Jueves, 18 de Abril de 2019 | 12:00

Comenzaron las primeras obras bajo el sistema de participación público privada

En nueve puntos del interior del país comenzaron los primeros trabajos de obras licitadas bajo el sistema de participación público privada (PPP), en el marco de un plan para construir una red de autopistas y rutas seguras que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación.

Las primeras tareas son para instalar obradores en las localidades bonaerenses de Tres Arroyos, Las Flores, Mercedes, Vedia y Azul, y en Rufino, provincia de Santa Fe, mientras se realizan tareas de mantenimiento en proximidad de Pérez, Santa Fe, y de Zárate, provincia de Buenos Aires, así como en la Ruta Provincial 4.

En Tres Arroyos, el obrador se encuentra a la altura del kilómetro499 de la Ruta Nacional 3, perteneciente al Corredor A, punto de partida para iniciar la construcción de la futura ruta segura entre Gonzales Chaves y Tres Arroyos.

En Las Flores, a la altura del kilómetro 190 habrá una autopista en el tramo que va desde el fin de la variante Las Flores hasta la intersección con la RP 30.

Y en el kilómetro 304, en Azul, está comenzando la transformación en ruta segura del tramo entre Azul y Gonzales Chaves y para las distintas repavimentaciones que se realizarán en las Rutas Nacionales 3 y 226.

En Mercedes, que es parte del Corredor B, se está trabajando en la instalación del obrador en la RN5, que será utilizado para la construcción de la autopista entre Mercedes y la variante Suipacha.

Desde Vedia, comenzarán las obras de repavimentación y ruta segura entre Rufino y el límite con San Luis de la RN7, y desde Rufino, a partir del kilómetro 426 de la RN 33, donde se está montando el nuevo obrador, comenzará a construirse la ruta segura entre General Villegas y Rufino.

En los Corredores E y F ya se están realizando tareas de mantenimiento y los preparativos de los equipos y materiales para las obras principales.

 

Fuente: NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 10.04.2019

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.
COMENTAR
COMPARTIR

Miembros de la OMC examinaron propuestas relativas al establecimiento de topes para las subvenciones a la pesca, así como otros enfoques destinados a limitar la ayuda excesiva al sector de la pesca. Se abordaron cuatro proyectos de texto presentados por cinco miembros.

NOVEDADES | 01.04.2019

Desinformación en Democracia

Desinformación en Democracia
COMENTAR
COMPARTIR

El Centro para América Latina Adrienne Arsht publicó un informe acerca del rol de las falsas noticias y la desinformación, durante el proceso electoral en países de América Latina.

El análisis se titula “Desinformación en Democracia: Fortaleciendo la Resilencia Digital en América Latina”  fue realizado por Roberta Braga, Luiza Bandeira, Donara Barojan, Maria Fernanda Pérez Argüello, y Jose Luis Peñarredonda.

“El liderazgo light en la logística”

“El liderazgo light en la logística”
COMENTAR
COMPARTIR

Especializado en logística de proyectos, gas, minería y energías renovables, Arroyo Welbers hace un repaso por las luces y sombras de la infraestructura relativa a la logística y al sector externo de la economía. El director de la Maestría de Logística del ITBA, dice: “en definitiva, hoy todos estamos pagando costos para no ir a ningún lado”.

NOTICIAS BREVES
AGENDA