Sábado, 27 de Julio de 2024 | 00:08

Importante comitiva argentina participa en la feria Seatrade para impulsar el turismo de cruceros

La feria más importante de cruceros, Seatrade Cruise Global 2023 se está llevando adelante, en Fort Lauderdale, Estados Unidos del 27 al 30 de marzo. Atrídos por el destino turístico, una importante comitiva argentina se sumó a la autoridades que habitualmente participan de esta feria de cruceros.

 

 

 

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó en la feria internacional para seguir potenciando la industria de cruceros ante empresarios y organismos internacionales. La comitiva estuvo conformada,  en otros, por el director de Promoción Internacional del INPROTUR, Hernán Vanoli; el interventor de la AGP, José Beni; el gerente de Operaciones de AGP, Ricardo Ferreyra; el gerente de Comunicación, Asuntos Institucionales e Internacionales, Ariel Deán; el responsable de Relaciones Internacionales, Esteban Etchepareborda; el presidente del Ente Fueguino de Turismo, Dante Querciali; el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia del Chubut, Leonardo Gaffet; el titular de la Administración Portuaria de Madryn, Enrique Calvo; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, Roberto Murcia.

 

Durante su estadía en Estados Unidos, el ministro mantuvo un encuentro con la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, acompañada por Ralph Cutie (director el Aeropuerto Internacional de la ciudad) y Hydi Webb (directora del Puerto de Miami), en la cual además recibió una proclama en homenaje al título mundial obtenido por la Selección Argentina de fútbol masculino.

 

Lammens estuvo presente en una cena con empresarios y líderes cívicos de la cual participaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; ;  la jefa de despacho de la alcaldesa, Johanna Cervone; y el cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez.

 

En la jornada del lunes José Beni y su equipo mantuvieron una reunión con Louis Ruiz y Jonathan Gardner, directores de Operaciones Portuarias de la empresa Norweigan, junto al gerente de Operaciones Mundiales, Carlos González; donde conversaron acerca de las recaladas previstas para la próxima temporada y las ventajas que tiene Argentina como destino. En este sentido, también se acercaron al stand autoridades de la empresa Silversea, encabezadas por Mateo Lucciani, gerente de Operaciones Portuarias, con quienes abordaron el crecimiento y el potencial del turismo antártico.

 

En la jornada del martes, Lammens y Beni se reunieron con el viceministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, para tratar proyectos en conjunto vinculados a la industria de cruceros y su recalada en los respectivos puertos. También estuvieron presentes en este encuentro el administrador de puertos de Uruguay Juan Curbelo; y la responsable del Turismo de Cruceros del país vecino, Soledad Viera.

 

 

Por otra parte, el equipo argentino mantuvo audiencias de trabajo con el presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings, Frank Del Rio, para impulsar inversiones en el país de parte de esta prestigiosa línea de cruceros con más de 60 años desde su inicio de operaciones.

 

Por último, la agenda de trabajo se completó con sendas reuniones con el presidente del Grupo Media Capital, Mario Pereyra, y con el presidente de la asociación internacional de cruceros CLIA Sudamérica, Marco Ferraz.

 

De acuerdo a las estimaciones, la temporada de cruceros 2022-2023 registrará cifras superiores a la prepandemia, con la expectativa de superar las 700 recaladas en los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia: se espera la llegada de 725 mil turistas, junto con más de 110 mil tripulantes.

 

Seatrade es una feria de cruceros que se celebra todos los años en el estado de Florida, en Estados Unidos, y agrupa a toda la industria crucerísitica para debatir lo resultados y desafíos que propone esta actividad, que desde hace muchos años se encuentra en pleno crecimiento. Este evento se realiza desde el año 1970, y tiene como objetivo impulsar la industria de los cruceros, fomentar la innovación, fortalecer las relaciones y, sobre todo, generar oportunidades comerciales.

 

 

 

 

Fuente: www.Netnews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 25.07.2024

China lidera las exportaciones de artículos deportivos

China lidera las exportaciones de artículos deportivos
COMENTAR
COMPARTIR

El comercio de artículos deportivos ha experimentado un enorme impulso en los últimos años, con un mayor gasto por parte de una variedad de consumidores, desde fanáticos del fitness hasta aspirantes a atletas olímpicos. Desde 1996, el comercio de artículos deportivos se ha triplicado, y las importaciones anuales alcanzaron casi los 64.000 millones de dólares en 2022.

COMERCIO EXTERIOR | 16.07.2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024
COMENTAR
COMPARTIR

Informe realizado por la Cámara de Importadores de la República Argentina.

A mediados de 2024, la economía argentina se encuentra en un proceso de normalización de sus principales variables, debido – en gran medida - a la contracción fiscal y monetaria. El comercio exterior registró una significativa recuperación de las exportaciones en lo que va del año, por el impulso del sector agroindustrial, y una baja de las importaciones, derivada de la caída de la actividad económica.