Martes, 14 de Agosto de 2018 | 18:02

El gran año del Bitcoin: ¿qué sigue después?

En 2017 Bitcoin cruzó definitivamente la valla que lo mantenía del lado del nicho tecnológico para saltar definitivamente a la masividad. A caballo de su mayor apreciación histórica, los ojos de todo el mundo se posaron sobre esta moneda que nació en 2009 y volvió a constituirse como la inversión más rentable del año pasado.

 

¿Qué representa un Bitcoin mainstream? Fundamentalmente, la validación de que esta tecnología puede ofrecer soluciones financieras innovadoras a través de un protocolo descentralizado (estructurado de una forma muy similar a Internet) que genera una reserva de valor única.

 

El “triunfo” del Bitcoin tiene a su vez un fuerte sabor local, ya que el ecosistema emprendedor argentino fue pionero en el desarrollo de la estructura para poder acercar la moneda al público. La empresa Ripio, por ejemplo, comenzó a prestar sus servicios de intercambio hace cinco años y se constituyó como una de las primera plataforma Bitcoin de América Latina. Otros proyectos locales, como Rootstock, acompañaron también tempranamente ese proceso.

 

Tim Draper, inversor visionario de Sillicon Valley, reconoció el rol clave de las startups locales en este sentido: "Los argentinos tienen un rol extremadamente importante en el ecosistema Bitcoin y la necesidad de tener una alternativa financiera para los negocios digitales (e internacionales) de la década pasada lo que impulsó el interés y el apoyo de los argentinos a la criptomoneda” - explicó el gurú del Bitcoin en noviembre pasado.

 

Ahora bien, ¿qué futuro le espera al Bitcoin ahora que alcanzó la masividad y se instaló en la mente colectiva como una opción real de inversión? Esa pregunta requiere de una mirada más amplia para dar una respuesta más precisa.

 

Como anticipábamos, las criptomonedas están probando que pueden ofrecer soluciones prácticas para cualquier persona. Así, mientras que el Bitcoin se constituye como el “oro virtual” (es decir, la moneda de referencia) otras alternativas emergen para ampliar el horizonte de aplicaciones.

 

Ethereum es el caso más conocido. Los contratos inteligentes que habilita esta tecnología demuestran su flexibilidad para incorporar múltiples capas de información e implementaciones. Por ejemplo, contratos de propiedad internacionales seguros y sin intermediarios. Zcash, otra de las criptomonedas más populares, permite transacciones internacionales inmediatas a costos muy bajos y con mayor privacidad.

 

Estos son apenas algunos ejemplos de lo que el horizonte de la tecnología aproxima. Lo cierto es que el salto de Bitcoin hacia la masividad es sólo el puntapié inicial de un proceso mucho más grande que recién está comenzando: una revolución económica global que apunta a una mayor inclusión y a la descentralización de los servicios financieros básicos.

 

Por Sebastián Serrano

Sebastián Serrano, CEO y co-fundador de Ripio

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 23.07.2018

“Las Pymes Industriales Peticionan”

“Las Pymes Industriales Peticionan”
COMENTAR
COMPARTIR

El presidente de Industriales Pymes argentinos (IPA) Daniel Rosato, pidió cambios  que beneficien la actividad industrial incluyendo un techo a la suba del la energía y el aumento de la oferta crediticia.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 23/08 Se Acerca El Evento Internacional Sobre Smart Port

    Por sexto año consecutivo y con una multitudinaria convocatoria, las Jornadas Internacionales del ENAPRO se instalan como el principal Evento Portuario de la Región.

  • 29-30/08 Curso de Estrategia de Internacionalización, Exportación e Importación Comercial y Operativa de Alimentos

    Cómo generar el negocio de exportación de alimentos en el nuevo contexto. Procesos comercial y operativo de exportación y procedimientos de importación de insumos.

  • 13/09 IX Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana

    El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina invita a sus asociados a participar del IX Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana y al V Encuentro Nacional de Agentes de Transporte Aduanero, a realizarse del 13 al 16 de Septiembre en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

  • 18/09 Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes

    Tecno Fidta se celebra cada dos años en Buenos Aires y es uno de los eventos más importantes en el ámbito de la tecnología alimentaria. 

  • 17/09 World Food Moscow 2018

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria World Food Moscow 2018, que se realizará del 17 al 20 de septiembre de 2018 en la ciudad de Moscú, Federación Rusa.

  • 24/09 Programa en Gestión Estratégica y Negocios en Miami

    La Fundación Libertad está realizando su 3er. viaje de Capacitación en Gestión Estratégica y Negocios en la FIU (Florida International University) de Miami del 24 al 28 de Septiembre. Ambas instituciones firmaron un convenio y diseñaron un programa de entrenamiento intensivo pensado para profesionales, empresarios y emprendedores argentinos con el fin de introducirlos en nuevas metodologías educativas y de análisis, y tomar contacto con nuevas experiencias de aprendizaje y de solución de conflictos de gestión.

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.