Miércoles, 12 de Noviembre de 2025 | 07:31

Intensa actividad del CPA en la misión Multisectorial de Comercio e Inversiones a España

Ángel Elías y Arturo Rojas, Presidente y Secretario del Consejo Portuario Argentino participan de la Misión Multisectorial de Comercio e Inversiones al Reino de España, que se realiza esta semana entre los días 22 y 24 de febrero en Madrid, en el marco de la Visita de Estado que realiza el Presidente de la Nación Mauricio Macri.

 

Durante la primera jornada Elías y Rojas participaron de la Reunión de Coordinación en la Embajada de la República Argentina ante el Reino de España, donde pudieron dialogar con el Cónsul General argentino en Barcelona, Alejandro Alonso Sainz y otros miembros del cuerpo diplomático.

La participación de los presidentes de los puertos de Rosario y Quequén apunto a estrechar relaciones con autoridades de puertos de España, con la finalidad de intercambiar experiencias, y acciones de benchmarking y programar actividades para este en año en nuestro país.

 

Representantes de Puertos del Estado encabezados por su titular José Llorca Ortega intercambiaron con Elías y Rojas impresiones sobre la coyuntura que atraviesan los puertos de ambos países y las perspectivas de la cooperación dadas las nuevas condiciones políticas y económicas de la situación internacional. Las mismas inquietudes fueron tratadas con los puertos de Barcelona y Tenerife entre otros.

La jornada de encuentros de negocios realizada en la sede de Confederación de Organizaciones Empresariales de España permitió a los administradores portuarios tomar contacto con numerosas empresas productivas, de logística y de prestación de diversos servicios a puertos y a la navegación.

 

 

En el marco de este encuentro los representantes del Consejo Portuario Argentino tuvieron la oportunidad de interiorizar sobre la situación de los puertos argentinos.
El Lic. Ángel Elías resaltó el desenvolvimiento del Polo portuario de Rosario y la necesidad de obras de infraestructura en la zona administrada por el ENAPRO.

En la última jornada participaron del "Foro Invertir en Argentina" donde estuvieron presentes el Presidente de la Nación Mauricio Macri, y altas autoridades y empresarios de ambos países.

 

 

Invitados por el Presidente de la República Argentina, ambos funcionarios del Consejo Portuario Argentino participaron de la recepción ofrecida en honor de sus majestades los Reyes de España en el Palacio Real de El Pardo.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 11.11.2025

La declaración inexacta no implica la prohibición de la mercadería­

La declaración inexacta no implica la prohibición de la mercadería­
COMENTAR
COMPARTIR

En esta oportunidad quiero abordar como se relacionan administrativamente la infracción aduanera de declaración inexacta con las prohibiciones de importación. Este tema es de recurrente consulta ante sumarios aduaneros iniciados en sede aduanera por la presunta comisión de la infracción de “declaración inexacta” prevista en el artículo 954 del CA.

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA