Lunes, 22 de Diciembre de 2025 | 01:54

China movilizó 8 billones de toneladas en ocho meses

Entre los meses de enero y agosto los puertos chinos manejaron un total de 8,41 mil millones de toneladas de mercancías.

El sistema portuario chino movilizó entre los meses de enero y agosto un total de 8,41 mil millones de toneladas de mercancías, un aumento de 7,7% respecto de igual del año pasado. El movimiento de carga en los puertos marítimos fue de 5,780 millones de toneladas (+ 7,4%) y en los puertos nacionales (secos) fue de 2,62 billones de toneladas (+ 8,3%).

 

Durante el periodo los puertos que movilizaron mayor cantidad de carga fueron Ningbo-Zhoushan con 689,6 millones de toneladas (+11,2%), Shanghai, con 469,4 millones de toneladas (+10,1%), Tangshan con 381,2 millones de toneladas (+13,8%), Guangzhou con 366,5 millones de toneladas (+8,3%), Qingdao con 339,7 millones de toneladas (+ 1,6%), Tianjin con 336,9 millones de toneladas (-8,1%) y Dalian con 312,1 millones de toneladas (+3,3%).

 

En cuanto al tráfico de contenedores este ascendió a 156,2 millones de TEUs (+ 8,8%), de los cuales 138,5 millones de TEUs se manejaron en terminales marítimos (+ 7,9%) y 17,7 millones puertos secos (+ 16,5%). El mayor flujo se registró en Shanghai con 26,5 millones de TEUs (+ 8,2%), Ningbo-Zhoushan con 16,7 millones (+ 13,4%), Shenzhen con 16,5 millones, Guangzhou con 13,1 millones (+ 11,6%) y Qingdao con 12,2 millones (+ 1,9%).

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: PortalPortuario

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA