Jueves, 17 de Enero de 2019 | 07:42

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos inicia revisión de los derechos antidumping y compensatorios impuestos a las importaciones de Argentina

El canciller Jorge Faurie afirmó esta que la decisión de inicio de la revisión adoptada por el Departamento de Comercio es un resultado concreto del regreso a la normalización en nuestra relación con el mundo.

El Departamento de Comercio de los EEUU publicó su decisión de iniciar una “revisión” por cambio de circunstancias de los derechos antidumping y de los compensatorios aplicados a las importaciones de biodiesel de Argentina.

 

El canciller Jorge Faurie afirmó que la decisión de inicio de la revisión adoptada por el Departamento de Comercio es “un resultado concreto del regreso a la normalización en nuestra relación con el mundo” y explicó que “representa la posibilidad que, al final de dicho proceso, si las negociaciones son exitosas, las importaciones de un producto de nuestro país, con alto valor agregado, puedan recuperar el acceso a un mercado muy significativo como lo es el de EEUU”.

 

Pese a que la ley estadounidense normalmente exige un plazo mínimo de 2 años de vigencia de las medidas impuestas en enero y abril de 2018, el Secretario de Comercio hizo uso de la excepción prevista en dicha ley y consideró que existía “causa justificada” (“good cause”) para el inicio de la revisión.

 

La revisión fue solicitada por el Gobierno Argentino, con el apoyo de las empresas exportadoras, y está fundamentada en el cambio de circunstancias provocado por la reducción del diferencial entre los derechos de exportación aplicados al biodiesel y aquellos que pagan los insumos del mismo (poroto y aceite de soja).

 

El secretario de Relaciones de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, consideró “acertada” esta decisión que “permite comenzar a buscar una solución definitiva a este tema”.

 

Argentina entiende que la eliminación del diferencial en los derechos de exportación aplicados atiende a las preocupaciones del Departamento de Comercio durante las investigaciones previas.    

 

Cabe recordar que las exportaciones argentinas de biodiesel a los EEUU alcanzaban, previo a la aplicación de los derechos antidumping y compensatorios, un monto de aproximadamente 1.500 millones de dólares por año, lo que representaba en 2016 el 25% del valor de las exportaciones de nuestro país a EEUU.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 11.01.2019

Las Exportaciones Israelíes Rompen Récord en 2018

Las Exportaciones Israelíes Rompen Récord en 2018
COMENTAR
COMPARTIR

El comercio israelí alcanzó niveles sin precedentes en 2018, ya que estableció un récord anual de más de $ 110 mil millones en exportaciones, revelaron los pronósticos iniciales publicados el martes por la Administración de Comercio Exterior (FTA) en el Ministerio de Economía e Industria. "Durante un año en el que se sacudió el mercado del comercio mundial, me complace particularmente ver que las exportaciones israelíes han seguido creciendo", Ohad Cohen, jefe de la Administración de Comercio Exterior.

Se reactiva el Astillero Río Santiago?

Se reactiva el Astillero Río Santiago?
COMENTAR
COMPARTIR

Tras varios meses de lucha y tensión, los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) firmaron un acta acuerdo con el gobierno bonaerense para impulsar la reactivación de la planta naval radicada en Ensenada. El acuerdo firmado entre los dirigentes de ATE Buenos Aires y funcionarios del gobierno provincial establece que no será privatizado ni habrá despidos.

NOVEDADES | 19.12.2018

Paro en los buques dependientes de FENA

Paro en los buques dependientes de FENA
COMENTAR
COMPARTIR

A partir de las 00 hs del día 19 de diciembre el personal embarcado en los buques pertenecientes a la Federación de Empresas Navieras Argentinas -FENA- comenzarán acciones de fuerza en pos de una recomposición salarial.

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 22/01 NATPE 2019

    NATPE es uno de los mercados más importantes para proyectos, creadores y gestores de contenidos multiplataforma, como también de servicios audiovisuales, para el mercado hispano de los Estados Unidos y los países latinoamericanos.

  • 28/01 Arab Health 2019

    Arab Health es la feria de salud y medicina más importante del Medio Oriente y la segunda a nivel mundial. Año a año convoca a más de 4.200 expositores y atrae a importantes delegados de países y regiones provenientes del Medio Oriente, África del Norte, Asia, Europa y América.

  • 06/02 Fruit Logistica 2019

    Fruit Logistica es una de las ferias más importante del sector de frutas y verduras.

  • 11/02 PRODEXPO 2019

    PRODEXPO es una de las ferias más importantes del sector agroalimentario , la cual tendrá lugar en la ciudad de Moscú, Rusia, del 11 al 15 de febrero próximo.

  • 17/02 GULFOOD 2019

    Gulfood es considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África.

  • 11/03 “Comercio internacional, inversión y arbitraje”

    El Centro de Mediación y Arbitraje Comercial de la CAC auspicia un seminario en Uruguay, el cual tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo en Montevideo, donde disertarán expositores de toda la región.