Jueves, 06 de Noviembre de 2025 | 23:16

Sigue la Tendencia en Baja del Comercio Mundial para el Tercer Trimestre

El tercer trimestre del año parece que seguirá la desaceleración pronosticada en abril por el Indicador de Perspectivas del Comercio Mundial (WTOI) que depende de la OMC -Organización Mundial de Comercio-.

 

Las crecientes tensiones comerciales siguen planteando riesgos en el pronóstico comercial y serán monitoreadas de cerca en el futuro.

La moderación en el índice global del WTOI fue impulsada por los pedidos de exportación (97.2), que han disminuido de manera constante a lo largo del año, y la producción y venta de automóviles (98.1), que han aumentado ligeramente pero permanecen por debajo de la tendencia. 

Los índices para el flete aéreo (100.9) y el rendimiento del puerto de contenedores (102.2) se mantienen por encima de la tendencia, pero el impulso de crecimiento en ambos parece haber pasado su punto máximo. 

Los componentes electrónicos se mantuvieron por encima de la tendencia (102.2) mientras que las materias primas agrícolas (100.1) se movieron desde abajo de la tendencia hacia la tendencia.

Diseñado para proporcionar información en "tiempo real" sobre la trayectoria del comercio mundial en relación con las tendencias recientes, el WTOI no pretende ser una previsión a corto plazo, aunque proporciona una indicación del crecimiento del comercio en el futuro cercano. 

Su principal contribución es identificar los puntos de inflexión y medir el impulso en el crecimiento del comercio mundial. Como tal, complementa las estadísticas comerciales y las previsiones de la OMC y otras organizaciones. 

Las lecturas de 100 indican crecimiento en línea con las tendencias de mediano plazo; las lecturas superiores a 100 sugieren un crecimiento por encima de la tendencia, mientras que las de menos de 100 indican lo contrario. La dirección del cambio refleja el impulso en comparación con el mes anterior.

El indicador completo de Perspectivas del comercio mundial está disponible  aquí .

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA