Lunes, 23 de Diciembre de 2024 | 06:30

Argentina y Suiza avanzan en su relación bilateral y dan impulso al acuerdo MERCOSUR-EFTA

El Ministro de Economía de Suiza llegó a la Argentina acompañado por  una importante delegación de parlamentarios, empresarios, agricultores, y científicos, con el objeto de presentarles los beneficios de la negociación Mercosur-EFTA y afianzar la relación bilateral entre nuestros países.

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, durante su encuentro con el ministro de Economía de Suiza, Johann Schneider-Ammann, afirmó que “La Argentina ha tomado un rumbo distinto. Queremos ser un país confiable, transparente, con reglas claras. Las negociaciones y los acuerdos basados en reglas también son fundamentales para nosotros: nos da mayor institucionalización, una integración con el mundo y permiten qe las empresas de ambos países y de ambos bloques (Mercosur y EFTA) puedan tener señales claras para la inversión”.

 

Reyser y Schneider-Ammann destacaron los avances y oportunidades en las negociaciones comerciales entre la EFTA (European Free Trade Association, integrado por Suiza, Islandia, Noruega y Liechtenstein) y el Mercosur. El funcionario argentino aseguró que el acuerdo entre ambos bloques es “ambicioso”.

 

“Vamos generando confianza con el mundo. En términos bilaterales hemos coincidido en la importancia y el potencial que hay en el vínculo entre Argentina y Suiza, un inversor importante, el séptimo inversor en la Argentina -con inversiones de más de 7.500 millones de dólares-. Nuestro comercio recíproco no es menor, alcanza los 1800 millones de dólares, pero creemos que hay mayores oportunidades” explicó.

 

En términos regionales, Reyser afirmó que “las economías de los países de ambos bloques son muy relevantes y van a generar oportunidades para los sectores industriales, para las Pymes y para los sectores de alimentes de ambos bloques”.

 

El Secretario puso de relieve que “la visita del ministro Schneider-Ammann con una delegación destacada es para nosotros una señal de que esto se está realizando con mucha seriedad por parte de la EFTA y tenemos que tomar nota desde el Mercosur y estar a la altura de las circunstancias. Les puedo garantizar que vamos a ser muy pro-activos para llegar a un acuerdo”.

 

Sobre el final, Reyser le señaló a Schneider-Ammann que “va a encontrar en nosotros un gobierno que dialoga con nuestro sector privado, con la sociedad civil, con nuestro Congreso, para asegurar que todo lo que vayamos haciendo sea transparente, algo tan fundamental en este tipo de asociaciones”.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios