Jueves, 18 de Abril de 2019 | 11:15

"Estamos Estancados"

Iván Cachanoscky asegura que “el crecimiento del PBI per cápita de la Argentina es el 50% del PBI per cápita de la región”

 

DÉFICIT GEMELOS

“Entre el déficit fiscal y externo, llegamos casi a 11% del PBI. Los últimos cuatro episodios de crisis fueron con déficit gemelo (Rodrigazo, a principios del ´80, en el ´90 y 2001) Cada vez que esto ocurría, el PBI per cápita de argentina se destruía y, cuando se volvía a recuperar, nunca lo hacía con la velocidad de crecimiento con la que venía antes, con lo cual, al comparar el crecimiento de PBI per cápita argentino con el de la región, vemos cómo argentina diverge en el crecimiento. 

El crecimiento del PBI per cápita de la Argentina es el 50% del PBI per cápita de la región; dicho de otra manera, si hubiera crecido nuestro PBI per cápita, al ritmo de la región, hoy tendríamos el doble del PBI per cápita que tenemos. Desde 2011 que estamos estancados en el crecimiento”.

 

INVERSIONES

“Las inversiones genuinas que vienen de afuera siguen siendo muy flojas. Desde que asumió Macri hasta hoy entraron al país 100 mil millones de dólares. De esos 100 mil millones de dólares, 60 son deuda y sólo 5 mil millones de dólares son inversiones. Según el balance cambiario, que es de caja, solo 5 mil millones de dólares son inversiones genuinas”. 

 

Iván Cachanosky. Economista de Libertad y Progreso. Lic. En Administración de Empresas y Magister en Economía Aplicada.

(Extracto de la Entrevista Exclusiva para la revista DESAFIO EXPORTAR de Julio)

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 10.04.2019

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.
COMENTAR
COMPARTIR

Miembros de la OMC examinaron propuestas relativas al establecimiento de topes para las subvenciones a la pesca, así como otros enfoques destinados a limitar la ayuda excesiva al sector de la pesca. Se abordaron cuatro proyectos de texto presentados por cinco miembros.

NOVEDADES | 01.04.2019

Desinformación en Democracia

Desinformación en Democracia
COMENTAR
COMPARTIR

El Centro para América Latina Adrienne Arsht publicó un informe acerca del rol de las falsas noticias y la desinformación, durante el proceso electoral en países de América Latina.

El análisis se titula “Desinformación en Democracia: Fortaleciendo la Resilencia Digital en América Latina”  fue realizado por Roberta Braga, Luiza Bandeira, Donara Barojan, Maria Fernanda Pérez Argüello, y Jose Luis Peñarredonda.

“El liderazgo light en la logística”

“El liderazgo light en la logística”
COMENTAR
COMPARTIR

Especializado en logística de proyectos, gas, minería y energías renovables, Arroyo Welbers hace un repaso por las luces y sombras de la infraestructura relativa a la logística y al sector externo de la economía. El director de la Maestría de Logística del ITBA, dice: “en definitiva, hoy todos estamos pagando costos para no ir a ningún lado”.

NOTICIAS BREVES
AGENDA