Sábado, 25 de Enero de 2020 | 00:04

FENA-SOMU Sin Solución a la Vista

Luego de cinco días de paro y con una pérdida estimada por día y por buque de 30 mil dólares, la justicia dictaminó en el día de ayer la conciliación obligatoria por cinco días con opción a cinco días más.

Si bien el conflicto oficial es salarial, la pulseada real es por el convenio colectivo de trabajo, que desde la Federación de Empresas Navieras Argentinas -FENA- pretenden modificar.

En diciembre el titular de FENA, Pablo Elverdín comentó que durante el año estuvieron llevando adelante reuniones con el objetivo de encarar un "Proceso de Reestructuración Productiva" que tiene como finalidad lograr la reducción de los costos logísticos, objetivo solicitado por el gobierno para lograr mejor competitividad.

A pesar de las maratónicas 50 reuniones con los gremios, que se llevaron adelante entre agosto y noviembre del pasado año, no se llegó a un acuerdo con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos -SOMU-, aún así los empresarios pusieron su esfuerzo bajando las tarifas.

Por su parte Raúl Durdos, actual conductor del SOMU, que contó con el apoyo para su candidatura del extitular Omar Enrique “Caballo” Suárez y Hugo Moyano, acató la decisión oficial, aunque mantiene "inflexible" su postura de que sus afiliados tengan la misma tarifa cuando navegan y otra más baja cuando estén en tierra.

Por ahora el conflicto parece no tener solución a la vista.

 

Por Paola Batista

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 18.12.2019

Nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019

Nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019
COMENTAR
COMPARTIR

El nuevo presidente electo Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a los gobernadores de 22 provincias y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocados para celebrar un nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019.

Fin de ciclo

Fin de ciclo
COMENTAR
COMPARTIR

Por Mariano Angel Gendra Gigena, Abogado, especialista en Derecho Marítimo, Transporte, Logística y Consumo

Titular de “LatinAmerica - Abogados & Consultores” .

@m_gendra

El pescador mentiroso

El pescador mentiroso
COMENTAR
COMPARTIR

Por Dr. César Augusto Lerena, Experto en Atlántico Sur y Pesca, ex Secretario de Estado, ex Secretario de Bienestar Social (Ctes) ex Profesor Universidad UNNE y FASTA, Asesor en el Senado de la Nación, Doctor en Ciencias, Consultor, Escritor, autor de 24 libros (entre ellos “Atlántico Sur, Malvinas y Reforma Federal Pesquera”, 2019) y articulista de la especialidad.