Lunes, 21 de Enero de 2019 | 18:49

“Las Metas de Inflación del BCRA Tampoco se van a Cumplir en 2018”

Lo dice un estudio realizado por la Universidad de Belgrano.

Mientras la inercia de los precios y los aumentos de tarifas anunciados tornan difícil que el año concluya con una inflación inferior al 23%, el Banco Central opta por aspirar a un objetivo de menor envergadura que el que se había fijado inicialmente: en vez de bajar la inflación a 17% anual, se conforma con consolidar una expectativa de precios declinante, puntualiza el último reporte del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano a cargo de su director, el Dr. Víctor Becker.

Sin embargo, lo propio podría repetirse en el 2018, de acuerdo con el análisis de Víctor Beker, director del CENE. “La continuidad del programa de ajustes tarifarios durante el año próximo torna casi imposible el cumplimiento de las metas fijadas por el Banco Central, de 10% ± 2%”, indica.

“La entidad monetaria se arriesga, de este modo, a experimentar un segundo fracaso en su programa de metas de inflación, si no las rectifica y adopta guarismos más realistas”, completa el economista.


 

Cae el Índice de Equilibrio Fiscal: los intereses de la deuda ya duplican a los subsidios económicos

 

El Índice de Equilibrio Fiscal del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano registró en octubre una nueva declinación, al caer un 4,4% respecto de septiembre. Mientras los gastos totales crecieron un 5,9% con relación al mes anterior, los ingresos lo hicieron apenas 1,2%. En particular, los pagos de intereses crecieron en un 48% en octubre, en comparación con septiembre.

 

“Los pagos de intereses de la deuda ya duplican a los subsidios económicos”

 

“El rubro intereses representó casi el doble de la partida destinada a subsidios económicos: 29.437 millones de pesos contra 16.649 millones. En la comparación con igual mes del año pasado, se observa que lo que el fisco ahorró en pago de subsidios, por 16.079 millones de pesos, fue absorbido en buena parte por el aumento en el pago de intereses, por 13.805 millones”, analiza Víctor Beker, director del CENE.

 

El Índice de Equilibrio Fiscal del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano se calcula como el cociente entre los gastos y los ingresos totales. El valor 100 indica una situación equilibrada; por encima de dicho valor denota superávit, y por debajo, déficit.


Índice de Equilibrio Fiscal

 

 

Por CENE Universidad de Belgrano

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ECONOMÍA | 21.01.2019

El año de las exportaciones

El año de las exportaciones
COMENTAR
COMPARTIR

El 28 de diciembre pasado el gobierno declaró al 2019 como “Año de la exportación” mediante el decreto 1177/2018. En los considerandos del mismo, el gobierno argumenta que “la exportación de nuestros productos y servicios es la vía para la construcción de una economía próspera, dinámica e integrada al mundo, que genere empleos de calidad y sustentables para todos los argentinos.”

COMERCIO EXTERIOR | 11.01.2019

Las Exportaciones Israelíes Rompen Récord en 2018

Las Exportaciones Israelíes Rompen Récord en 2018
COMENTAR
COMPARTIR

El comercio israelí alcanzó niveles sin precedentes en 2018, ya que estableció un récord anual de más de $ 110 mil millones en exportaciones, revelaron los pronósticos iniciales publicados el martes por la Administración de Comercio Exterior (FTA) en el Ministerio de Economía e Industria. "Durante un año en el que se sacudió el mercado del comercio mundial, me complace particularmente ver que las exportaciones israelíes han seguido creciendo", Ohad Cohen, jefe de la Administración de Comercio Exterior.

Se reactiva el Astillero Río Santiago?

Se reactiva el Astillero Río Santiago?
COMENTAR
COMPARTIR

Tras varios meses de lucha y tensión, los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) firmaron un acta acuerdo con el gobierno bonaerense para impulsar la reactivación de la planta naval radicada en Ensenada. El acuerdo firmado entre los dirigentes de ATE Buenos Aires y funcionarios del gobierno provincial establece que no será privatizado ni habrá despidos.

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 22/01 NATPE 2019

    NATPE es uno de los mercados más importantes para proyectos, creadores y gestores de contenidos multiplataforma, como también de servicios audiovisuales, para el mercado hispano de los Estados Unidos y los países latinoamericanos.

  • 28/01 Arab Health 2019

    Arab Health es la feria de salud y medicina más importante del Medio Oriente y la segunda a nivel mundial. Año a año convoca a más de 4.200 expositores y atrae a importantes delegados de países y regiones provenientes del Medio Oriente, África del Norte, Asia, Europa y América.

  • 06/02 Fruit Logistica 2019

    Fruit Logistica es una de las ferias más importante del sector de frutas y verduras.

  • 11/02 PRODEXPO 2019

    PRODEXPO es una de las ferias más importantes del sector agroalimentario , la cual tendrá lugar en la ciudad de Moscú, Rusia, del 11 al 15 de febrero próximo.

  • 17/02 GULFOOD 2019

    Gulfood es considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África.

  • 11/03 “Comercio internacional, inversión y arbitraje”

    El Centro de Mediación y Arbitraje Comercial de la CAC auspicia un seminario en Uruguay, el cual tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo en Montevideo, donde disertarán expositores de toda la región.