Sábado, 08 de Noviembre de 2025 | 05:32

Argentina Comenzará a Exportar Carne Aviar a Canadá

Las buenas noticias van llegando de a poco y esta vez le tocó el turno a la carne aviar Argentina

 

El Gobierno Nacional diseñó desde el primer día de su asunción un plan exportador, con un claro objetivo de posicionar a Argentina como el supermercado del mundo, dejando atrás las épocas de granero y reposicionando al país luego de los últimos años del Kirchnerismo.

En el día de hoy La Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (CFIA- Canadian Food Inspection Agency, CFIA), confirmaron la aceptación de los requisitos sanitarios para la certificación de embarques de carne aviar de Argentina a ese destino.

No es fácil abrir mercados, ni es una labor que se pueda hacer de un día para el otro, es un trabajo que se lleva conjuntamente entre cuatro actores: el Ministerio de Agroindustria de la Nación, Cancillería Argentina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la empresa exportadora. Los primeros son los que deben darle el marco político, las negociaciones comerciales y los requisitos fitosanitarios para entrar en cada mercado, mientras el sector empresario es el que tiene que reunir los máximos estándares de seguridad, calidad y producción para que el producto pueda entrar en el nuevo país.

 

El Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile manifestó “Que los mercados internacionales sigan abriéndonos las puertas significa que Argentina está recuperando la confianza de compradores, por nuestro compromiso y calidad en los alimentos”, y agregó que “esta apertura sanitaria del mercado canadiense es un resultado muy esperado por el sector productivo de carne aviar de nuestro país, ya que ampliará el volumen de envíos con agregado de valor”.

 

Hace un año el  presidente de la Nación Mauricio Macri y el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau, se reunieron en Buenos Aires, consensuando los sectores dónde podrían profundizar las relaciones comerciales, de esta negociaciones surgió la posibilidad de exportar la carne aviar que desde el 2018 pasará a sumarse a la lista de productos que ya se exportaban a ese país: vinos, cítricos, peras, manzanas, arándanos, aceites esenciales y jugos de frutas.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA