Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 04:32

Importante comitiva argentina participa en la feria Seatrade para impulsar el turismo de cruceros

La feria más importante de cruceros, Seatrade Cruise Global 2023 se está llevando adelante, en Fort Lauderdale, Estados Unidos del 27 al 30 de marzo. Atrídos por el destino turístico, una importante comitiva argentina se sumó a la autoridades que habitualmente participan de esta feria de cruceros.

 

 

 

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó en la feria internacional para seguir potenciando la industria de cruceros ante empresarios y organismos internacionales. La comitiva estuvo conformada,  en otros, por el director de Promoción Internacional del INPROTUR, Hernán Vanoli; el interventor de la AGP, José Beni; el gerente de Operaciones de AGP, Ricardo Ferreyra; el gerente de Comunicación, Asuntos Institucionales e Internacionales, Ariel Deán; el responsable de Relaciones Internacionales, Esteban Etchepareborda; el presidente del Ente Fueguino de Turismo, Dante Querciali; el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia del Chubut, Leonardo Gaffet; el titular de la Administración Portuaria de Madryn, Enrique Calvo; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, Roberto Murcia.

 

Durante su estadía en Estados Unidos, el ministro mantuvo un encuentro con la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, acompañada por Ralph Cutie (director el Aeropuerto Internacional de la ciudad) y Hydi Webb (directora del Puerto de Miami), en la cual además recibió una proclama en homenaje al título mundial obtenido por la Selección Argentina de fútbol masculino.

 

Lammens estuvo presente en una cena con empresarios y líderes cívicos de la cual participaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; ;  la jefa de despacho de la alcaldesa, Johanna Cervone; y el cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez.

 

En la jornada del lunes José Beni y su equipo mantuvieron una reunión con Louis Ruiz y Jonathan Gardner, directores de Operaciones Portuarias de la empresa Norweigan, junto al gerente de Operaciones Mundiales, Carlos González; donde conversaron acerca de las recaladas previstas para la próxima temporada y las ventajas que tiene Argentina como destino. En este sentido, también se acercaron al stand autoridades de la empresa Silversea, encabezadas por Mateo Lucciani, gerente de Operaciones Portuarias, con quienes abordaron el crecimiento y el potencial del turismo antártico.

 

En la jornada del martes, Lammens y Beni se reunieron con el viceministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, para tratar proyectos en conjunto vinculados a la industria de cruceros y su recalada en los respectivos puertos. También estuvieron presentes en este encuentro el administrador de puertos de Uruguay Juan Curbelo; y la responsable del Turismo de Cruceros del país vecino, Soledad Viera.

 

 

Por otra parte, el equipo argentino mantuvo audiencias de trabajo con el presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings, Frank Del Rio, para impulsar inversiones en el país de parte de esta prestigiosa línea de cruceros con más de 60 años desde su inicio de operaciones.

 

Por último, la agenda de trabajo se completó con sendas reuniones con el presidente del Grupo Media Capital, Mario Pereyra, y con el presidente de la asociación internacional de cruceros CLIA Sudamérica, Marco Ferraz.

 

De acuerdo a las estimaciones, la temporada de cruceros 2022-2023 registrará cifras superiores a la prepandemia, con la expectativa de superar las 700 recaladas en los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia: se espera la llegada de 725 mil turistas, junto con más de 110 mil tripulantes.

 

Seatrade es una feria de cruceros que se celebra todos los años en el estado de Florida, en Estados Unidos, y agrupa a toda la industria crucerísitica para debatir lo resultados y desafíos que propone esta actividad, que desde hace muchos años se encuentra en pleno crecimiento. Este evento se realiza desde el año 1970, y tiene como objetivo impulsar la industria de los cruceros, fomentar la innovación, fortalecer las relaciones y, sobre todo, generar oportunidades comerciales.

 

 

 

 

Fuente: www.Netnews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA
  • 9/4 Seminario "Nosotras en Seguridad"

    La agrupación de mujeres líderes en seguridad, “Nosotras en seguridad” se complace en invitar a la comunidad a su primer evento, que se llevará a cabo el 9 de abril en las instalaciones de la U.C.A ubicadas en Alicia Moreau de Justo 1300, CABA.

  • Calendario de Cursos 2024 de la Cámara de Practicaje y Pilotaje

    En un esfuerzo por promover la excelencia y la seguridad en la navegación marítima, la Cámara de Practicaje y Pilotaje de la República Argentina ha anunciado la implementación de una serie de cursos de capacitación para el año 2024.