Sábado, 24 de Mayo de 2025 | 12:25
 Carlos E. Cal Carlos E. Cal
Contraalmirante VGM (RE)
*El Contraalmirante VGM (RE) Carlos Ernesto Cal es Aviador Naval y su último cargo en actividad fue el de Comandante de la Aviación Naval en 2001 y 2002. Durante la guerra de Malvinas en 1982, voló diez misiones de combate como comandante de aviones de exploración y antisubmarinos Grumman S-2E Tracker desde el portaaviones ARA 25 de mayo y desde bases en tierra.
Tras su retiro de la Armada se dedicó a la docencia en la Escuela de Guerra
Naval y la Escuela Superior de Guerra Conjunta.
Es coautor de los libros “Aviación Naval Argentina” SS&CC Editores, 1984, y “La Cuestión Estratégica- Análisis y Conducción”, ESGN,
2016.
Fue editor del sitio web de noticias de la Fundación NUESTROMAR. Es autor de
numerosos artículos profesionales. En la actualidad se desempeña como Director de la Revista de la Escuela de Guerra Naval.
Es miembro fundador e integra el Comité Ejecutivo del Foro
Argentino de Defensa

COMERCIO EXTERIOR | 21.05.2025

SUCALESCA DESTACÓ LA COLABORACIÓN ENTRE GOBIERNOS Y EMPRESAS MINERAS PARA QUE EL PAÍS SEA UN “JUGADOR RELEVANTE” MUNDIAL

SUCALESCA DESTACÓ LA COLABORACIÓN ENTRE GOBIERNOS Y EMPRESAS MINERAS PARA QUE EL PAÍS SEA UN “JUGADOR RELEVANTE” MUNDIAL
COMENTAR
COMPARTIR

El presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Diego Sucalesca, destacó este martes el “espíritu colaborativo” que caracteriza al trabajo encarado en el último tiempo con gobernadores, empresarios y profesionales para que el país consolide y afiance su rol de “jugador relevante” en la minería a nivel global.

COMERCIO EXTERIOR | 05.05.2025

Nuevo régimen de importación de bienes de capital usado - Desandando laberintos normativos -

Nuevo régimen de importación de bienes de capital usado - Desandando laberintos normativos -
COMENTAR
COMPARTIR

En esta oportunidad quisiera compartirles las modificaciones introducidas recientemente por el gobierno nacional en el régimen de importación de bienes de capital usado. Con fecha 16 /4/2025 fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto N° 273/25 el cual dispone distintas mejoras al sistema vigente de importación de bienes de capital usados que se regía por la resolución MEOSP 909/94 del 29 de julio de 1994.