Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 19:07
Día de la Exportación

Un País Cerrado Nunca Alcanzará el Nivel de Desarrollo. Cerrándonos, nos Achicamos.

El Emb. Jorge Faurie, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, disertó en el Día de la Exportación. Analizó el contexto global, y dijo: “en el mundo existen demandas que dan lugar a algunas derivas que dan respuestas populistas”. 

 

Como contracara aparece Argentina, “un país que quiere ser una sociedad libre, inclusiva e integral”. En ese sentido, Faurie ratificó: “dejamos de dudar y empezamos a resolver de manera categórica. El ciclo de Macri implica reglas claras, escenarios de previsibilidad necesarios para que los exportadores y los empresarios puedan actuar”.

Asimismo señaló que estaban trabajando en una inserción inteligente en el mundo, dando impulso al comercio exterior, y explicó: “la definición de prioridades siempre depende del dialogo con el sector privado, con una profusa agenda de negociaciones internacionales para alcanzar una ampliación de nuestra oferta exportable. Trabajamos con Asia, Africa y los mercados tradicionales, Estados Unidos, Chile… las negociaciones con el Mercosur y, la Unión Europea tiene una atención especial ya que el acuerdo acarreará nuevas cadenas de valor, empleo, riqueza…”, señaló el alto funcionario.

También informó sobre el trabajo desde Cancillería para incrementar las exportaciones y los mercados, y para incorporar innovaciones, tecnología y mejorar nuestra presencia en el mundo. “Un país cerrado nunca alcanzará el nivel de desarrollo. Cerrándonos, nos achicamos”, opinó.

Luego, definió: “el comercio exterior es un instrumento para el comercio internacional, queremos profundizar la inteligencia comercial, fortaleciendo medidas fitosanitarias que -muchas veces- no tienen justificación”.

Faurie también dio a conocer los pasos a seguir: “crearemos un mecanismo de seguimiento para que las embajadas y consulados usen más las representaciones que tenemos en el exterior, especialmente en temas comerciales... porque queremos nuevas empresas exportadoras y consolidar  las que ya están el mercado”.

El Canciller también mencionó los eventos internacionales, la presencia en ferias y misiones empresariales para conseguir nuevos mercados. “El sector empresario es nuestro aliado necesitamos valor agregado, una diferenciación en los transables nacionales y diversificar productos y mercados”.

Más tarde, el Emb. Jorge Marcelo Faurie mencionó el G20 y la reunión de sherpas que nos pondrá en el centro de la atención mundial. “El mundo nos conocerá, sabrá de nuestro capital humano y de nuestros recursos en la undécima Conferencia de la OMC, que es un claro respaldo de esta nueva etapa de Argentina”.

Para Faurie, el evento nos dará visibilidad, ya que seremos los actores protagonistas, lo que generará la consideración del exterior, estrechará los vínculos externos otorgándonos una dimensión cualitativa que no teníamos antes y que le dará valor al producto argentino. “Tenemos una posición inédita, tenemos que darnos cuenta que estamos en el mundo de cara al siglo XXI”, concluyó. 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA
  • 9/4 Seminario "Nosotras en Seguridad"

    La agrupación de mujeres líderes en seguridad, “Nosotras en seguridad” se complace en invitar a la comunidad a su primer evento, que se llevará a cabo el 9 de abril en las instalaciones de la U.C.A ubicadas en Alicia Moreau de Justo 1300, CABA.

  • Calendario de Cursos 2024 de la Cámara de Practicaje y Pilotaje

    En un esfuerzo por promover la excelencia y la seguridad en la navegación marítima, la Cámara de Practicaje y Pilotaje de la República Argentina ha anunciado la implementación de una serie de cursos de capacitación para el año 2024.