Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 | 14:53

23/08 Se Acerca El Evento Internacional Sobre Smart Port

Por sexto año consecutivo y con una multitudinaria convocatoria, las Jornadas Internacionales del ENAPRO se instalan como el principal Evento Portuario de la Región.

 

El próximo 23 de agosto y bajo el lema SMART PORTS: PUERTOS DEL FUTURO Y EXPERIENCIAS EN INNOVACIÓN, tendrá lugar una nueva edición de las Jornadas Internacionales que organiza el ENAPRO reuniendo a la comunidad portuaria nacional e internacional, especialistas, operadores e integrantes de la industria, con el fin de abordar los temas que están en la agenda del sector.

 

“En tiempos de industria 4.0 y de impactos fenomenales de las nuevas tecnologías nuestro puerto se integra al cambio de paradigma y se apoya en la construcción de la Comunidad Portuaria en la que viene trabajando activamente. Esta es una nueva ocasión para renovar el sentido de trabajo conjunto y reflexionar sobre avances y  experiencias relevantes que hemos seleccionado cuidadosamente para conformar un evento con características novedosas que impacten positivamente en los participantes”, plantea Ángel Elías, Presidente del ENAPRO, quien lidera esta convocatoria anual.

 

Para dar la bienvenida al evento lo acompañarán el Sr. Subsecretario de Puertos,  Vías Navegables y Marina Mercante, Mariano Saúl; la Sra. Intendenta de la Municipalidad de Rosario, Mónica Fein y el Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

 

La conferencia de apertura, estará a cargo del Consultor internacional para el Programa Red de Puertos Digitales y Colaborativos del SELA (Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe) Luis Ascencio Careño, quien planteará los desafíos de la región en materia de Digitalización Portuaria.

Completando la mañana, se presentarán experiencias latinoamericanas en materia de Smart Ports con la intervención de Gonzalo Davagnino, Gerente General de Empresa Portuaria Valparaíso, Mariela Gutarra Ramos, Jefa de la Oficina de Tecnologías de la Información de la Autoridad Portuaria Nacional de Perú, y Marcio Mateus, IT Manager and Regional Project Manager de DP World.

 

Por la tarde, una mesa redonda integrada por Matías Urbieta, Sales Manager de Flux IT Ports Argentina; Julián Luna, CEO & Founder de South Point Engineering de Estados Unidos, y Eduardo Sanchís, Director de INFOPORT de España, debatirán sobre las distintas soluciones TIC para que los puertos sean más eficientes en su operatoria, aprovechando las nuevas tendencias en digitalización y tecnología del sector.

 

Seguidamente será el turno del panel “Los Puertos Argentinos y la Planificación en Innovación” a cargo de Roberto Triay Cuestas, Gerente Comercial de Terminal de Contenedores Exolgan; Martín Hagelstrom (h), Líder de Blockchain para IBM América.

 

La clausura tendrá como protagonistas al Presidente y Vicepresidente del Consejo Portuario Argentino, Sres. Ángel Elías y Gonzalo Mórtola, quienes además encabezan el Puerto de Rosario y el de Buenos Aires, respectivamente, junto a la Ministra de Producción de Santa Fe Alicia Ciciliani.

 

Los interesados pueden ingresar a www.jornadaspuertorosario.com  para hacer su inscripción on line, o enviar su consulta a: jornadaspuertorosario@enapro.com.ar. El ingreso exige inscripción previa, ya que los cupos son limitados.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El derecho de propiedad y su violación

El derecho de propiedad y su violación
COMENTAR
COMPARTIR

Desde todos los ángulos imaginables se reclaman con urgencia "políticas públicas" como supuesta y única panacea a los males sociales. En rigor, las "políticas públicas" se encaminan más a la violación de la propiedad que a su defensa, y por eso bien se ha dicho al respecto que:

El video de Bill Gates del que todo el mundo habla

El magnate Bill Gates ha patrocinado desde su fundación, la creación de este inodoro especialmente diseñado para áreas dónde el agua es un recurso escaso, aunque también aclara que de usarse en todos los hogares, se podrían ahorra millones de litros de agua potable, indispensabes para la vida humana. 

NOTICIAS BREVES
PRODUCCIÓN | 08.11.2018

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”
COMENTAR
COMPARTIR

En el marco del plan integral que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires para promover el desarrollo y favorecer la productividad de las PyMEs, el Ministerio de Producción bonaerense presentó, de manera oficial, la creación del “Consejo de Monitoreo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” (CMP).

AGENDA
  • 16/11 Primer Congreso de Protección & Seguridad Portuaria

    El Consorcio de Gestión de Puerto Quequen realizará el “Primer Congreso de Protección y Seguridad Portuaria” que se desarrollará en el marco del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias.

  • 20/11 Carrera no arancelada de Técnico Superior en Comercio Internacional

    En noviembre abre la inscripción para la carrera no arancelada de Técnico Superior en Comercio Internacional que se dicta en el Instituto de Formación Técnico Superior N°5 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (IFTS N°5) con una duración de tres años.
     

  • 27/11 Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina - Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria

    El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina convoca a los señores socios de la entidad a la Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria.

  • 04/12 Semana del Arte argentino en Miami 2018

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), invitan a visitar la "Semana del Arte Argentino en Miami, 2018", que se llevará a cabo del 4 al 9 de diciembre del corriente en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

  • 06/12 Performance Racing Industry 2018

    PRI es la feria más importante de la industria del automovilismo competitivo donde se reúnen los profesionales del sector en un entorno en el que pilotos, vendedores, mayoristas y fabricantes pueden encontrarse cara a cara con los distribuidores, ver en acción los productos más innovadores, planificar sus compras y organizar sus inventarios de cara a la próxima temporada de carreras.