Sábado, 31 de Enero de 2026 | 18:43
NOVEDADES 24.10.2025

Pallium Latinoamérica y Munay CP organizan Festival Solidario: “Celebrar la Vida”

Pallium Latinoamérica y Munay CP -organizaciones sin fines de lucro dedicadas a los cuidados paliativos-, te invitan a ser parte de este festival: “una noche para celebrar la vida, fortalecer la solidaridad, y reafirmar el valor de acompañar con amor y respeto a los seres queridos”.

Tu participación contribuye a sostener el trabajo de Pallium Latinoamérica y Munay CP, promoviendo el Programa de Cuidados Paliativos Domiciliarios -una atención paliativa integral, humana, digna y compasiva en los hogares de quienes están transitando momentos difíciles-. Sumate y colaborá comprando tu tarjeta: +54 9 11 2644 8239 (Pallium Latinoamérica).

 

El próximo domingo 2 de noviembre a las 19:30 hs, se realizará el Festival solidario “Celebrar la Vida”, una noche inspirada en la magia de la película Coco -la tradicional celebración mexicana del Día de Muertos-, que reunirá comida mexicana, música, premios y una ceremonia inicial en el altar wixárica.

 

 

El evento se llevará a cabo en La Huichula (Av. Álvarez Thomas 2128, CABA) y está destinado a recaudar fondos para el Programa de Cuidados Paliativos Domiciliarios, una alianza entre la O.N.G. Pallium Latinoamérica y Munay CP, que ofrece acompañamiento competente y compasivo a personas y familias que atraviesan enfermedades avanzadas y progresivas en sus hogares.

 

El festival contará con la participación especial del Dr. Uría Guevara López (México), reconocido experto en bioética, neurociencias y cuidados paliativos, que durante su visita a la Argentina, se sumará al Festival Solidario donde ofrecerá unas palabras sobre la importancia del acompañamiento familiar y el valor de la compasión en la atención paliativa.

 

Una celebración con sentido

Este Festival “Celebrar la Vida” es mucho más que un evento solidario: es una oportunidad para rendir homenaje a la vida,  para recordar con alegría a nuestros seres queridos que ya no están en este plano, fortalecer la red comunitaria, y acompañar con empatía a quienes más lo necesitan.

 

“Celebrar la vida también es acompañar, cuidar y sostener con empatía a quienes más lo necesitan, y recordar con amor y respeto a quienes ya no están con nosotros. Este festival es una oportunidad para unir la cultura, la solidaridad y el amor en una misma noche”, señala el Dr. Gustavo De Simone, director de la O.N.G. Pallium Latinoamérica. Médico especialista en Medicina Paliativa.

 

Por su parte, la Sra. Daniela Sutto, fundadora y Presidente de Munay CP señala que “el voluntariado es una fuerza viva y genuina de la comunidad a la cual pertenecemos: nuestra entidad colabora activamente en el acompañamiento y la ayuda concreta para quienes están en sus domicilios y reciben cuidados paliativos, incluyendo el apoyo a los familiares”.

 

Una alianza solidaria por los cuidados paliativos domiciliarios

El Programa de Cuidados Paliativos Domiciliarios surge de la cooperación entre Pallium Latinoamérica y Munay CP, con el objetivo de llevar atención integral y apoyo emocional a personas con enfermedades avanzadas, permitiendo que reciban cuidados en el entorno de su hogar. Más información sobre el programa https://www.pallium.com.ar/asistencia/cuidados-paliativos-domiciliarios/

¿Por qué es importante que el Programa de Cuidados Paliativos Domiciliarios llegue a más personas? “Porque permite que las personas con enfermedades avanzadas reciban atención integral y gratuita en su propio hogar, evitando traslados y mejorando su calidad de vida, apoyando a los familiares que son los primeros cuidadores. El programa brinda alivio de síntomas, apoyo emocional y acompañamiento a las familias, respetando la autonomía  y ofreciendo contención y orientación durante la enfermedad y el duelo.”, explica el Dr. Gustavo De Simone.

 

AGENDAR

Lugar: La Huichula, Av. Álvarez Thomas 2128, CABA
Fecha y hora: Domingo 2 de noviembre, 19:30 hs
Actividades: Comida mexicana, música, premios, sorpresas y ceremonia inicial en el altar wixárica.
Invitado especial: Dr. Uría Guevara López (México)

¿CÓMO PARTICIPAR?

Sumate y colaborá comprando tu tarjeta:
Valor:

Tarjeta individual: $75.000
Tarjeta cooperativa (10 asistentes): $700.000


[????]  Contacto: +54 9 11 2644 8239 (Pallium Latinoamérica)

 

25 años de compromiso y acción

Instituto Pallium Latinoamérica es una organización sin fines de lucro con más de 25 años de trayectoria promoviendo la excelencia en medicina paliativa a través de investigación, docencia y asistencia solidaria. Entre sus principales líneas de trabajo se destacan:

Investigación: proyectos como Red-InPal, PAMPA, iLIVE y Todos con Vos, enfocados en generar evidencia científica y protocolos de atención en fin de vida.
Formación académica: programas de maestría, posgrado y cursos de actualización en cuidados paliativos en Argentina y Latinoamérica.
Asistencia solidaria: programas domiciliarios que brindan atención paliativa gratuita a personas en situación de vulnerabilidad.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 20.01.2026

Licitación de la Hidrovía, una vía fluvial con aguas color de león. O color gatopardo?.

Licitación de la Hidrovía, una vía fluvial con aguas color de león.   O color gatopardo?.
COMENTAR
COMPARTIR

En una nota de opinión anterior, el autor argumentó que las metas de profundización y el rango de tarifas de peaje admisibles propuestas en el pliego de licitación para la próxima concesión del Sistema de Navegación Troncal (Hidrovía) perjudicarán  la competitividad del comercio exterior de los países de la Cuenca del Plata durante por lo menos los próximos 30 años[2].

En esta nota se argumentará que bajo un proceso licitatorio genuinamente competitivo se podrían obtener tarifas de peaje significativamente menores que las tarifas mínimas admisibles establecidas en el pliego[3].

ECONOMÍA | 13.01.2026

Evolución de la política fiscal y del sector externo argentino, en los últimos meses

Evolución de la política fiscal y del sector externo argentino, en los últimos meses
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos meses, uno de los temas que más se destacan del gobierno de Javier Milei es que ha logrado un superávit fiscal primario y financiero por primera vez en más de una década. Para ello ha debido revertir los  déficits crónicos que superaban el 5% del PIB y se acumularon durante décadas de endeudamiento, que era agravado por el intento de  financiamiento con emisión monetaria, que generaba altísimos niveles de inflación...

MEDIO AMBIENTE | 02.01.2026

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina, históricamente vinculada a la explotación de hidrocarburos, atraviesa una transición energética que combina avances normativos, tensiones políticas y oportunidades inéditas. En las últimas dos décadas, el país ha dado pasos firmes hacia la diversificación de su matriz, con un crecimiento sostenido de las energías renovables. Sin embargo, el nuevo escenario de desregulación interna y los compromisos internacionales surgidos de la COP30 en Belém plantean interrogantes sobre el rumbo futuro.

 

COMERCIO EXTERIOR | 22.12.2025

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica
COMENTAR
COMPARTIR

Se ha firmado recientemente el acuerdo MERCOSUR-EFTA que involucra una suerte de acuerdo de libre comercio con cuotas fijas para con Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein. Si bien este acuerdo tiene una importancia relativa menor, no hay que perder de vista que cada país representa un potencial interesante como origen de inversión directa extranjera (IDE) en áreas donde ellos tienen sobradas fortalezas. 

AGENDA