Se confirma la validez de todos los certificados STCW refrendados por la prefectura naval
La confirmación dada por el director nacional de transporte marítimo pone fin la incertidumbre sobre la legalidad de miles de cursos realizados por marinos y que no eran reconocidos por las empresas navieras
Parece llegar a su fin la controversia planteada en torno a miles de certificados de capacitación STCW correspondientes a cursos realizados por Marinos Mercantes en institutos de enseñanza no reconocidos por la Armada Argentina y que si gozaban de validación por parte de la Prefectura Naval Argentina.
Según comentó el actual Director de Transporte Marítimo y Fluvial Capitán Gustavo Delesnydeer, se ha remitido a la oficina de titulación de la Armada Argentina la resolución por parte de la Autoridad de Aplicación que indica taxatativamente mediante el anexo de un listado de “damnificados” que “siendo la Prefectura Naval Argentina una autoridad del Estado Nacional, sus actos se presumen legítimos y por ende todo lo actuado en su rol de Autoridad Marítima debe gozar de presunción de legalidad.
Esta resolución ha sido calificada por otras autoridades del Ministerio de Transpores como MANDATORIA y no sujeta a interpretación por parte de la fuerza naval. Y se da en momentos en que el Jefe de Gabinete tiene a su firma la transferencia de todo el Sistema Educativo Náutico precisamente a la órbita del Ministerio de Transportes de la Nación.
Según las autoridades de la subsecretaria de Puertos y Vías Navegables, en los próximos días la medida notificada a la Armada el pasado Viernes tendrá amplia vigencia, algo que los gremios marítimos están reclamando con insistencia.
www.NetNews.com.ar
Fuente: Liga Naval Argentina
COMENTARIO
10 comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.