Sábado, 20 de Abril de 2019 | 15:20

Puerto La Plata, Bahía Blanca y Barranqueras

Importante acuerdo para reducir los costos logísticos y la huella de carbono

Los Consorcios de Gestión del Puerto La Plata, de Bahía Blanca y de Barranqueras junto a las terminales TecPlata, Patagonia Norte S.A. y Plazoleta de Consolidación y Movilización de Contenedores concretaron un importante acuerdo marco de colaboración para transportar cargas de cabotaje por las vías navegables, potenciando el intermodalismo y reduciendo los costos logísticos y la huella de carbono.

 

Ante la presencia del subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Mariano Saúl, las autoridades portuarias marcaron como prioritario articular un sistema intermodal entre los transportes terrestres y los fluvial-marítimos.

 

El convenio apunta a generar un desarrollo sostenible, optimizando el uso de medios de transporte de carga, con el objetivo de reducir las emisiones de los gases que producen el efecto invernadero.

 

En ese sentido, se establece un corredor fluvial entre los puertos de Barranqueras y La Plata y, uno marítimo, entre La Plata y el Puerto de Bahía Blanca, permitiendo la interacción comercial de los tres polos productivos y de consumo que rodean a cada uno de ellos, acercando el Norte argentino al Centro y Sur de la provincia de Buenos Aires.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Consorcio de Gestión del Puerto La Plata

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 10.04.2019

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.
COMENTAR
COMPARTIR

Miembros de la OMC examinaron propuestas relativas al establecimiento de topes para las subvenciones a la pesca, así como otros enfoques destinados a limitar la ayuda excesiva al sector de la pesca. Se abordaron cuatro proyectos de texto presentados por cinco miembros.

NOVEDADES | 01.04.2019

Desinformación en Democracia

Desinformación en Democracia
COMENTAR
COMPARTIR

El Centro para América Latina Adrienne Arsht publicó un informe acerca del rol de las falsas noticias y la desinformación, durante el proceso electoral en países de América Latina.

El análisis se titula “Desinformación en Democracia: Fortaleciendo la Resilencia Digital en América Latina”  fue realizado por Roberta Braga, Luiza Bandeira, Donara Barojan, Maria Fernanda Pérez Argüello, y Jose Luis Peñarredonda.

“El liderazgo light en la logística”

“El liderazgo light en la logística”
COMENTAR
COMPARTIR

Especializado en logística de proyectos, gas, minería y energías renovables, Arroyo Welbers hace un repaso por las luces y sombras de la infraestructura relativa a la logística y al sector externo de la economía. El director de la Maestría de Logística del ITBA, dice: “en definitiva, hoy todos estamos pagando costos para no ir a ningún lado”.

NOTICIAS BREVES
AGENDA