Sábado, 20 de Octubre de 2018 | 05:18

La Argentina busca aumentar las exportaciones de alimentos a India

El Ministerio de Agroindustria organizó una misión comercial, integrada por empresarios argentinos, que visitó las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai, en la India, con el objetivo de avanzar en el proceso de apertura del mercado de ese país asiático.

La delegación del Ministerio de Agroindustria de la Nación estuvo encabezada por el Subsecretario de Mercados Agropecuarios Jesús Silveyra e integrada por los Directores Nacionales Omar Odarda, relaciones internacionales, Ignacio Garciarena, agricultura, Hugo Ribba, maquinaria agrícola y Rosario Martearena, política de mercados.

 

La comitiva incluyó a 16 empresarios y un representante de la Cámara de la Industria Aceitera Argentina (CIARA), misión comercial que fue organizada juntamente con la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

 

En las rondas de negocios, que tuvieron lugar en ambas ciudades y que contaron con una participación de un centenar de empresas indias en cada una, los empresarios argentinos pudieron detectar nichos de negocios para la exportación de legumbres, vinos, aceites vegetales y maquinarias e insumos agrícolas, entre otros productos. El aceite de soja es el principal producto de exportación argentino a la India, con un total de 2,8 millones de toneladas en 2016 por un valor de U$S 1.960 millones.

 

También encontraron oportunidades en la feria de alimentos Annapoorna, de Mumbai, y en los encuentros que mantuvieron con entidades empresariales.

 

En Nueva Delhi, en tanto, hubo varias reuniones con el objeto de impulsar la apertura del mercado indio para lentejas, uvas de mesa, chía, miel y carne de cerdo, entre otros productos.

 

"Las expectativas favorables para el comercio bilateral futuro, entendiendo a la India como uno de los mercados estratégicos para nuestro país", "India no sólo tiene una población similar a la de China, con alta demanda de alimentos, sino que viene creciendo al 7% anual, incorporando cada año más personas a la clase media con el consiguiente mayor requerimiento de proteínas" dijo Jesús Silveyra.

 

Por otra parte, se dieron los primeros pasos para la creación de la Cámara de Comercio Indo-Argentina en la India, y se firmó una “Carta de Entendimiento” con la Indian Pulses and Grain Association (IPGA) para la promoción del comercio y la producción de legumbres, se presentó una “Carta de Intención” para la cooperación agropecuaria con el Estado de Maharashtra, y se tuvo una destacada participación en la “Globoil 2017”, la conferencia anual de la asociación de productores e importadores de aceites vegetales.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Presidencia de la Nación

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El Atlántico Sur Chino

El Atlántico Sur Chino
COMENTAR
COMPARTIR

El director general del buró de pesca del Ministerio de Agricultura de China desembarcaría en la Argentina con el objetivo de hacerse de treinta licencias de calamar que el gobierno de nuestro país le habría prometido en 2015.

 

Puerto Buenos Aires: Comienzaría el Proceso para su Renovación

Puerto Buenos Aires: Comienzaría el Proceso para su Renovación
COMENTAR
COMPARTIR

Se pondrá en marcha la renovación de la terminal portuaria. Cuál terminal, porque el puerto se compone de tres terminales, que a pesar de las inseguridades que otorgaban ampliaciones de contratos de poco tiempo, lo que hacían inviables inversiones por el escaso tiempo para el recupero, aun así, las terminales respondieron a los requerimientos de la actividad.

ECONOMÍA | 04.10.2018

SISA: el nuevo “SCORING” de AFIP comienza en Noviembre

SISA: el nuevo  “SCORING” de AFIP comienza en Noviembre
COMENTAR
COMPARTIR

 Desde el 1° noviembre comienza a regir el Sistema Información Simplificado Agrícola (SISA) que, entre otras novedades, incluye un “scoring” para la cadena de producción y comercialización de granos y semillas-cereales y oleaginosas - y legumbres secas.

Nuevo Plan #ArgentinaExporta

Mauricio Macri lanza el nuevo plan #ArgentinaExporta.

NOTICIAS BREVES

No nos une el amor sino el espanto…

No nos une el amor sino el espanto…
COMENTAR
COMPARTIR

Saquear el Estado para hacerse ricos no fue suficiente para Néstor y Cristina Kirchner, también había que crear un sistema de kirchnerdependencia para asegurarse permanencia en el gobierno e impunidad ante la corrupción y el robo sistemático. No caben dudas que el gobierno de Cristina Kirchner dejó exprofeso una pesada herencia en todos los organismos que dependían de su gobierno (corrupción al por mayor), como así también decenas de bombas cazabobos que aún hoy siguen causando estragos a la administración de Mauricio Macri.