Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | 18:16
POLITICA 16.05.2017

Es contra natura volver al pasado

El camino es el único posible y su tránsito resulta un proceso en el que podemos encontrar fallas y atascos. Lo que resulta imposible es volver al punto de inicio, solo por eso no vuelven más.

Es como si el staff completo de Desafío Exportar quisiera reeditar su primer número desconociendo los hechos que en estos años nos hicieron crecer, evolucionar y desarrollarnos. Como si no hubiésemos aprendido de lo que deja la cleptocracia y la impudicia pública de los gobernantes que tuvimos.

 

Cómo volver al pasado con todo lo que hemos visto y escuchado, cuando aun hoy se huele en el aire la razón detrás de cada palo en la rueda? El “vamos a volver” de Cristina fue anunciado por ella misma públicamente, de qué nos asombramos? Por eso digo que octubre esta garantizado. No importa la cantidad de diputados y senadores que alcance a ganar Cambiemos. En cualquier caso quedará en minoría pero lo importante es que ganando logrará ratificar el camino que el relato resiste bajo el cobijo de sindicalistas y empresarios prebendarios que vivieron siempre de la teta del Estado.

 

Pero reconozcamos también nuestra propia estupidez o excesiva credulidad. Inventamos el verbo zafar con Zaffaroni; repetimos frases hechas con fe ciega y negamos la realidad de la historia revulsiva de nuestros políticos, sindicalistas y empresarios recurriendo a la memoria de corto plazo para conservarlos aun vigentes.

 

Así, Cristina Fernández de Kirchner construyó la plataforma sobre la cual irguió la bandera mítica de los derechos humanos, y lo permitimos. Así, utilizaron los latiguillos en cadena para asegurar que el modelo era “nacional y popular”, y lo creímos. La miseria se paseaba con desfachatez y repetíamos alienados que éramos superiores a Alemania, mientras se cometía el genocidio sutil de sumar pobres e indigentes encubriendo el único y verdadero fin de este populismo: el saqueo.

 

En todos estos años el arco político argentino, cuyas conductas delictivas eran flagrantes, se atrincheró en el poder como en la Edad Media, como en los señoríos; frente a una población ciega, incapaz de entender los “beneficios” que supone una “caja” en el  Congreso, en el Ejecutivo o en la Justicia, aquel poder sin el cual el Estado pierde definitivamente su razón de ser.

 

 “El monasterio,  fue el primer decreto de Néstor, y la última obra de Cristina”

 

Y ahora pretendemos salir rápidamente de la mugre del poder poniendo el dedo en la llaga del otro, porque “yo no fui, fue el otro”.

 

En todos estos años en los que hicimos “Desafío Exportar” escribimos sobre jueces pedófilos, sindicalistas corruptos, empresarios prebendarios y jueces que silenciaban lo inconveniente.

 

Descubrimos lo que se tapaba destacando la diferencia entre lo real y lo aparente. Lo hicimos porque el mentor de este espacio, Richard Leslie Ramsay, defendió su libertad tanto como la mía y la de todos los que con su pluma pusieron sus conocimientos al servicio de una República verdadera, real.

 

"Que devuelvan lo robado, sin justicia no hay Estado”

 

Henos aquí ahora, en la antesala del infierno que heredamos, sufriendo las penas del daño  que produjo el kirchnerismo y gran parte de la dirigencia política argentina. Es el castigo que heredamos.

 

Ya en 2014 éramos más pobres que en 1998, pero es ahora cuando ellos vociferan. No terminaron de morir y pretenden la segunda vuelta.

 

Me pregunto: hasta cuándo esperaremos? Vamos a permitir que sigan aparentando o somos nosotros los amantes de las apariencias, a toda costa y a todo costo? Cómo se llama nuestra tara?.

 

Invalido a Sábato, a quien tuve el honor de conocer. El hombre no es trágico y patético, como él decía. El hombre -si es argentino-, es un patético hdmp.

 

Punto y raya.  Que devuelvan lo robado, sin justicia no hay Estado.   

 

Por Lic. Marcela Viviana Jaimes. 

 

Revista Desafío Exportar (leer)

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

¿Un Plan Kansas City para Argentina? El desafío de construir Estado y no tapar baches

¿Un Plan Kansas City para Argentina?  El desafío de construir Estado y no tapar baches
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina requiere de instancias superadoras de largo plazo, y no recurrir constantemente a tapar baches cortoplacistas de dudosa eficacia. Por ejemplo podríamos mencionar el examen que le van a tomar a 40.000 empleados públicos para ver cuál es su grado de preparación o idoneidad para el cargo que ocupan. ¿O acaso alguien tiene duda del resultado de esa evaluación cuando para entrar al Estado sólo hace falta ser amigo o pariente de alguien? 

COMERCIO EXTERIOR | 12.11.2024

Proteccionismo con sabor a guerra económica

Proteccionismo con sabor a guerra económica
COMENTAR
COMPARTIR

En el último año, las economías desarrolladas han intensificado sus barreras arancelarias contra el gigante comunista asiático, que parece haber reescrito las reglas de la Guerra Fría, llevándola a un plano de competencia multifacética. China emplea tácticas que van desde la supremacía económica hasta una seductora difusión cultural, asegurando una influencia global estratégica.

¿Y qué hace un práctico?

¿Y qué hace un práctico?
COMENTAR
COMPARTIR

El Presidente brasileño Lula da Silva hizo una pregunta que causó sorpresa cuando los prácticos le presentaron el proyecto de Ley, el cual firmaría poco después: ¿Y qué hace un práctico? Claro, esta pregunta desató risas en el auditorio del Centro de Capitanes de Ultramar y de la Marina Mercante, donde se estaba llevando a cabo el IV Encuentro Nacional de Prácticaje, el pasado viernes 18 de octubre.