Martes, 21 de Abril de 2026 | 22:41
NOVEDADES 03.08.2023

Exitoso XXIV Congreso Internacional del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo reunió a expertos en Londres

Entre los pasados días 12, 13 y 14 de julio, el Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo – IIDM – llevó a cabo su XXIV Congreso Internacional en la sede de la Organización Marítima Internacional (OMI), en la Ciudad de Londres.

El congreso contó con la participación de más de ciento treinta profesionales del sector marítimo provenientes de diferentes países de Iberoamérica y del Reino Unido, quienes se reunieron para discutir temas de gran relevancia en diversas áreas.

 

Entre los tópicos seleccionados para este año, destacaron el arbitraje marítimo, los seguros de P&I, los puertos y la enseñanza del derecho marítimo, entre otros temas de interés.

 

Durante el evento, el IIDM también celebró un memorando de entendimiento (WMU – IIDM) con Max Mejia, presidente de la Universidad Marítima Mundial.

 

Tras finalizar la última jornada del congreso, los asistentes disfrutaron de un tradicional Fish and Chips en un clásico Pub de la ciudad, antes de dirigirse hacia la Ciudad de Cardiff (Gales) para participar en la actividad social del evento.

 

La representación argentina estuvo integrada por los Dres. Ignacio Penco y Erick Oms, las Dras. Débora Aramayo, Nélida Angelotti y los Dres. Matías Bongiorno y Gustavo de la Sota.

 

Los organizadores resaltaron la gran importancia del evento al acercar el Derecho Marítimo Iberoamericano a Londres y viceversa, cumpliendo así con los objetivos estatutarios del IIDM, que buscan impulsar el estudio, la investigación, el desarrollo y la unificación del derecho marítimo, fomentar el desarrollo profesional, promover la adquisición de conocimiento y facilitar la creación de redes profesionales de contacto y colaboración.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA
COMENTAR
COMPARTIR

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de abril de 2026. En el marco de la licitación pública por la Vía Navegable Troncal (VNT), y en respuesta a distintas versiones periodísticas inexactas, Jan De Nul junto a Servimagnus informan que:

COMERCIO EXTERIOR | 14.04.2026

De la maraña a la libertad operativa: Claves del nuevo respiro para exportadores

De la maraña a la libertad operativa: Claves del nuevo respiro para exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

¿De qué sirve liberar el comercio si el mercado de cambios sigue atrapado en una maraña normativa? Exportar implica mover divisas, y hoy la prioridad debe ser unificar los plazos de liquidación y validar nuevos medios de pago -como billeteras virtuales o procesadoras- para que el crecimiento exportador no sea solo un deseo, sino una realidad operativa. En sintonía con esta necesidad de simplificación, el Banco Central dio un paso clave. 

“Capitalizar la paz”, la oportunidad estratégica de Argentina

“Capitalizar la paz”, la oportunidad estratégica de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario global atravesado por tensiones geopolíticas, disrupciones logísticas y creciente volatilidad en el comercio marítimo, la Argentina enfrenta un desafío tan conocido como persistente, mejorar su competitividad. Pero también, según planteó el capitán Sergio Borrelli en la antesala del vigésimo Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, esta compleja situación abre una oportunidad menos evidente y poco explorada, la de convertirse en un actor confiable en una región de paz.

POLITICA | 07.04.2026

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global
COMENTAR
COMPARTIR

En el sistema internacional contemporáneo, la parálisis no es una anomalía, sino el estado por defecto. Desde los escombros en Ucrania hasta la asfixia democrática en Venezuela, la pregunta ya no es qué está haciendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sino por qué hemos aceptado su irrelevancia.

NOVEDADES | 06.04.2026

Una startup argentina busca anticiparse al fuego y ya capta inversiones globales

Una startup argentina busca anticiparse al fuego y ya capta inversiones globales
COMENTAR
COMPARTIR

Con apenas 22 años, el emprendedor argentino Franco Rodríguez Viau lidera una de las apuestas tecnológicas más disruptivas en la lucha contra incendios forestales. Su startup, Satellites on Fire, acaba de cerrar una ronda de inversión por US$ 2,7 millones con el objetivo de escalar su plataforma basada en inteligencia artificial y datos satelitales.

AGENDA