Viernes, 21 de Septiembre de 2018 | 20:37

IVECO gana su primera especial en la edición número 40 del Rally Dakar

Tras casi cuatro horas de competencia en las dunas peruanas, este lunes Federico Villagra consiguió vencer en la especial, con IVECO marcando un gran dominio a lo largo del día.

 El Rally Dakar da revancha, y Federico Villagra la tuvo en su tercer día de competencia, después de un retraso importante en la primera jornada. El argentino del YPF Infinia Diesel Team De Rooy tornó los tiempos a su favor sobre el cierre de la etapa para brindarle a IVECO el primer triunfo de especial en esta edición 2018, el primero para él en la historia de la competencia.
“Hoy tuvimos un muy buen ritmo, sobre todo después de haber quedado varados en la arena casi 10 minutos por pasar muy lento un médano. A partir de allí, fueron 150 kilómetros al 100%”, remarcó Villagra, del IVECO #501.

Los 502 kilómetros totales de especial entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona resultaron ser muy complejos para todos los participantes, en especial por las dunas y por el sol que no dejaba ver claramente los límites de las mismas.

Ton Van Genugten, del Petronas Team De Rooy, lideró toda la primera parte de la jornada hasta que sufrió un importante retraso de casi una hora y media después de un accidente con su IVECO Powerstar. Sin consecuencias físicas para la tripulación, el holandés logró arribar al cierre de la etapa en el 16? puesto, a 1h22m del ganador Villagra. Con esto, Van Genugten sale del Top 5 en la suma de tiempos.

El tercer hombre de IVECO hasta el momento en este Dakar 2018 es Artur Ardavichus, quien hoy también perdió más de 40 minutos en el tramo en que Van Genugten tuvo el accidente, ayudando a la tripulación del Petronas Team De Rooy. Ardavichus terminó la etapa en el 11? puesto a 52m06s de la punta, por lo que se ubica en el puesto 13 de la general.

Para la cuarta etapa la organización programó el segundo bucle, en este caso con principio y fin en la ciudad de San Juan de Marcona, por lo que el campamento se mantiene y el martes no habrá gran cantidad de enlace. Serán 330 kilómetros cronometrados, en una especial que promete seguir poniendo a prueba a los pilotos y vehículos en los caminos más difíciles del mundo.

 

Etapa 3 – Rally Dakar 2018


1. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)    3h56m37s
2. Eduard Nikolaev (Kamaz)          + 35s
3. Airat Mardeev (Kamaz)          + 4m09s
4. Martin Macik (Liaz)          + 13m18s
5. Aliaksei Vishneuski (Maz)      + 24m27s
----------
11. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)  + 52m06s
16. TON VAN GENUGTEN (IVECO)      + 1h22m34s



Clasificación General – Rally Dakar 2018


1. Eduard Nikolaev (Kamaz)        7h47m19s
2. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)       + 8m58s
3. Aliaksei Vishneuski (Maz)      + 52m34s
4. Siarhei Viazovich (Maz)          + 53m32s
5. Martin Macik (Liaz)          + 1h01m24s
----------
8. TON VAN GENUGTEN (IVECO)      + 1h42m49s
13. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)  + 1h36m13s

 

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de IVECO durante la carrera, podrán hacerlo accediendo a www.iveco.com/TeamPetronasDeRooyIveco/Pages/Dakar.aspx .

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

“El gobierno, que proclamó la muerte del hambre, no logró la estabilidad macroeconómica”

“El gobierno, que proclamó la muerte del hambre, no logró la estabilidad macroeconómica”
COMENTAR
COMPARTIR

La producción de pymes industriales tuvo en junio su segundo mes de caída con una baja del orden del 3,9%, según informó la CAME. Es indudable que, la percepción mala de la economía ha paralizado toda expectativa de inversión o movimiento en el mercado en un contexto en que las tasas de financiamiento son de niveles incompatibles con la normalidad. Caen las ventas, y se pierde rentabilidad, resultado: nadie invierte.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
MEDIO AMBIENTE | 29.08.2018

“Esa costumbre tan humana de matar”

“Esa costumbre tan humana de matar”
COMENTAR
COMPARTIR

El número de gorilas de montaña en peligro de extinción está aumentando, tras los esfuerzos de conservación en el macizo transfronterizo de Virunga, una de las dos áreas restantes donde el gran simio todavía existe.Estos amables y pacíficos gigantes pronto serán extinguidos de la faz de la tierra.

AGENDA
  • 13/09 IX Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana

    El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina invita a sus asociados a participar del IX Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana y al V Encuentro Nacional de Agentes de Transporte Aduanero, a realizarse del 13 al 16 de Septiembre en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

  • 18/09 Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes

    Tecno Fidta se celebra cada dos años en Buenos Aires y es uno de los eventos más importantes en el ámbito de la tecnología alimentaria. 

  • 17/09 World Food Moscow 2018

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria World Food Moscow 2018, que se realizará del 17 al 20 de septiembre de 2018 en la ciudad de Moscú, Federación Rusa.

  • 24/09 Programa en Gestión Estratégica y Negocios en Miami

    La Fundación Libertad está realizando su 3er. viaje de Capacitación en Gestión Estratégica y Negocios en la FIU (Florida International University) de Miami del 24 al 28 de Septiembre. Ambas instituciones firmaron un convenio y diseñaron un programa de entrenamiento intensivo pensado para profesionales, empresarios y emprendedores argentinos con el fin de introducirlos en nuevas metodologías educativas y de análisis, y tomar contacto con nuevas experiencias de aprendizaje y de solución de conflictos de gestión.

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.