Estados Unidos, Australia y Filipinas se basan en las presentaciones de información de los miembros sobre sus respectivos programas de subsidios como base para los límites propuestos, el presidente también recordó a los miembros su nuevo compromiso en la 11ª Conferencia Ministerial en Buenos Aires en 2017 para cumplir con las obligaciones de transparencia , que incluye notificar los programas de subsidio hasta el 30 del corriente año.

El próximo grupo de reuniones se llevará a cabo del 6 al 10 de mayo y se espera llegar a un acuerdo para diciembre de este año.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Promoción de la eliminación de restos

Promoción de la eliminación de restos
COMENTAR
COMPARTIR

Durante la 10º Conferencia de Rescate Marítimo y Respuesta a los Accidentes que se llevó a cabo los días 11 y 12 de septiembre,  la OMI continua se trabajo para promover la ratificación del Tratado Intenacional que cubre la remoción de restos de naufragios.

COMERCIO EXTERIOR | 16.08.2019

Exportaciones de soja a Estados Unidos ¿Suben o bajan?

Exportaciones de soja a Estados Unidos ¿Suben o bajan?
COMENTAR
COMPARTIR

La guerra comercial ha atraído una mayor atención al comercio de soja entre los EE. UU y China con 2019 ofreciendo narrativas conflictivas. Por un lado, las exportaciones de soja a China en los primeros seis meses de 2019 aumentaron un 10,9% en comparación con el primer semestre de 2018, mientras que por otro lado, las exportaciones a China en la campaña comercial 2018/2019 disminuyeron un 68,7%.

NOTICIAS BREVES

La Cámara Naviera se desvincula de la FENA

La Cámara Naviera se desvincula de la FENA
COMENTAR
COMPARTIR

La Cámara Naviera Argentina (CNA) comunicó oficialmente su desvinculación de la  Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA). El motivo es argüido es una discrepancia puntual relacionada con la postura y timing institucional, ante los efectos producidos por el Decreto Nº 566/2019 referido a Hidrocarburos.

AGENDA