Viernes, 19 de Abril de 2024 | 01:43
Medio Ambiente

Maersk acelera objetivos de cero emisiones netas para 2040

Además de la nueva fecha prevista, el Grupo ha establecido importantes objetivos para 2030.

El Grupo Maersk anunció nuevos objetivos de emisiones para alinear a la empresa con los criterios “net zero”, de la iniciativa Science Based Targets -SBTi- (iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia, por sus siglas en inglés), para limitar el calentamiento global a 1,5 °C.

 

La empresa incluyó un compromiso social para tomar acciones inmediatas para generar impacto en esta década, asumiendo el compromiso de proporcionar cadenas de suministro cero neto a los clientes para 2040. Esto va más allá de los esfuerzos anteriores para reducir emisiones relacionadas con la ?ota oceánica, ya  que ahora cubre todas las emisiones directas e indirectas en todo el negocio de Maersk.

 

“Como proveedor global de servicios logísticos de extremo a extremo en todos los modos de transporte, es un imperativo estratégico para Maersk extender el objetivo de cero emisiones netas en todos los negocios. La ciencia es clara y debemos actuar ahora para lograr un progreso signi?cativo en esta década. Estos objetivos muy ambiciosos marcan nuestro compromiso con la sociedad y con los clientes que exigen cadenas de suministro cero neto”, dice Soren Skou, CEO de A.P. Moller - Maersk.

 

Objetivos y acciones para 2030

Se han establecido objetivos tangibles a corto plazo para 2030 para garantizar un progreso signi?cativo en la reducción de las emisiones directas de Maersk en esta década.

 

Esto incluye una reducción del 50% en las emisiones por contenedor transportado en la ?ota de Maersk Ocean y una reducción del 70% en las emisiones absolutas de las terminales totalmente controladas. Dependiendo del crecimiento del negocio oceánico, esto dará lugar a reducciones absolutas de emisiones de entre el 35 % y el 50 % con respecto a la línea de base de 2020.

 

"Nuestros objetivos actualizados y plazos acelerados re?ejan un camino muy difícil, pero viable, hacia las cero emisiones netas, impulsado por los avances en tecnología y soluciones. Por lo tanto, lo que se necesita es una rápida expansión que nos esforzaremos por lograr en estrecha colaboración con los clientes y proveedores de toda la cadena de suministro", señala Henriette Hallberg Thygesen, CEO de Fleet & Strategic Brands, A.P. Moller - Maersk.

 

Según lo recomendado por SBTi, a lo largo de la década, el grupo danés irá más allá de los objetivos alineados a 1,5 °C e invertirá en la construcción de una cartera de soluciones climáticas naturales que darán como resultado una reducción de aproximadamente 5 millones de toneladas de CO? por año hasta 2030.

 

Liderando la industria en ofertas verdes

Para maximizar el progreso hacia las cadenas de suministro “net zero” en 2040, se introducen ambiciosos objetivos 2030 para una gama de ofertas de productos verdes, que se suman a soluciones como Maersk’s Emissions Dashboard y ECO Delivery. Su objetivo es reforzar a Maersk como proveedor líder en la industria de soluciones de cadena de suministro verde y cubrir los negocios  marítimos, aéreos, de logística por contrato (almacenes y depósitos) y de cadena de frío. Estos productos utilizarán tecnologías y soluciones verdes para garantizar   una reducción real de las emisiones en la cadena de suministro.

 

Cubrir las emisiones indirectas signi?ca que los objetivos también abordan las emisiones de, por ejemplo, los servicios de transporte terrestre y la construcción de embarcaciones proporcionados por proveedores externos. Cumplir con este desafío requerirá una amplia comprensión de los datos y una estrecha colaboración con los proveedores locales y regionales de productos y servicios en todo el negocio de Maersk.

 

Maersk Supply Service lanza Stillstrom, una novedad para la carga eléctrica de barcos en alta mar

Ofrecerá soluciones de carga eléctrica en alta mar para buques en puertos, centros de distribución y operaciones
energéticas en alta mar.

 

 

Será la primera estación de recarga offshore para buques. El proyecto estaría listo para fines del 2022, y se hará una demostración de la primera estación de carga en alta mar para buques en un parque eólico marino.

 

Stillstrom, es una empresa de tecnología en fase inicial, y cuyos productos permitirán que los buques estando inactivos en alta mar se alimenten de energía limpia lo que permitirá disminuir la huella de carbono de la industria marítima, ya que permite a los propietarios de los buques sustituir los combustibles fósiles por electricidad mientras están amarrados de forma segura a la boya de carga, y así seguir progresando en el desarrollo de otras soluciones de este tipo, que podrían instalarse en puertos y hubs energéticos ‘offshore’.

 

De este modo, la boya empleada como punto de recarga es suficientemente amplia como para cargar un buque de apoyo tipo SOV de baterías o híbrido, aunque la propia solución será optimizada para poder dar servicio a embarcaciones de mayor tamaño.

 

La misma solución se ampliará y adaptará para suministrar energía a embarcaciones más grandes, lo que permitirá a buques de todos los tamaños apagar sus motores cuando estén inactivos.

 

Al sustituir los combustibles fósiles por electricidad verde, se eliminan prácticamente todas las emisiones y la contaminación acústica mientras la boya está en uso.

 

 

Revista Desafío Exportar

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA