Jueves, 21 de Marzo de 2019 | 13:18

Capacitación en control de exportaciones de material sensitivo

En el marco del compromiso de nuestro país con la no proliferación de armas de destrucción masiva, se llevó a cabo en la Sede del Instituto del Servicio Exterior de la Nación, el "Curso de Capacitación para la Identificación de Mercaderías Estratégicas -CIME".

El programa de formación busca mejorar las capacidades de identificación y detección de material y equipos relativos a tecnologías sensitivas y de uso dual, y promover la coordinación entre agencias a fin de optimizar el funcionamiento del sistema nacional de control de exportaciones dichas mercaderías.

 

El curso fue dictado por instructores de las agencias miembros de la Comisión Nacional de Exportaciones Sensitivas y Material Bélico (CONCESYMB): la Cancillería, la Autoridad Regulatoria Nuclear, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, la Aduana Argentina, el Instituto de Investigaciones Científicas para la Defensa (CITEDEF) dependiente del Ministerio de Defensa, y la Secretaria Ejecutiva de la CONCESYMB.

 

Al igual que en abril pasado, cuando se llevó a cabo el primer curso de 2018, funcionarios del Ministerio de Seguridad y la Aduana recibieron capacitación relativa a la tecnología nuclear, química, biológica y misilística y a los Regímenes Multilaterales y el Sistema Nacional de Control de Exportaciones establecidos para evitar la proliferación de las armas de destrucción masiva. Ello acompañado de ejercicios de identificación de mercaderías controladas.

 

El cierre estuvo a cargo del Subsecretario de Política Exterior de la Cancillería y del Director Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Seguridad. En dicha ocasión, el Subsecretario de Política Exterior resaltó la imperiosa la necesidad de que los Estados redoblen esfuerzos para impedir que quienes tengan intenciones proliferantes, ya sean actores estatales o no estatales, accedan a dichas armas.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Prensa y Difusión Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ECONOMÍA | 08.03.2019

Otro indicador: la oferta de LETES en abril

Otro indicador: la oferta de LETES en abril
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo con datos del Ministerio de Hacienda del tercer trimestre del año pasado, el stock de deuda pública externa acumulado alcanza los 300.000 millones de dólares. Es decir que  supera el 60% del PBI.

POLITICA | 27.02.2019

Ángel Elías disputará para Senador por Rosario

Ángel Elías disputará para Senador por Rosario
COMENTAR
COMPARTIR

El actual presidente del ENAPRO y del Consejo Portuario Argentino, ex diputado nacional y convencional de la Unión Cívica Radical,  Ángel Pini Elías oficializó su participación en la próxima contienda electoral para disputar la banca de senador por el departamento Rosario.

MEDIO AMBIENTE | 28.02.2019

“La agricultura y el medio ambiente deben volver a casarse”

“La agricultura y el medio ambiente deben volver a casarse”
COMENTAR
COMPARTIR

Así lo expresó la directora de Tierras para Latinoamérica de The Nature Conservancy (TNC), Ginya Truitt Nakata, durante su visita a la sede central del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en San José, Costa Rica, para asistir a un taller organizado por el Banco Mundial en el marco de una iniciativa que pretende facilitar el surgimiento de sistemas agrícolas y alimentarios dinámicos, productivos y modernos en el hemisferio.

NOTICIAS BREVES
AGENDA