Lunes, 21 de Enero de 2019 | 20:07

27/11 Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina - Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria

El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina convoca a los señores socios de la entidad a la Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria.

Se convoca a los señores socios del Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina, a la Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria que se efectuará en la Sede Social, Defensa 302, Capital Federal, el día 27 de noviembre de 2018, a las 17 hs para tratar el siguiente:

 

O R D E N    D E L    D I A - ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

1) Designación de dos socios presentes para que por delegación de la Asamblea aprueben y suscriban el Acta respectiva juntamente con el Presidente y Secretario de la misma.-

2)  Reforma del Estatuto Social

3) Reforma del Código de Ética

 

DISPOSICIONES ESTATUTARIAS

ARTÍCULO 59º - Las Asambleas Extraordinarias serán convocadas por la Comisión Directiva cuando esta lo juzgue necesario, inclusive para llenar los cargos directivos en caso de vacancia parcial o por la Comisión Revisora de Cuentas en el supuesto de vacancia total, conforme lo dispuesto por el art. 35. Podrán ser igualmente convocadas a pedido de no menos del 10% de los asociados con derecho a voto, quienes además de la solicitud presentada por escrito y suscripta con aclaración de firmas por los peticionantes deberán elevar a la Comisión Directiva el o los asuntos que motivan la convocatoria, para ser incluidos en el Orden del Día. La Comisión Directiva deberá dar curso al pedido, convocando a Asamblea Extraordinaria dentro de los 30 días corridos de recibida la solicitud.

 

ARTICULO 60º - Tanto las Asambleas Ordinarias como las extraordinarias se convocarán:

Mediante citaciones expuestas en lugares visibles de las dependencias del Centro, con no menos de 35 días corridos de anticipación a la fecha de la Asamblea.
Por comunicados publicados en el Boletín del Centro con no menos de 35 días corridos de anticipación a la fecha de la Asamblea.
Por circulares que se remitirán por carta, al domicilio que tuviera registrado la institución en ese momento y con no menos de 35 días corridos de anticipación a la fecha de la Asamblea, a los asociados con derecho a voto. En los 3 casos se establecerán: lugar, día y hora de la Asamblea, Orden del Dia - cuyo punto primero deberá tratar sobre la designación a la que se refiere el Art. 62º - y transcripción de los artículos pertinentes, esto último según la clase de asamblea de que se trate.

 

ARTICULO 62º - La asamblea como tratamiento del primer punto del Orden del Dia, designará a dos socios presentes para que, por delegación de ella aprueben y suscriban el acta respectiva juntamente con el Presidente y Secretario de la misma.

 

ARTÌCULO 63º - Tienen derecho a voz y voto en las Asambleas los socios vitalicio y los activos, estos últimos con 2 años de antigüedad como mínimo.

 

ARTICULO 64º - No tendrán derecho a voto en las asambleas:

Los socios honorarios que no militen simultáneamente en la categoría de activos o vitalicios y los socios adherentes.
Los socios que adeuden más de una cuota social mensual vencida o el pago de alguna contribución extraordinaria con atraso mayor de un mes.
Los socios suspendidos y los que estuvieran en uso de licencia.-
Los socios activos que no tengan por lo menos 2 años de antigüedad inmediatos a la fecha de Asamblea. Tanto para asistir a las Asambleas como para votar en las elecciones, será obligatorio la presentación de la credencial o documento de identidad, acompañado del recibo de pago de la cuota correspondiente al mes anterior.

                                                                                                                                                                                                                                              

O R D E N    D E L    D I A - ASAMBLEA ORDINARIA

1) Designación de dos socios presentes para que por delegación de la Asamblea aprueben y suscriban el Acta respectiva juntamente con el Presidente y Secretario de la misma.-

2) Consideración de la MEMORIA, BALANCE GENERAL e INVENTARIO, CUENTA de GASTOS y RECURSOS y el INFORME de la Comisión Revisora de Cuentas, correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de agosto de 2018.-

3) Aprobación de la creación de la Corresponsalia San Juan y Reapertura de la Corresponsalia Chubut

4) Aprobación aumento cuota social a pesos ochocientos ($ 800) a partir del 1/11/18, y adicional de $380 por recupero de gastos para nuevas adhesiones al Fondo Común Solidario.

 

DISPOSICIONES ESTATUTARIAS

ARTÍCULO 58º - Las Asambleas Ordinarias tendrán lugar dentro de los noventa días del cierre del ejercicio administrativo que opera el 31 de agosto de cada año. En dicha Asamblea se considerara la Memoria, Balance General e Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos y el informe de la Comisión Revisora de Cuentas que presentara la Comisión Directiva.

 

Esos documentos deberán estar a disposición de los socios en Secretaria con no menos de diez días de anticipación a la fecha de la Asamblea. Se trataran además todos los asuntos del Orden del Día formulado por la Comisión Directiva. Cada tres años en esta Asamblea se elegirá el Presidente y demás miembros de la Comisión Directiva, los Vocales Suplentes y la Comisión Revisora de Cuentas en la forma prevista en el artículo 67.

Art. 34 - Son atribuciones y deberes de la Comisión Directiva

g) Presentar a la Asamblea General Ordinaria, la Memoria, Balance General e Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e informe de la Comisión Revisora de Cuentas.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ECONOMÍA | 21.01.2019

El año de las exportaciones

El año de las exportaciones
COMENTAR
COMPARTIR

El 28 de diciembre pasado el gobierno declaró al 2019 como “Año de la exportación” mediante el decreto 1177/2018. En los considerandos del mismo, el gobierno argumenta que “la exportación de nuestros productos y servicios es la vía para la construcción de una economía próspera, dinámica e integrada al mundo, que genere empleos de calidad y sustentables para todos los argentinos.”

COMERCIO EXTERIOR | 11.01.2019

Las Exportaciones Israelíes Rompen Récord en 2018

Las Exportaciones Israelíes Rompen Récord en 2018
COMENTAR
COMPARTIR

El comercio israelí alcanzó niveles sin precedentes en 2018, ya que estableció un récord anual de más de $ 110 mil millones en exportaciones, revelaron los pronósticos iniciales publicados el martes por la Administración de Comercio Exterior (FTA) en el Ministerio de Economía e Industria. "Durante un año en el que se sacudió el mercado del comercio mundial, me complace particularmente ver que las exportaciones israelíes han seguido creciendo", Ohad Cohen, jefe de la Administración de Comercio Exterior.

Se reactiva el Astillero Río Santiago?

Se reactiva el Astillero Río Santiago?
COMENTAR
COMPARTIR

Tras varios meses de lucha y tensión, los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) firmaron un acta acuerdo con el gobierno bonaerense para impulsar la reactivación de la planta naval radicada en Ensenada. El acuerdo firmado entre los dirigentes de ATE Buenos Aires y funcionarios del gobierno provincial establece que no será privatizado ni habrá despidos.

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 22/01 NATPE 2019

    NATPE es uno de los mercados más importantes para proyectos, creadores y gestores de contenidos multiplataforma, como también de servicios audiovisuales, para el mercado hispano de los Estados Unidos y los países latinoamericanos.

  • 28/01 Arab Health 2019

    Arab Health es la feria de salud y medicina más importante del Medio Oriente y la segunda a nivel mundial. Año a año convoca a más de 4.200 expositores y atrae a importantes delegados de países y regiones provenientes del Medio Oriente, África del Norte, Asia, Europa y América.

  • 06/02 Fruit Logistica 2019

    Fruit Logistica es una de las ferias más importante del sector de frutas y verduras.

  • 11/02 PRODEXPO 2019

    PRODEXPO es una de las ferias más importantes del sector agroalimentario , la cual tendrá lugar en la ciudad de Moscú, Rusia, del 11 al 15 de febrero próximo.

  • 17/02 GULFOOD 2019

    Gulfood es considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África.

  • 11/03 “Comercio internacional, inversión y arbitraje”

    El Centro de Mediación y Arbitraje Comercial de la CAC auspicia un seminario en Uruguay, el cual tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo en Montevideo, donde disertarán expositores de toda la región.