Lunes, 30 de Junio de 2025 | 23:54

El buque Irízar arribó al puerto de Ushuaia previo a participar de una nueva Campaña Antártica

El buque ARA Almirante Irízar llegó al puerto de Ushuaia, en el marco de las pruebas de navegación que realiza tras el proceso de modernización al que fue sometido para volver a las aguas luego de diez años de inactividad, y de cara a la próxima Campaña Antártica que organiza el Ministerio de Defensa.

El buque Almirante Irizar, de la Armada Argentina fue sometido a tareas de modernización en Tandanor, luego de un incendio en el año 2007 el cual lo dejó fuera de servicio. Entre las tareas realizadas se ampliaron las áreas destinadas a la labor de los científicos, contando ahora con trece laboratorios y gabinetes científicos, además de una cubierta ampliada, más camarotes y capacidad de transporte de combustible.

 

También fueron ampliados los servicios del Departamento Sanidad con la instalación de un quirófano, una sala de terapia intensiva e intermedia, de odontología y laboratorios para análisis bioquímicos.

 

En agosto último se realizaron diversas pruebas y ajustes de sistemas, para zarpar un mes más tarde, el 26 de septiembre pasado, desde el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) con el fin de realizar pruebas de mar con miras a su participación en la Campaña Antártica de Verano próxima.

 

El rompehielos permanecerá varios días en Ushuaia, y participará de los festejos por el aniversario de la ciudad de Ushuaia y podrá ser visitado por el público.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Defensa

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2025

El desafío de vender lo nuestro al mundo

El desafío de vender lo nuestro al mundo
COMENTAR
COMPARTIR

El concepto de PBI (Producto Bruto Interno), medida para aproximar, luego, la riqueza nacional a través del PBI per cápita, está en relación con la cantidad de bienes y servicios que produce una economía en un determinado período. Las exportaciones forman parte del PBI, es decir que son bienes y servicios que pertenecen a la producción al interior de una economía, con la diferencia es que no se venden en el mercado interno sino, en el externo. Por eso, en la misma línea, las importaciones se restan del PBI, porque pertenecen al producto (PBI) del país del que se importan.

ADUANA | 03.06.2025

Régimen de garantías aduaneras

Régimen de garantías aduaneras
COMENTAR
COMPARTIR

Hoy quisiera comentarles acerca de diversos cambios que se produjeron a lo largo del año en materia de garantías aduaneras. La cuestión es de vital importancia para el comercio exterior ya que en la práctica gran parte de la operatoria aduanera se encuentra “autorizada” bajo el resguardo del crédito fiscal proporcionado por las referidas garantías.

COMERCIO EXTERIOR | 21.05.2025

SUCALESCA DESTACÓ LA COLABORACIÓN ENTRE GOBIERNOS Y EMPRESAS MINERAS PARA QUE EL PAÍS SEA UN “JUGADOR RELEVANTE” MUNDIAL

SUCALESCA DESTACÓ LA COLABORACIÓN ENTRE GOBIERNOS Y EMPRESAS MINERAS PARA QUE EL PAÍS SEA UN “JUGADOR RELEVANTE” MUNDIAL
COMENTAR
COMPARTIR

El presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Diego Sucalesca, destacó este martes el “espíritu colaborativo” que caracteriza al trabajo encarado en el último tiempo con gobernadores, empresarios y profesionales para que el país consolide y afiance su rol de “jugador relevante” en la minería a nivel global.