Sábado, 18 de Mayo de 2024 | 06:58
PRODUCCIÓN 08.10.2020
Novedades

El frigorífico Gorina certifica la exportación de 56 toneladas de carne bovina congelada con destino a China

Por primera vez en 50 años un frigorífico certifica la primera exportación ante Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

La mercadería partió desde la terminal portuaria Tecplata en Berisso, La Plata, donde los agentes del Senasa realizaron la fiscalización de la operatoria.

 

Durante la operatoria, el personal realizó el control documental de los contenedores al momento del ingreso a la terminal. Se controló la identidad y correspondencia de precintos, número de contenedor y temperatura adecuada. Luego durante la carga se supervisó y firmó la puesta a bordo en el certificado.

 

 

En la operatoria participaron el supervisor de Fronteras del Centro Regional Metropilitano del Senasa, Luis Calascibetta, personal de la oficina de Puerto de Buenos Aires, autoridades y funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires y de los municipios de Berisso y Ensenada.

 

El jefe de inspección de la Oficina de Puertos de la región, Gonzalo Duhart destacó que “la apertura en esta terminal es importante para el Organismo, por las características de la terminal, que logrará una cercanía a los grandes centros industriales, generará consumo del área metropolitana y del conurbano bonaerense, constituyéndose así, en el puerto argentino del río de La Plata más cercano al océano atlantico”.

 

 

El frigorífico Gorina se encuentra emplazado en la ciudad de La Plata. La empresa familiar que nació hace más de 50 años, cuenta con una moderna planta industrial con infraestructura de avanzada que le ha permitido posicionarse como un proveedor confiable de productos cárnicos en el mercado internacional así también como en el local. Actualmente exporta el 75% de su producción a los más exigentes mercados internacionales. En esta oportunidad 56 toneladas de carne bovina congelada y certificada partieron con destino a la República Popular China.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 12.05.2024

¿Cómo participar en una ronda de negocios?

¿Cómo participar en una ronda de negocios?
COMENTAR
COMPARTIR

Una vez que he desarrollado mi proyecto exportador*¿cómo hago para conseguir compradores? ¿dónde puedo ofrecer mis productos o servicios? Una buena posibilidad la brindan las ferias internacionales y sus rondas de negocios, o eventos de networking. Allí podremos sumar clientes, socios, proveedores, etc. Pero el secreto para aprovechar estos eventos al máximo, es la preparación.

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

AGENDA