Martes, 25 de Junio de 2019 | 13:07

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.

Miembros de la OMC examinaron propuestas relativas al establecimiento de topes para las subvenciones a la pesca, así como otros enfoques destinados a limitar la ayuda excesiva al sector de la pesca. Se abordaron cuatro proyectos de texto presentados por cinco miembros.

Se discutieron una propuesta conjunta de los Estados Unidos y Australia para celebrar negociaciones sobre los topes específicos para miembros sobre los subsidios a la pesca expresados en términos monetarios y para exigir, para los actores más grandes, compromisos para reducir los subsidios a la pesca a lo largo del tiempo. Los miembros también discutieron el borrador del texto de Filipinas sobre los límites de los subsidios. El texto presentado por Australia, fue analizado por los miembos de comité y piden establecer una prohibición de subsidios a la pesca en aquellas poblaciones que pongan en riesgo al recurso íticola debido a la sobrepesca, y  en el caso del borrador del texto presentado por la India  proponen incluir subsidios a los combustibles no específicamente destinados a ciertas industrias en el ámbito de las prohibición.

Los debates fueron en  torno a cuatro áreas:

  • -pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR)
  • -pesca de poblaciones sobrepescadas
  • -sobrepesca y sobrecapacidad de flotas
  • -cuestiones intersectoriales, como la solución de diferencias, los requisitos de notificación y el trato especial y diferenciado para los países en desarrollo miembros y los países menos adelantados.

Los miembros fueron informados que más proyectos serán presentados para su análisis en breve.

El presidente del Grupo de Negociación, Embajador Roberto Zapata Barradas (México), pidió a los miembros que busquen compromisos en esta etapa de las negociaciones. Observando que las propuestas de Estados Unidos, Australia y Filipinas se basan en las presentaciones de información de los miembros sobre sus respectivos programas de subsidios como base para los límites propuestos, el presidente también recordó a los miembros su nuevo compromiso en la 11ª Conferencia Ministerial en Buenos Aires en 2017 para cumplir con las obligaciones de transparencia , que incluye notificar los programas de subsidio hasta el 30 del corriente año.

El próximo grupo de reuniones se llevará a cabo del 6 al 10 de mayo y se espera llegar a un acuerdo para diciembre de este año.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 13.06.2019

Sistema Previsional MADOFF, made in Argentina.

Sistema Previsional MADOFF, made in Argentina.
COMENTAR
COMPARTIR

La Fundación Libertad y Progreso realizó un nuevo video didáctico para dar a conocer cómo funciona nuestros sistema jubilatorio. Con el modelo Ponzi o Madoff, una pareja estafó a, entre otros, al prestigioso Warren Buffet por USD377 millones. Sin embargo, aquí en Argentina hubo una estafa mayor....


Mirá el video y si te gusta compartilo

 

 

NOVEDADES | 10.06.2019

8 de Junio Día Mundial de los Océanos

 8 de Junio Día Mundial de los Océanos
COMENTAR
COMPARTIR

En el Día Mundial de los Océanos, la OMC comparte la experiencia de Costa Rica dónde una pequeña comunidad pesquera dicidió tomar la inicitiva para proteger el recurso que estaba siendo seriamente afectado por la sobrepesca artesanal y semi- industrial.  

ECONOMÍA | 29.05.2019

ANUNCIARON INVERSIONES POR US$ 250 MILLONES

ANUNCIARON INVERSIONES POR US$ 250 MILLONES
COMENTAR
COMPARTIR

El proyecto prevé la creación de 800 empleos directos y lo producido será destinado 100% a exportación, impulsando así el dinamismo de los encadenamientos productivos. Es para la construcción de un aserradero en la provincia de Corrientes, el más grande de Argentina, que potenciará el crecimiento de las economías regionales.

 

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 19/06 Congreso Mexicano del Petróleo 2019

    La feria se realizará en León, México del 19 al 22 de junio de 2019.

  • 23/06 Summer Fancy Food 2019

    La feria se llevará a cabo del 23 al 25 de junio de 201, en Nueva York, Estados Unidos.

  • 04/07 “Wines of Argentina Tasting”

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional junto con Wines of Argentina,  invitan a participar del “Wines of Argentina Tasting”, en Asunción del Paraguay, a realizarse el próximo 4 de julio de 2019.