Sábado, 10 de Enero de 2026 | 16:06
NOVEDADES 09.11.2020
Empresas

Walmart se va de Argentina

El grupo de Narváez será quien adquiera la totalidad de la operación. La compra, cuyo monto no fue revelado, implica el cambio de nombre de los supermercados de la cadena americana, que apoyará a los nuevos propietarios a través de servicios de transición y acuerdos de abastecimiento.

A través de un comunicado, el Grupo de Narváez anunció la adqusición de la totalidad del negocio de la cadena de supermercados Walmart en Argentina. La compra implica que bajo la dirección de Fernando Minaudo, CEO del Grupo de Narváez, se continuará impulsando el crecimiento a largo plazo de la empresa en el dinámico entorno minorista de Argentina.

 

"Los nuevos propietarios, que cuentan con operaciones minoristas en Argentina, Ecuador y Uruguay, aportarán una sólida experiencia local que impulsará el crecimiento de la empresa", dice el documento.

 

En Uruguay, el grupo argentino controla al principal grupo supermercadista y es dueño de las cadenas Ta-Ta, Multiahorro y BAS.

 

Asimismo, según el acuerdo Walmart seguirá apoyando a la empresa y a sus nuevos propietarios a través de servicios de transición y acuerdos de abastecimiento. Sin embargo, no retendrá una participación accionaria. Dolores Fernández Lobbe, CEO de Walmart Argentina, continuará apoyando a la empresa durante el período de transición, después de lo cual pasará a desempeñar un nuevo papel dentro de la compañía.

 

"Nos sentimos extremadamente orgullosos de nuestra empresa, así como de nuestros asociados en Argentina, ya que han liderado y mostrado resistencia durante este año, prestando servicios a los clientes cuando más los necesitaban. Nos entusiasma contar con la experiencia minorista local que los nuevos propietarios aportan a esta sólida empresa, y consideramos que este acuerdo crea la estructura adecuada para contribuir a un verdadero desarrollo durante muchos años", Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart International.

 

En tanto, Fernando Minaudo manifestó: “Estamos muy orgullosos y entusiasmados con esta nueva inversión. Compartimos los mismos valores: una filosofía centrada en el cliente, centrada en la excelencia operativa, además del compromiso que hemos asumido con las comunidades en las que operamos. Tanto el desempeño de la empresa como la dedicación de sus increíbles asociados durante la pandemia de la COVID-19 han demostrado la fortaleza y resistencia fundamentales del negocio, y nos complace en gran medida apoyar al equipo, impulsar el crecimiento a largo plazo y crear nuevas oportunidades para asociados y proveedores en Argentina”.

 

Walmart Argentina inició sus operaciones en 1995, con el lanzamiento de su primer establecimiento en Avellaneda. Hoy cuenta con más de 90 establecimientos y 9.000 asociados bajo los nombres Changomas, Mi Changomas, Supercentro Walmart y Punto Mayorista. Actualmente, tiene el 12% de participación del mercado supermercadista argentino y es el cuarto jugador después de Carrefour, Coto y Cencosud (Jumbo/Disco/VEA).

 

Luego de la transición, los establecimientos Changomas, Mi Changomas y Punto Mayorista continuarán atendiendo a los clientes en Argentina. Los Supercentros Walmart cambiarán de nombre después del período de transición. Muchas apuntan que el nombre que más suena para este cambio sería Ta-Ta.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: AméricaEconomía.com

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

MEDIO AMBIENTE | 02.01.2026

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina, históricamente vinculada a la explotación de hidrocarburos, atraviesa una transición energética que combina avances normativos, tensiones políticas y oportunidades inéditas. En las últimas dos décadas, el país ha dado pasos firmes hacia la diversificación de su matriz, con un crecimiento sostenido de las energías renovables. Sin embargo, el nuevo escenario de desregulación interna y los compromisos internacionales surgidos de la COP30 en Belém plantean interrogantes sobre el rumbo futuro.

 

COMERCIO EXTERIOR | 22.12.2025

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica
COMENTAR
COMPARTIR

Se ha firmado recientemente el acuerdo MERCOSUR-EFTA que involucra una suerte de acuerdo de libre comercio con cuotas fijas para con Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein. Si bien este acuerdo tiene una importancia relativa menor, no hay que perder de vista que cada país representa un potencial interesante como origen de inversión directa extranjera (IDE) en áreas donde ellos tienen sobradas fortalezas. 

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

AGENDA