Domingo, 09 de Diciembre de 2018 | 20:44

16/11 Primer Congreso de Protección & Seguridad Portuaria

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequen realizará el “Primer Congreso de Protección y Seguridad Portuaria” que se desarrollará en el marco del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias.

El encuentro se llevará a cabo en forma teórica en el Salón de Usos Múltiples del propio ente portuario, donde las acreditaciones empezarán a partir de las 8:00 de  de la mañana. Se estipula, que en el marco de este Congreso, tenga la novedad que se realice una Práctica y Simulacro en vivo en el sitio de amarre 1 con participación de las autoridades de control y fiscalización que actúan en el ámbito portuario donde se destaca la colaboración de la Prefectura Naval Argentina, Sanidad de Fronteras, Aduanas y Migraciones.


“Los lineamientos de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal, han puesto a los puertos argentinos en el centro de la escena como canales de flujo para las mercaderías de todo el país hacia el mercado internacional y el intercambio comercial con otros países. En este contexto, Puerto Quequén debe velar por la seguridad de sus instalaciones, los buques, las tripulaciones y las cargas, y por ello será muy enriquecedor poder escuchar las exposiciones de aquellos que visitarán nuestro puerto”, explicó el Presidente de la entidad portuaria.


El Presidente de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas explicó que “las disertaciones estarán a cargo de expertos de la Prefectura en cuestiones relacionadas con la implementación de la normativa nacional e internacional en materia de protección y seguridad portuaria y prevención de delitos complejos también expondrán especialistas y oficiales de protección de la Instalación Portuaria aportando su experiencia en Puerto Quequen”, detalló.


Asimismo se prevé como finalización del evento la realización de una práctica en vivo en el muelle de amarre Giro 1 en la margen de Quequén donde se insertaran situaciones y sucesos que pueden afectar la Protección Portuaria y marítima en donde habrá evaluadores y observadores que analizaran cuidadosamente la planificación e implementación de medidas de segu-ridad, procedimientos y protocolos establecidos en los planes de protección como así también los tiempos de respuestas por parte del personal afectado a la seguridad portuaria ante estos incidentes.


El Objetivo de este Primer Congreso es fortalecer la cooperación técnica entre Instituciones y la Comunidad Portuaria en pos de crear instrumento efectivos para la transferencia de conocimientos, experiencias, mejores prácticas, tendencias, proyectos, y nuevas tecnologías aplicadas a las actividades de la Protección marítima y portuaria en el marco de la implementación del Código PBIP.


Se invita a las personas interesadas en participar y asistir al Primer Congreso a inscribirse de manera gratuita a través de la página oficial de Puerto Quequen en www.puertoquequen.com antes del día 16 de Noviembre.

 

 

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Consejo Portuario Argentino

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 04.12.2018

Puede la cadena de bloques revolucionar el comercio internacional?

Puede la cadena de bloques revolucionar el comercio internacional?
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo a un estudio recientemente dado a conocer por la OMC (Organización Mundial de Comercio) dónde analiza los posibles efectos de la cadena de bloques en el comercio internacional con el objeto  de desmitificar la tecnología y analizar su capacidad para transformar el comercio mundial, la respuesta es que el Blockchain llegó para quedarse.

NOVEDADES | 23.11.2018

Nuevos Cursos STCW 95

Nuevos Cursos STCW 95
COMENTAR
COMPARTIR

La Comisión Directiva del Centro de Patrones y de Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo anunció que a partir del lunes 3 de diciembre, el Centro Argentino de Capacitación y Formación Mercante, iniciará el dictado, por primera vez, de los cursos STCW 95. Las certificaciones otorgadas son de validez internacional y se encuentran aprobadas por la Armada Argentina.

El derecho de propiedad y su violación

El derecho de propiedad y su violación
COMENTAR
COMPARTIR

Desde todos los ángulos imaginables se reclaman con urgencia "políticas públicas" como supuesta y única panacea a los males sociales. En rigor, las "políticas públicas" se encaminan más a la violación de la propiedad que a su defensa, y por eso bien se ha dicho al respecto que:

NOTICIAS BREVES
PRODUCCIÓN | 08.11.2018

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”
COMENTAR
COMPARTIR

En el marco del plan integral que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires para promover el desarrollo y favorecer la productividad de las PyMEs, el Ministerio de Producción bonaerense presentó, de manera oficial, la creación del “Consejo de Monitoreo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” (CMP).

AGENDA
  • 06/12 Performance Racing Industry 2018

    PRI es la feria más importante de la industria del automovilismo competitivo donde se reúnen los profesionales del sector en un entorno en el que pilotos, vendedores, mayoristas y fabricantes pueden encontrarse cara a cara con los distribuidores, ver en acción los productos más innovadores, planificar sus compras y organizar sus inventarios de cara a la próxima temporada de carreras.