Lunes, 03 de Noviembre de 2025 | 13:15
NOVEDADES 09.01.2018

IVECO gana su primera especial en la edición número 40 del Rally Dakar

Tras casi cuatro horas de competencia en las dunas peruanas, este lunes Federico Villagra consiguió vencer en la especial, con IVECO marcando un gran dominio a lo largo del día.

 El Rally Dakar da revancha, y Federico Villagra la tuvo en su tercer día de competencia, después de un retraso importante en la primera jornada. El argentino del YPF Infinia Diesel Team De Rooy tornó los tiempos a su favor sobre el cierre de la etapa para brindarle a IVECO el primer triunfo de especial en esta edición 2018, el primero para él en la historia de la competencia.
“Hoy tuvimos un muy buen ritmo, sobre todo después de haber quedado varados en la arena casi 10 minutos por pasar muy lento un médano. A partir de allí, fueron 150 kilómetros al 100%”, remarcó Villagra, del IVECO #501.

Los 502 kilómetros totales de especial entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona resultaron ser muy complejos para todos los participantes, en especial por las dunas y por el sol que no dejaba ver claramente los límites de las mismas.

Ton Van Genugten, del Petronas Team De Rooy, lideró toda la primera parte de la jornada hasta que sufrió un importante retraso de casi una hora y media después de un accidente con su IVECO Powerstar. Sin consecuencias físicas para la tripulación, el holandés logró arribar al cierre de la etapa en el 16? puesto, a 1h22m del ganador Villagra. Con esto, Van Genugten sale del Top 5 en la suma de tiempos.

El tercer hombre de IVECO hasta el momento en este Dakar 2018 es Artur Ardavichus, quien hoy también perdió más de 40 minutos en el tramo en que Van Genugten tuvo el accidente, ayudando a la tripulación del Petronas Team De Rooy. Ardavichus terminó la etapa en el 11? puesto a 52m06s de la punta, por lo que se ubica en el puesto 13 de la general.

Para la cuarta etapa la organización programó el segundo bucle, en este caso con principio y fin en la ciudad de San Juan de Marcona, por lo que el campamento se mantiene y el martes no habrá gran cantidad de enlace. Serán 330 kilómetros cronometrados, en una especial que promete seguir poniendo a prueba a los pilotos y vehículos en los caminos más difíciles del mundo.

 

Etapa 3 – Rally Dakar 2018


1. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)    3h56m37s
2. Eduard Nikolaev (Kamaz)          + 35s
3. Airat Mardeev (Kamaz)          + 4m09s
4. Martin Macik (Liaz)          + 13m18s
5. Aliaksei Vishneuski (Maz)      + 24m27s
----------
11. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)  + 52m06s
16. TON VAN GENUGTEN (IVECO)      + 1h22m34s



Clasificación General – Rally Dakar 2018


1. Eduard Nikolaev (Kamaz)        7h47m19s
2. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)       + 8m58s
3. Aliaksei Vishneuski (Maz)      + 52m34s
4. Siarhei Viazovich (Maz)          + 53m32s
5. Martin Macik (Liaz)          + 1h01m24s
----------
8. TON VAN GENUGTEN (IVECO)      + 1h42m49s
13. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)  + 1h36m13s

 

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de IVECO durante la carrera, podrán hacerlo accediendo a www.iveco.com/TeamPetronasDeRooyIveco/Pages/Dakar.aspx .

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

ECONOMÍA | 26.09.2025

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El economista Aldo Abram, director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, explicó en detalle el alcance del préstamo que consiguió Javier Milei con aval de Estados Unidos. Según remarcó, la clave está en diferenciar al Banco Central del Tesoro: ya no se trata de un saqueo de reservas con “papelitos intransferibles”, sino de un esquema en el que cada uno se financia por su cuenta. Así, el crédito externo no implica un aumento de deuda, sino un cambio de acreedor y un respaldo contingente para garantizar pagos sin comprometer las reservas.

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25
COMENTAR
COMPARTIR

Recientemente se conoció el Decreto 602/2025, por el cual el Gobierno Nacional presentó un plan para transformar Puerto Nuevo de Buenos Aires, buscando “modernizar la infraestructura y adaptarla a las necesidades actuales del comercio y el turismo”. El plan incluye una nueva terminal de cruceros, espacios turísticos, comerciales, restaurantes, hoteles y áreas de esparcimiento. El proyecto estará a cargo de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN), la cual será además la concedente de los contratos de concesión, con las facultades y competencias que ello implica.

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas exportadoras

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas  exportadoras
COMENTAR
COMPARTIR

En el mundo de los negocios internacionales ya no alcanza con producir más y mejor: el verdadero diferencial está en la cultura que sostiene a cada empresa. La manera en que comunicamos, cuidamos y vinculamos a nuestros equipos define tanto la capacidad de innovar como la de competir en mercados externos. Exportar hoy implica también exportar cultura, valores y confianza.

AGENDA