Sábado, 20 de Octubre de 2018 | 06:24

Nuestro apoyo a la exportación ha sido explicito

EL ministro Ricardo Buryaile festejó el 74 aniversario de los exportadores diciendo: “Ustedes le han dado mucho al país y prometen darnos mucho más”.
 

EL ministro Ricardo Buryaile festejó el 74 aniversario de los exportadores diciendo: “Ustedes le han dado mucho al país y prometen darnos mucho más”, en alusión a los ingresos generados por el productor argentino. “Hay un cambio de paradigma -prosiguió-, y ese cambio se ratificó en la elecciones”.


En otro orden, explicó: “la exportación exporta trabajo argentino y gobernar es generar trabajo. Nuestra apoyo a la exportación ha sido explícito”.
Más en el terreno político, Buryaile trazó un escenario positivo a pesar de la tardanza de algunas inversiones. “Hay inversiones que seguramente tardarán en llegar pero hay inversiones privadas que respaldan al presidente Macri. Estamos en un escenario de primer nivel con dos grandes eventos, la Cumbre de la OMCy presidencia argentina en el G20. Argentina quiere dar confiabilidad y por eso estamos estableciendo reglas claras, normas y políticas para trabajar en conjunto en la competitividad puertas afuera y puertas adentro”, señaló.


Por otro lado afirmó pasos que se tomarán en el futuro inmediato. “La modificación del tipo de cambio genera pobreza inmediata, por eso bajaremos la presión impositiva gradualmente. Empezamos con el campo, que generó un aluvión de inversiones en  fertilizantes, agroquímicos, exportaciones de carnes, etc Nuestra proyección es optimista. “El 20% de las exportaciones viene de las economías regionales y  representa el 50% del trabajo argentino”, subrayó para enfatizar luego que era más difícil recuperar la confianza que ganarla”.


En otro momento de su discurso, el Ministro de Agroindustria de la Nación dio cifras sobre el crecimiento vegetativo 2016/2025. “8.100 millones de habitantes,  el 95% se dará en países desarrollados… la clase media pasará de 2 mil millones a 5 mil millones”, y reconoció que por esa razón nuestro destino es Asia Pacífico. “Ellos carecen de carne, energía, trigo y hacia allí nos dirigimos”.


Para afrontar el desafío, Buryaile comentó 3 ejes centrales: la sanidad, las negociaciones comerciales, donde la Cancillería tiene mucho trabajo y los avances hacia el Mercosur, para reforzar lo regional. En este renglón, señaló: “somos el 6to. productor pero el 13 exportador”.


Buryaile volvió a señalar a la presión impositiva como un desafío para toda la sociedad y enumeró los 5 años sin crecimiento y sin empleo que durante 10 años ofrecieron planes con el triste resultado de 1 argentino pobre cada 3. “La presión quita competitividad. Esperamos que pase el período electoral para encarar la política impositiva desde el punto de vista  municipal, provincial y federal”, anunció.


Para finalizar, el ministro de Agroindustria nacional aseguró: “Estoy convencido que de que el futuro que tenemos es inmenso. Genera un cambio en las expectativas pero no hay cambio en lo cultural si no apuntamos a la educación, porque es allí donde el populismo será derrotado”. Y terminó: “no hay iluminados, somos parte de un mundo donde somos amigos de todos, pero respetando nuestros derechos y comprometidos con los países y sus derechos humanos”, en obvia alusión a la situación que atraviesa el pueblo venezolano.

 

 

Revista Desafío Exportar (mas noticias)

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El Atlántico Sur Chino

El Atlántico Sur Chino
COMENTAR
COMPARTIR

El director general del buró de pesca del Ministerio de Agricultura de China desembarcaría en la Argentina con el objetivo de hacerse de treinta licencias de calamar que el gobierno de nuestro país le habría prometido en 2015.

 

Puerto Buenos Aires: Comienzaría el Proceso para su Renovación

Puerto Buenos Aires: Comienzaría el Proceso para su Renovación
COMENTAR
COMPARTIR

Se pondrá en marcha la renovación de la terminal portuaria. Cuál terminal, porque el puerto se compone de tres terminales, que a pesar de las inseguridades que otorgaban ampliaciones de contratos de poco tiempo, lo que hacían inviables inversiones por el escaso tiempo para el recupero, aun así, las terminales respondieron a los requerimientos de la actividad.

ECONOMÍA | 04.10.2018

SISA: el nuevo “SCORING” de AFIP comienza en Noviembre

SISA: el nuevo  “SCORING” de AFIP comienza en Noviembre
COMENTAR
COMPARTIR

 Desde el 1° noviembre comienza a regir el Sistema Información Simplificado Agrícola (SISA) que, entre otras novedades, incluye un “scoring” para la cadena de producción y comercialización de granos y semillas-cereales y oleaginosas - y legumbres secas.

Nuevo Plan #ArgentinaExporta

Mauricio Macri lanza el nuevo plan #ArgentinaExporta.

NOTICIAS BREVES

No nos une el amor sino el espanto…

No nos une el amor sino el espanto…
COMENTAR
COMPARTIR

Saquear el Estado para hacerse ricos no fue suficiente para Néstor y Cristina Kirchner, también había que crear un sistema de kirchnerdependencia para asegurarse permanencia en el gobierno e impunidad ante la corrupción y el robo sistemático. No caben dudas que el gobierno de Cristina Kirchner dejó exprofeso una pesada herencia en todos los organismos que dependían de su gobierno (corrupción al por mayor), como así también decenas de bombas cazabobos que aún hoy siguen causando estragos a la administración de Mauricio Macri.