Viernes, 07 de Mayo de 2021 | 23:08
NOVEDADES 09.11.2020
Empresas

Walmart se va de Argentina

El grupo de Narváez será quien adquiera la totalidad de la operación. La compra, cuyo monto no fue revelado, implica el cambio de nombre de los supermercados de la cadena americana, que apoyará a los nuevos propietarios a través de servicios de transición y acuerdos de abastecimiento.

A través de un comunicado, el Grupo de Narváez anunció la adqusición de la totalidad del negocio de la cadena de supermercados Walmart en Argentina. La compra implica que bajo la dirección de Fernando Minaudo, CEO del Grupo de Narváez, se continuará impulsando el crecimiento a largo plazo de la empresa en el dinámico entorno minorista de Argentina.

 

"Los nuevos propietarios, que cuentan con operaciones minoristas en Argentina, Ecuador y Uruguay, aportarán una sólida experiencia local que impulsará el crecimiento de la empresa", dice el documento.

 

En Uruguay, el grupo argentino controla al principal grupo supermercadista y es dueño de las cadenas Ta-Ta, Multiahorro y BAS.

 

Asimismo, según el acuerdo Walmart seguirá apoyando a la empresa y a sus nuevos propietarios a través de servicios de transición y acuerdos de abastecimiento. Sin embargo, no retendrá una participación accionaria. Dolores Fernández Lobbe, CEO de Walmart Argentina, continuará apoyando a la empresa durante el período de transición, después de lo cual pasará a desempeñar un nuevo papel dentro de la compañía.

 

"Nos sentimos extremadamente orgullosos de nuestra empresa, así como de nuestros asociados en Argentina, ya que han liderado y mostrado resistencia durante este año, prestando servicios a los clientes cuando más los necesitaban. Nos entusiasma contar con la experiencia minorista local que los nuevos propietarios aportan a esta sólida empresa, y consideramos que este acuerdo crea la estructura adecuada para contribuir a un verdadero desarrollo durante muchos años", Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart International.

 

En tanto, Fernando Minaudo manifestó: “Estamos muy orgullosos y entusiasmados con esta nueva inversión. Compartimos los mismos valores: una filosofía centrada en el cliente, centrada en la excelencia operativa, además del compromiso que hemos asumido con las comunidades en las que operamos. Tanto el desempeño de la empresa como la dedicación de sus increíbles asociados durante la pandemia de la COVID-19 han demostrado la fortaleza y resistencia fundamentales del negocio, y nos complace en gran medida apoyar al equipo, impulsar el crecimiento a largo plazo y crear nuevas oportunidades para asociados y proveedores en Argentina”.

 

Walmart Argentina inició sus operaciones en 1995, con el lanzamiento de su primer establecimiento en Avellaneda. Hoy cuenta con más de 90 establecimientos y 9.000 asociados bajo los nombres Changomas, Mi Changomas, Supercentro Walmart y Punto Mayorista. Actualmente, tiene el 12% de participación del mercado supermercadista argentino y es el cuarto jugador después de Carrefour, Coto y Cencosud (Jumbo/Disco/VEA).

 

Luego de la transición, los establecimientos Changomas, Mi Changomas y Punto Mayorista continuarán atendiendo a los clientes en Argentina. Los Supercentros Walmart cambiarán de nombre después del período de transición. Muchas apuntan que el nombre que más suena para este cambio sería Ta-Ta.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: AméricaEconomía.com

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 05.05.2021

"El fallo de la Corte a favor de ciudad respeta el sistema federal" Miguel Saredi

COMENTAR
COMPARTIR

Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la ciudad de Buenos Aires por el cierre de las escuelas, el dirigente bonaerense y candidato a diputado por el Partido Federal, Miguel Saredi, respaldó la decisión del máximo tribunal por considerar que respeta el sistema federal que rige en el país. “La emergencia nunca puede estar por encima de la Constitución Nacional y de los Tratados Internacionales”, justificó.

ECONOMÍA | 20.04.2021

Estados Unidos: El plan de estímulo prepara el terreno para un déficit comercial récord

Estados Unidos: El plan de estímulo prepara el terreno para un déficit comercial récord
COMENTAR
COMPARTIR

Como el mayor importador del mundo y segundo exportador de productos manufacturados, Estados Unidos tiene un déficit comercial desde principios de la década de 1970. La escalada de las tensiones comerciales -en particular con China- y la pandemia del COVID-19, que interrumpió los flujos comerciales, han afectado a la balanza comercial en los últimos años. El déficit comercial ha alcanzado un nivel récord de más de 900.000 millones de dólares en 2020.

Cómo exportar servicios

Cómo exportar servicios
COMENTAR
COMPARTIR

Habitualmente hablamos y vemos información sobre la exportación de productos físicos: qué se puede exportar, cómo exportar productos industriales, regulaciones, etc. Pero ¿qué sucede con los Servicios?....

Actualidad tributaria nacional

Actualidad tributaria nacional
COMENTAR
COMPARTIR

El sistema fiscal nacional y provincial, lamentablemente, ha incidido hacia la desinversión de los negocios durante el 2020, en parte por el aislamiento preventivo y obligatorio adoptado ante la emergencia sanitaria, que impactó negativamente en la economía.

Canal Magdalena, llamado a Audiencia Pública

Canal Magdalena, llamado a Audiencia Pública
COMENTAR
COMPARTIR

El Ministerio de Transporte de la Nación oficializó el llamado a audiencia pública por el Canal de Magdalena, con el fin de avanzar en los aspectos ambientales vinculados a la ejecución de las tareas de dragado y apertura, señalización y mantenimiento del Canal.

NOTICIAS BREVES

Nuevas tecnologías para elevar la seguridad operacional en el tránsito aéreo

Nuevas tecnologías para elevar la seguridad operacional en el tránsito aéreo
COMENTAR
COMPARTIR

Dentro del Plan de Modernización del Transporte Aéreo, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), dependiente del Ministerio de Transporte, y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), acordaron un convenio que permitirá el desarrollo de la infraestructura tecnológica necesaria para lograr redundancia en las comunicaciones y de este modo elevar los niveles de seguridad operacional.