Domingo, 05 de Julio de 2026 | 09:03
NOVEDADES 26.04.2017

Martín Eurnekian es el nuevo Presidente de AA2000

Corporación América ha decidido, a partir del mes de mayo, llevar adelante cambios en las autoridades responsables de algunas de sus empresas. Esto responde a una activa estrategia de desarrollo y proyección empresarial de mediano y largo plazo.



Ocupará el cargo de Presidente de Corporación América S.A. el Dr. Rafael Antonio Bielsa y la presidencia de AA2000 S.A. será asumida por el Ing. Martín Eurnekian, que actualmente es responsable de los aeropuertos internacionales del Grupo.
 
Martín Eurnekian tiene más de 15 años de experiencia en operación aeroportuaria, a partir de su gestión en los aeropuertos internacionales; entre los que se destacan los premiados Brasilia, Guayaquil y Montevideo, que son parte de los 53 que conforman una red que el año pasado transportó 73,3 millones de pasajeros.
Eurnekian es presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) entidad que nuclea los aeropuertos de la región, desde Miami a Tierra del Fuego, sumando más de doscientos sesenta aeropuertos, por los que en 2016 transportaron más de 570 millones de pasajeros. 
 
Antes de ingresar a Corporación América trabajó en las oficinas de Citibank y Morgan Stanley en Nueva York.
 
En la Asamblea de AA2000 realizada el 26 de abril de 2017 quedó conformado el Directorio para el próximo ejercicio:
Directores Titulares designados por el capital accionario privado:
-Martín Francisco Antranik Eurnekian
-Máximo Luis Bomchil
-Orlando J. Ferreres
-Jorge González Galé
-Antonio Matías Patanián
-Raúl Francos
 
Director suplente designado por el capital accionario privado:
-Gustavo Pablo Lupetti
 
Directores titulares designados por el capital accionario estatal:
-Luis Ramón Freixas Pinto
-Eduardo Pablo Braun
 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: AA2000

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Servimagnus completó la remoción integral de la draga 259-C Mendoza, eliminando un histórico pasivo ambiental en el Puerto de Mar del Plata

Servimagnus completó la remoción integral de la draga 259-C Mendoza, eliminando un histórico pasivo ambiental en el Puerto de Mar del Plata
COMENTAR
COMPARTIR

El equipo de Servimagnus completó con éxito el proyecto de extracción del espejo de agua, reducción en tierra y disposición final de la draga 259-C Mendoza, ubicada en el Puerto de Mar del Plata, en el marco de un contrato adjudicado por la Administración General de Puertos S.E. mediante licitación pública.

ECONOMÍA | 02.07.2026

La evolución del Riesgo País

La evolución del Riesgo País
COMENTAR
COMPARTIR

En las últimas semanas (junio 2026), la caída del indicador macroeconómico “Riesgo País” ha sido significativa y responde principalmente a mejoras esperadas en las calificaciones crediticias, asimismo como a avances relevantes en los fundamentos macroeconómicos:

 

ADUANA | 25.06.2026

Si comprás al exterior, esta nota es para vos

Si comprás al exterior, esta nota es para vos
COMENTAR
COMPARTIR

Si sos de los que compran ropa en Shein, chucherías en Temu o tecnología en AliExpress y pensás que estás a salvo bajo los 12 envíos anuales del Correo Argentino, el nuevo anuncio de Andrés Velis te va a amargar el día.

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2026

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC
COMENTAR
COMPARTIR

La digitalización, el talento profesional, las remesas y la economía verde marcaron la agenda de los recientes debates de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Detrás de cada uno de estos temas se encuentran los desafíos que definirán la competitividad de los países en el comercio internacional de servicios durante los próximos años.

COMERCIO EXTERIOR | 02.06.2026

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 21 años Desafío Exportar nos mantuvo muy bien informados sobre los avances y retrocesos de nuestro país en su sector externo. Lamentablemente, el balance de situación muestra logros muy limitados. La Argentina ha mantenido una inserción internacional reducida (aprox. 0,3% del comercio mundial) y ha desaprovechado el impulso del comercio exterior y las inversiones extranjeras directas en su proceso de desarrollo.