Viernes, 23 de Febrero de 2024 | 01:49

Importante comitiva argentina participa en la feria Seatrade para impulsar el turismo de cruceros

La feria más importante de cruceros, Seatrade Cruise Global 2023 se está llevando adelante, en Fort Lauderdale, Estados Unidos del 27 al 30 de marzo. Atrídos por el destino turístico, una importante comitiva argentina se sumó a la autoridades que habitualmente participan de esta feria de cruceros.

 

 

 

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó en la feria internacional para seguir potenciando la industria de cruceros ante empresarios y organismos internacionales. La comitiva estuvo conformada,  en otros, por el director de Promoción Internacional del INPROTUR, Hernán Vanoli; el interventor de la AGP, José Beni; el gerente de Operaciones de AGP, Ricardo Ferreyra; el gerente de Comunicación, Asuntos Institucionales e Internacionales, Ariel Deán; el responsable de Relaciones Internacionales, Esteban Etchepareborda; el presidente del Ente Fueguino de Turismo, Dante Querciali; el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia del Chubut, Leonardo Gaffet; el titular de la Administración Portuaria de Madryn, Enrique Calvo; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, Roberto Murcia.

 

Durante su estadía en Estados Unidos, el ministro mantuvo un encuentro con la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, acompañada por Ralph Cutie (director el Aeropuerto Internacional de la ciudad) y Hydi Webb (directora del Puerto de Miami), en la cual además recibió una proclama en homenaje al título mundial obtenido por la Selección Argentina de fútbol masculino.

 

Lammens estuvo presente en una cena con empresarios y líderes cívicos de la cual participaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; ;  la jefa de despacho de la alcaldesa, Johanna Cervone; y el cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez.

 

En la jornada del lunes José Beni y su equipo mantuvieron una reunión con Louis Ruiz y Jonathan Gardner, directores de Operaciones Portuarias de la empresa Norweigan, junto al gerente de Operaciones Mundiales, Carlos González; donde conversaron acerca de las recaladas previstas para la próxima temporada y las ventajas que tiene Argentina como destino. En este sentido, también se acercaron al stand autoridades de la empresa Silversea, encabezadas por Mateo Lucciani, gerente de Operaciones Portuarias, con quienes abordaron el crecimiento y el potencial del turismo antártico.

 

En la jornada del martes, Lammens y Beni se reunieron con el viceministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, para tratar proyectos en conjunto vinculados a la industria de cruceros y su recalada en los respectivos puertos. También estuvieron presentes en este encuentro el administrador de puertos de Uruguay Juan Curbelo; y la responsable del Turismo de Cruceros del país vecino, Soledad Viera.

 

 

Por otra parte, el equipo argentino mantuvo audiencias de trabajo con el presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings, Frank Del Rio, para impulsar inversiones en el país de parte de esta prestigiosa línea de cruceros con más de 60 años desde su inicio de operaciones.

 

Por último, la agenda de trabajo se completó con sendas reuniones con el presidente del Grupo Media Capital, Mario Pereyra, y con el presidente de la asociación internacional de cruceros CLIA Sudamérica, Marco Ferraz.

 

De acuerdo a las estimaciones, la temporada de cruceros 2022-2023 registrará cifras superiores a la prepandemia, con la expectativa de superar las 700 recaladas en los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia: se espera la llegada de 725 mil turistas, junto con más de 110 mil tripulantes.

 

Seatrade es una feria de cruceros que se celebra todos los años en el estado de Florida, en Estados Unidos, y agrupa a toda la industria crucerísitica para debatir lo resultados y desafíos que propone esta actividad, que desde hace muchos años se encuentra en pleno crecimiento. Este evento se realiza desde el año 1970, y tiene como objetivo impulsar la industria de los cruceros, fomentar la innovación, fortalecer las relaciones y, sobre todo, generar oportunidades comerciales.

 

 

 

 

Fuente: www.Netnews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 06.02.2024

Pesca: El descontrol no se soluciona por Ley

Pesca: El descontrol no se soluciona por Ley
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado domingo 28 de enero, el discurso pronunciado por el empresario de la industria naval Domingo Contessi con motivo de la botadura de una nueva embarcación pesquera y la inauguración de una moderna nave industrial, se vio teñida de luto por la nueva Ley de Pesca que pretende imponer el presidente Javier Milei dentro del paquete denominado "Ley Ómnibus".

LA LEY MILEI Y LA PRIVATIZACIÓN DE AGP

LA LEY MILEI Y LA PRIVATIZACIÓN DE AGP
COMENTAR
COMPARTIR

Hace unos días leí una nota editorial de un importante periódico digital bajo el título “AGP: privatizar una empresa pública que es a su vez autoridad de control”[1], la cual critica el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo elevó al Congreso, en cuanto a la posible privatización de AGP, aduciendo que entre sus funciones esenciales como sociedad del estado, se encuentra la de administrar el patrimonio público nacional y el control a los concesionarios y permisionarios que operan las terminales de contenedores o depósitos fiscales, en un territorio de dominio público y que por lo tanto no es posible privatizarla, a menos que se pretenda que el nuevo accionista privado regule sobre la jurisdicción portuaria.

NOVEDADES | 02.02.2024

Julián Cohen es nombrado presidente de la AAICI

Julián Cohen es nombrado presidente de la AAICI
COMENTAR
COMPARTIR

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) comunicó el nombramiento de Julián Cohen como el nuevo Presidente Ejecutivo. Con una destacada trayectoria en el ámbito empresarial y financiero, aportará su visión estratégica y su experiencia para consolidar y fortalecer el rol de la AAICI, con el objetivo de impulsar la inversión y el comercio internacional en Argentina.

COMERCIO EXTERIOR | 23.01.2024

Alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia en el Comercio Exterior

Alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia en el Comercio Exterior
COMENTAR
COMPARTIR

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023, anunciado por cadena nacional por el presidente Dr. Javier G. Milei, fechado el pasado miércoles 20 de diciembre de 2023 y publicado en el Boletín Oficial el 21.12.2023 y titulado “Bases para la reconstrucción de la economía argentina” y con entrada en vigor 8 días de su publicación 29.12.2023, se desregularizará la actividad económica argentina a partir de la derogación y modificación de cientos de leyes.

PRODUCCIÓN | 18.01.2024

Alberta recibió un crédito del BID para utilizar energías limpias en su nuevo Ecoparque próximo a Vaca Muerta

Alberta recibió un crédito del BID para utilizar energías limpias en su nuevo Ecoparque próximo a Vaca Muerta
COMENTAR
COMPARTIR

Ecoparque Alberta, el eprendimiento logístico-empresarial ubicado en Férnández Oro, Río Negro, y desarrollado por Grupo Blancoamor, recibió un cédito sustentable de $ 15 millones, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la línea del Banco Argentino de Desarrollo (BICE) de energías renovables, para implementar la eficiencia energética en la iluminación y climatización del predio. 

DESAFÍO EXPORTAR | 13.12.2023

Nuevas reglas de juego en el Comercio Exterior

Nuevas reglas de juego en el Comercio Exterior
COMENTAR
COMPARTIR

Después de las medidas anunciadas por el ministro Caputo el pasado martes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó hoy una comunicación con las nuevas reglas de juego del mercado de cambios para el pago de importaciones, tanto de mercaderías como de servicios. Si bien no es lo esperado en cuanto a desregulación del mercado de cambios, a 48hs de inicio de esta gestión, cubriría las expectativas.