Viernes, 19 de Abril de 2024 | 02:57
AGENDA 12.11.2018

16/11 Primer Congreso de Protección & Seguridad Portuaria

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequen realizará el “Primer Congreso de Protección y Seguridad Portuaria” que se desarrollará en el marco del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias.

El encuentro se llevará a cabo en forma teórica en el Salón de Usos Múltiples del propio ente portuario, donde las acreditaciones empezarán a partir de las 8:00 de  de la mañana. Se estipula, que en el marco de este Congreso, tenga la novedad que se realice una Práctica y Simulacro en vivo en el sitio de amarre 1 con participación de las autoridades de control y fiscalización que actúan en el ámbito portuario donde se destaca la colaboración de la Prefectura Naval Argentina, Sanidad de Fronteras, Aduanas y Migraciones.


“Los lineamientos de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal, han puesto a los puertos argentinos en el centro de la escena como canales de flujo para las mercaderías de todo el país hacia el mercado internacional y el intercambio comercial con otros países. En este contexto, Puerto Quequén debe velar por la seguridad de sus instalaciones, los buques, las tripulaciones y las cargas, y por ello será muy enriquecedor poder escuchar las exposiciones de aquellos que visitarán nuestro puerto”, explicó el Presidente de la entidad portuaria.


El Presidente de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas explicó que “las disertaciones estarán a cargo de expertos de la Prefectura en cuestiones relacionadas con la implementación de la normativa nacional e internacional en materia de protección y seguridad portuaria y prevención de delitos complejos también expondrán especialistas y oficiales de protección de la Instalación Portuaria aportando su experiencia en Puerto Quequen”, detalló.


Asimismo se prevé como finalización del evento la realización de una práctica en vivo en el muelle de amarre Giro 1 en la margen de Quequén donde se insertaran situaciones y sucesos que pueden afectar la Protección Portuaria y marítima en donde habrá evaluadores y observadores que analizaran cuidadosamente la planificación e implementación de medidas de segu-ridad, procedimientos y protocolos establecidos en los planes de protección como así también los tiempos de respuestas por parte del personal afectado a la seguridad portuaria ante estos incidentes.


El Objetivo de este Primer Congreso es fortalecer la cooperación técnica entre Instituciones y la Comunidad Portuaria en pos de crear instrumento efectivos para la transferencia de conocimientos, experiencias, mejores prácticas, tendencias, proyectos, y nuevas tecnologías aplicadas a las actividades de la Protección marítima y portuaria en el marco de la implementación del Código PBIP.


Se invita a las personas interesadas en participar y asistir al Primer Congreso a inscribirse de manera gratuita a través de la página oficial de Puerto Quequen en www.puertoquequen.com antes del día 16 de Noviembre.

 

 

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Consejo Portuario Argentino

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA