Lunes, 08 de Agosto de 2022 | 19:51
PRODUCCIÓN 02.05.2022
inversiones

YORK, el gigante del aire acondicionado, invertirá USD 10 millones para producir nuevos equipos

La línea de aires acondicionados YORK, perteneciente a Johnson Controls, multinacional presente en 150 países, con 130 años de trayectoria y más de 4 millones de clientes, anuncia un plan de inversión de USD 10 millones para la Argentina, lo que se destinará a la producción de equipos residenciales en Tierra del Fuego,  apertura de nuevas oficinas con un espacio de entrenamiento, y la ampliación de su centro de distribución de Buenos Aires y Zona Franca, para mejorar los procesos de entregas y asegurar el inventario. 

Como parte de ese plan, el Director Regional de Johnson Controls Latinoamérica, Alejandro Medrano, junto a Mariano Bruno, Gerente de Ventas Argentina, visitaron la planta con la que la empresa produce en Tierra del Fuego, apuntando a conocer el proceso productivo de los equipos residenciales, verificar el cumplimiento de los estándares de calidad que tiene la compañía y cerrar los acuerdos de producción e inversión para los próximos años. 

En ese sentido, la compañía planea una fuerte inversión para el desarrollo de nuevos productos, tomando como base los acuerdos globales que tiene con diferentes socios estratégicos en Asia. "Estos acuerdos globales son muy importantes para hacer crecer el negocio en Argentina, desarrollando un lineal completo de equipos marca YORK", señaló Alejandro Medrano, Director de Ventas para Latinoamérica de  Johnson Controls.  

En Tierra del Fuego se desarrollarán nuevos productos destinados al mercado residencial, con tecnología de compresor inverter. Actualmente se producen 15.000 unidades utilizando esta tecnología de última generación, que mejora la eficiencia ahorrando energía. Mediante el nuevo plan de inversión, a su vez, se ampliará la fabricación de otras 25.000 unidades de equipos con compresor fijo para la próxima temporada.   

Para llevar a cabo dicho desarrollo, YORK dispone de 4000 m2 de depósitos para mercadería nacionalizada, 3000 m2 con productos en Zona Franca de Argentina y otro depósito de 2000 m2 en Uruguay, desde donde se atenderán los pedidos de Argentina, Uruguay y Paraguay. 

 

Nuevas oficinas

Como parte de este nuevo plan, la firma inaugurará en breve nuevas oficinas en Boulogne, Zona Norte. Contarán con 400 m2, para el funcionamiento tanto del  área comercial como un centro de capacitación y entrenamiento. También allí estará el departamento de Administración, Legales y Finanzas para dar soporte a los clientes de Argentina, Uruguay y Paraguay. 

YORK es una marca global reconocida por la calidad de sus productos y la amplia trayectoria, con un fuerte foco en la ingeniería y una clara estrategia comercial focalizada en el canal especializado. Sus equipos son utilizados tanto en el ámbito residencial como institucional, como hospitales, escuelas, universidades y hoteles. 

La empresa había tenido presencia en el país hasta 2014, cuando cerró la operación debido a las dificultades para importar algunos de sus componentes. Luego, en 2016, gracias a la fusión entre Johnson Controls y Tyco, volvió a abrir la operación de Canal Directo y Canal Indirecto. Ahora, ya con estructura propia de Johnson Controls International, está invirtiendo y dando pasos firmes para seguir ganando la confianza del mercado, garantizando un fuerte posicionamiento tanto para las plazas de Argentina como de Paraguay y Uruguay. 

"Sabemos que Argentina tiene un enorme potencial para desarrollar negocios, más allá del  contexto complejo. Por ello, resulta fundamental la previsión y planeamiento a corto y mediano plazo, el entendimiento rápido de los cambios de momento y no solo las necesidades sino también las posibilidades del mercado. En esto, el trabajo en equipo entre casa matriz, nuestras fábricas y la oficina local, ha rendido sus frutos, habiendo  conseguido  siempre el respaldo  de la  compañía para continuar invirtiendo y brindando tanto productos de calidad como una atención personalizada. En esta nueva etapa buscamos potenciar esa línea de trabajo, apostando fuerte por el desarrollo en el país", completó  Mariano Bruno, Gerente de Ventas Argentina.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La importancia de importar

La importancia de importar
COMENTAR
COMPARTIR

Analizar las importaciones con espíritu constructivo permite comprender su importancia en la matriz productiva nacional. El crecimiento de la actividad económica y la recuperación de las importaciones mantienen una relación directa, proyectando sus efectos sobre el crecimiento de la industria nacional -principal cliente de la importación-, mejorando su competitividad y oportunidades de exportación y propiciando condiciones de negociaciones internacionales que podrían expandir la apertura de nuevos mercados, la consolidación de los existentes y el equilibro de las tan necesitadas divisas.

COMPAÑÍA SUD AMERICANA DE DRAGADOS, un aliado estratégico para la agroindustria

COMPAÑÍA SUD AMERICANA DE DRAGADOS, un aliado estratégico para la agroindustria
COMENTAR
COMPARTIR

La filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado, portuarias y marítimas, está presente en la Exposición Rural 2022 con el objetivo de acompañar una vez más a este sector clave de la economía, tal como lo viene haciendo desde hace más de 25 años a partir de las tareas de dragado de la Vía Navegable Troncal Paraná - Paraguay y otras obras relevantes en los puertos de Buenos Aires, San Nicolás, Bahía Blanca, Quequén y Ushuaia

PRODUCCIÓN | 26.07.2022

Profesionales en robótica y programación: los perfiles más demandados

Profesionales en robótica y programación: los perfiles más demandados
COMENTAR
COMPARTIR

Las tecnologías digitales juegan un rol fundamental en la vida de las personas. Más allá de la aceleración del sector como producto de la pandemia, en nuestra vida cotidiana utilizamos herramientas, dispositivos o medios informáticos para facilitar nuestra toma de decisiones en los ámbitos laborales, formativos o de ocio. Sin embargo el sector dedicado a lo que se denomina Economía del Conocimiento se enfrenta desde hace años a una gran brecha entre la oferta y la demanda de perfiles y profesionales para acompañar el potencial de la industria.

Compañía Sud Americana de Dragados finalizó obras de mantenimiento en el Puerto de San Nicolás

Compañía Sud Americana de Dragados finalizó obras de mantenimiento en el Puerto de San Nicolás
COMENTAR
COMPARTIR

Después de 14 días de operación constante, Compañía Sud Americana de Dragados – filial local del grupo internacional Jan De Nul- finalizó el dragado de mantenimiento en el Puerto de San Nicolás. Las tareas fueron realizadas por el buque Alfonso de Albuquerque, reconocida como la draga más ecológica del mundo, por ser la primera en cumplir con las normas medioambientales más estrictas, las Euro V.

NOVEDADES | 09.07.2022

1816 #9deJulio 2022

1816 #9deJulio 2022
COMENTAR
COMPARTIR


“Creo que todos buscamos lo mismo ... los que sueñan despiertos, os que no pueden dormir...La Libertad”
                                                                    Andrés Calamaro

ECONOMÍA | 27.06.2022

Cobra fuerza la amenaza de una estanflación global

Cobra fuerza la amenaza de una estanflación global
COMENTAR
COMPARTIR

Si algo faltaba sumarle a la economía mundial es es una nueva amenaza y según el último informe elebaorado por el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, una estanfación iría cobrando fuerza en el horizonte.