Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 | 14:36

Sigue la Tendencia en Baja del Comercio Mundial para el Tercer Trimestre

El tercer trimestre del año parece que seguirá la desaceleración pronosticada en abril por el Indicador de Perspectivas del Comercio Mundial (WTOI) que depende de la OMC -Organización Mundial de Comercio-.

 

Las crecientes tensiones comerciales siguen planteando riesgos en el pronóstico comercial y serán monitoreadas de cerca en el futuro.

La moderación en el índice global del WTOI fue impulsada por los pedidos de exportación (97.2), que han disminuido de manera constante a lo largo del año, y la producción y venta de automóviles (98.1), que han aumentado ligeramente pero permanecen por debajo de la tendencia. 

Los índices para el flete aéreo (100.9) y el rendimiento del puerto de contenedores (102.2) se mantienen por encima de la tendencia, pero el impulso de crecimiento en ambos parece haber pasado su punto máximo. 

Los componentes electrónicos se mantuvieron por encima de la tendencia (102.2) mientras que las materias primas agrícolas (100.1) se movieron desde abajo de la tendencia hacia la tendencia.

Diseñado para proporcionar información en "tiempo real" sobre la trayectoria del comercio mundial en relación con las tendencias recientes, el WTOI no pretende ser una previsión a corto plazo, aunque proporciona una indicación del crecimiento del comercio en el futuro cercano. 

Su principal contribución es identificar los puntos de inflexión y medir el impulso en el crecimiento del comercio mundial. Como tal, complementa las estadísticas comerciales y las previsiones de la OMC y otras organizaciones. 

Las lecturas de 100 indican crecimiento en línea con las tendencias de mediano plazo; las lecturas superiores a 100 sugieren un crecimiento por encima de la tendencia, mientras que las de menos de 100 indican lo contrario. La dirección del cambio refleja el impulso en comparación con el mes anterior.

El indicador completo de Perspectivas del comercio mundial está disponible  aquí .

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El derecho de propiedad y su violación

El derecho de propiedad y su violación
COMENTAR
COMPARTIR

Desde todos los ángulos imaginables se reclaman con urgencia "políticas públicas" como supuesta y única panacea a los males sociales. En rigor, las "políticas públicas" se encaminan más a la violación de la propiedad que a su defensa, y por eso bien se ha dicho al respecto que:

El video de Bill Gates del que todo el mundo habla

El magnate Bill Gates ha patrocinado desde su fundación, la creación de este inodoro especialmente diseñado para áreas dónde el agua es un recurso escaso, aunque también aclara que de usarse en todos los hogares, se podrían ahorra millones de litros de agua potable, indispensabes para la vida humana. 

NOTICIAS BREVES
PRODUCCIÓN | 08.11.2018

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”
COMENTAR
COMPARTIR

En el marco del plan integral que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires para promover el desarrollo y favorecer la productividad de las PyMEs, el Ministerio de Producción bonaerense presentó, de manera oficial, la creación del “Consejo de Monitoreo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” (CMP).

AGENDA
  • 16/11 Primer Congreso de Protección & Seguridad Portuaria

    El Consorcio de Gestión de Puerto Quequen realizará el “Primer Congreso de Protección y Seguridad Portuaria” que se desarrollará en el marco del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias.

  • 20/11 Carrera no arancelada de Técnico Superior en Comercio Internacional

    En noviembre abre la inscripción para la carrera no arancelada de Técnico Superior en Comercio Internacional que se dicta en el Instituto de Formación Técnico Superior N°5 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (IFTS N°5) con una duración de tres años.
     

  • 27/11 Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina - Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria

    El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina convoca a los señores socios de la entidad a la Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria.

  • 04/12 Semana del Arte argentino en Miami 2018

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), invitan a visitar la "Semana del Arte Argentino en Miami, 2018", que se llevará a cabo del 4 al 9 de diciembre del corriente en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

  • 06/12 Performance Racing Industry 2018

    PRI es la feria más importante de la industria del automovilismo competitivo donde se reúnen los profesionales del sector en un entorno en el que pilotos, vendedores, mayoristas y fabricantes pueden encontrarse cara a cara con los distribuidores, ver en acción los productos más innovadores, planificar sus compras y organizar sus inventarios de cara a la próxima temporada de carreras.