Martes, 01 de Julio de 2025 | 07:34
NOVEDADES 09.05.2017

El Centro de Navegación celebra su 117° Aniversario

Fundado 90 años después de la revolución de Mayo por un grupo de argentinos con visión de futuro y grandeza para fomentar la navegación entre la República Argentina y los demás países en la defensa de los intereses del transporte marítimo en aguas y puertos argentinos buscando la eficiencia y la competitividad en beneficio de nuestro comercio exterior.

 

Integran el Centro 64 asociados vinculados al transporte marítimo, los puertos y la logística quienes mantienen como hace 117 años el compromiso fundacional de bregar por el desarrollo de la actividad del Agente Marítimo como un eslabón de la cadena de valor del comercio exterior de nuestro país.

La profesión del Agente Marítimo ha sufrido importantes cambios en los últimos años como resultado del aumento de su responsabilidad ante la adopción de nueva legislación y regulaciones del transporte marítimo tanto en el orden internacional como en el nacional; Organismos internacionales como la Organización Marítima Internacional, la Organización Mundial de Aduana, la Organización Mundial de la Salud y los propios de cada estado han incrementado las normas que regulan la industria marítima, generando una clara necesidad para los agentes marítimos de plasmar su capacidad y profesionalidad para cumplir con las nuevas exigencias.

Para hacer frente a este desafío, el Centro de Navegación desarrolló un standard de calidad para la profesión del Agente Marítimo, teniendo en cuenta la complejidad de la profesión.

Asimismo, ante la permanente evolución técnica, de herramientas logísticas, de la legislación y regulaciones que afectan al comercio marítimo y la diversificación de las actividades de los asociados, creó el Centro de Estudios de Comercio Marítimo Internacional para dar respuesta a las necesidades de conocimiento y capacitación que la profesión exige.

En su mensaje a los socios el Presidente del Centro Guillermo Hernández recordó a los miembros que a lo largo de la rica vida institucional merecen un especial reconocimiento por haber construido esta sólida Institución ratificando el compromiso de continuar y mantener como actor fundamental del transporte marítimo y comercio exterior de nuestra Nación.

Hoy, como hace 117 años, el Centro de Navegación contribuye al comercio interior y exterior de nuestra Nación favoreciendo la economía, mejorando la competitividad y el desarrollo de los sectores portuarios fluviales y marítimos para un com

 

Hoy, como hace 117 años, el Centro de Navegación contribuye al comercio interior y exterior de nuestra Nación favoreciendo la economía, mejorando la competitividad y el desarrollo de los sectores portuarios fluviales y marítimos para un comercio más seguro, eficiente, previsible y sostenible en el tiempo.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2025

El desafío de vender lo nuestro al mundo

El desafío de vender lo nuestro al mundo
COMENTAR
COMPARTIR

El concepto de PBI (Producto Bruto Interno), medida para aproximar, luego, la riqueza nacional a través del PBI per cápita, está en relación con la cantidad de bienes y servicios que produce una economía en un determinado período. Las exportaciones forman parte del PBI, es decir que son bienes y servicios que pertenecen a la producción al interior de una economía, con la diferencia es que no se venden en el mercado interno sino, en el externo. Por eso, en la misma línea, las importaciones se restan del PBI, porque pertenecen al producto (PBI) del país del que se importan.

ADUANA | 03.06.2025

Régimen de garantías aduaneras

Régimen de garantías aduaneras
COMENTAR
COMPARTIR

Hoy quisiera comentarles acerca de diversos cambios que se produjeron a lo largo del año en materia de garantías aduaneras. La cuestión es de vital importancia para el comercio exterior ya que en la práctica gran parte de la operatoria aduanera se encuentra “autorizada” bajo el resguardo del crédito fiscal proporcionado por las referidas garantías.

COMERCIO EXTERIOR | 21.05.2025

SUCALESCA DESTACÓ LA COLABORACIÓN ENTRE GOBIERNOS Y EMPRESAS MINERAS PARA QUE EL PAÍS SEA UN “JUGADOR RELEVANTE” MUNDIAL

SUCALESCA DESTACÓ LA COLABORACIÓN ENTRE GOBIERNOS Y EMPRESAS MINERAS PARA QUE EL PAÍS SEA UN “JUGADOR RELEVANTE” MUNDIAL
COMENTAR
COMPARTIR

El presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Diego Sucalesca, destacó este martes el “espíritu colaborativo” que caracteriza al trabajo encarado en el último tiempo con gobernadores, empresarios y profesionales para que el país consolide y afiance su rol de “jugador relevante” en la minería a nivel global.