Viernes, 19 de Julio de 2024 | 20:48

Webinar sobre Aeroevacuación Sanitaria

El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, encabezó el webinar sobre Aeroevacuación Sanitaria que se desarrolló junto a la Cámara de Actividades de Practicaje y Pilotaje en el Edificio Guardacostas, sede de la Prefectura Naval Argentina.

 

 

Del encuentro también participaron el Director de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre, prefecto general Miguel Ángel Reyes, el presidente de la Cámara de Actividades de Practicaje y Pilotaje de la República Argentina y de la empresa Pilotage S.A, John Eric Ryan, el Secretario de la Cámara y presidente de Prácticos Río de la Plata, Pablo Pineda, el presidente de COPLATA y el vocal de la Cámara, Alejandro Lodigiani. También estuvo presente la Asociación Civil de Prácticos, representada en Javier Torres y el gerente de la Cámara de Actividades de Practicaje y Pilotaje, Mario Eirchhorn.

 

La actividad contó con la exposición de los médicos emergentólogos, subprefectos Jorge Fernández Guardia del Departamento Sanidad y Juan Ignacio Di Matteo de la Prefectura Mar del Plata, quienes se refirieron a las emergencias médicas y las diferentes patologías que derivan en aeroevacuaciones (MEDEVAC), haciendo hincapié en la salud y el bienestar de las personas en el ámbito marítimo y fluvial y en la actuación de la Prefectura acorde a los protocolos efectivos para casos de urgencia.

 

Por otra parte, también expuso el prefecto Maximiliano Rubén Inacio, piloto y jefe de la División Seguridad Operacional del Servicio de Aviación, quien realizó una disertación sobre datos técnicos, características de las aeronaves y de las operaciones de rescate, planificación y equipamiento.

Cabe destacar que las experiencias compartidas en este contexto son valiosas para aprender de situaciones pasadas y mejorar las capacidades presentes y futuras.

 

El evento contó con la participación online de 57 prácticos y su objetivo fue promover la profesionalización y el desarrollo continuo de la labor institucional, fomentando la colaboración entre expertos y entidades relacionadas.

 

 

Fuente: PNA

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 16.07.2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024
COMENTAR
COMPARTIR

Informe realizado por la Cámara de Importadores de la República Argentina.

A mediados de 2024, la economía argentina se encuentra en un proceso de normalización de sus principales variables, debido – en gran medida - a la contracción fiscal y monetaria. El comercio exterior registró una significativa recuperación de las exportaciones en lo que va del año, por el impulso del sector agroindustrial, y una baja de las importaciones, derivada de la caída de la actividad económica.

AGENDA