Domingo, 11 de Mayo de 2025 | 22:03

Cuatro grúas de Kalmar para la Terminal de Contenedores de Exolgan S.A.

Las grúas RTG híbridas ofrecerán un rendimiento eco-eficiente para la Terminal de contenedores.

Kalmar firmó un acuerdo con Exolgan S.A. para suministrar un total de cuatro grúas de pórtico (RTG) con líneas de transmisión híbridas para su terminal de contenedores en Buenos Aires. El pedido, que también incluye el suministro de un paquete de piezas de repuesto para las máquinas, será entregado para fines del 2019.
 
El Kalmar Hybrid RTG se basa en el rendimiento comprobado y sostenible del modelo de la generación anterior para ofrecer un ahorro aún mayor en la eficiencia del combustible, las emisiones en el aire y el ruido, y los costos de mantenimiento. Combina la última tecnología de batería de iones de litio (Li-ion) con una unidad de energía diesel de bajo consumo. La unidad de potencia se utiliza para cargar las baterías de ión de litio, que alimentan todas las operaciones de elevación y conducción.
  
Las grúas tendrán 6 + 1 filas de ancho y 1 sobre 5, con una capacidad de elevación de 40 toneladas debajo del esparcidor. Se les instalará la solución de dirección de pórtico automatizada Kalmar SmartRail con indicación de posición del contenedor (CPI), que controla automáticamente la dirección del pórtico y alimenta las coordenadas del contenedor al sistema operativo del terminal. También contarán con el sistema anticolisión esparcidor SmartProfile de Kalmar.

 

Exolgan es una terminal portuaria de manejo de contenedores y carga general con conexiones estratégicas de transporte por carretera, ferrocarril y río, manejando un tercio del volumen total de contenedores de comercio exterior del país. Forma parte de ITL (International Trade Logistics), un grupo de empresas especializadas en la gestión de procesos portuarios y logísticos.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: kalmarglobal.com

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.05.2025

Nuevo régimen de importación de bienes de capital usado - Desandando laberintos normativos -

Nuevo régimen de importación de bienes de capital usado - Desandando laberintos normativos -
COMENTAR
COMPARTIR

En esta oportunidad quisiera compartirles las modificaciones introducidas recientemente por el gobierno nacional en el régimen de importación de bienes de capital usado. Con fecha 16 /4/2025 fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto N° 273/25 el cual dispone distintas mejoras al sistema vigente de importación de bienes de capital usados que se regía por la resolución MEOSP 909/94 del 29 de julio de 1994.