Viernes, 22 de Octubre de 2021 | 00:18
PRODUCCIÓN 08.10.2020
Novedades

El frigorífico Gorina certifica la exportación de 56 toneladas de carne bovina congelada con destino a China

Por primera vez en 50 años un frigorífico certifica la primera exportación ante Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

La mercadería partió desde la terminal portuaria Tecplata en Berisso, La Plata, donde los agentes del Senasa realizaron la fiscalización de la operatoria.

 

Durante la operatoria, el personal realizó el control documental de los contenedores al momento del ingreso a la terminal. Se controló la identidad y correspondencia de precintos, número de contenedor y temperatura adecuada. Luego durante la carga se supervisó y firmó la puesta a bordo en el certificado.

 

 

En la operatoria participaron el supervisor de Fronteras del Centro Regional Metropilitano del Senasa, Luis Calascibetta, personal de la oficina de Puerto de Buenos Aires, autoridades y funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires y de los municipios de Berisso y Ensenada.

 

El jefe de inspección de la Oficina de Puertos de la región, Gonzalo Duhart destacó que “la apertura en esta terminal es importante para el Organismo, por las características de la terminal, que logrará una cercanía a los grandes centros industriales, generará consumo del área metropolitana y del conurbano bonaerense, constituyéndose así, en el puerto argentino del río de La Plata más cercano al océano atlantico”.

 

 

El frigorífico Gorina se encuentra emplazado en la ciudad de La Plata. La empresa familiar que nació hace más de 50 años, cuenta con una moderna planta industrial con infraestructura de avanzada que le ha permitido posicionarse como un proveedor confiable de productos cárnicos en el mercado internacional así también como en el local. Actualmente exporta el 75% de su producción a los más exigentes mercados internacionales. En esta oportunidad 56 toneladas de carne bovina congelada y certificada partieron con destino a la República Popular China.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

Todo tiene límites, menos la política

Todo tiene límites, menos la política
COMENTAR
COMPARTIR

La botadura de cualquier embarcación realizada en la Argentina debiera ser motivo de celebración dado la acuciante situación que desde hace años atraviesa el sector. Pero una vez más la política inescrupulosa echa por tierra lo que podría haber sido un festejo.

POLITICA | 13.09.2021

PASO 2021: No se le puede endosar el fracaso sólo al Presidente y salvaguardar a la Vicepresidenta

PASO 2021: No se le puede endosar el fracaso sólo al Presidente y salvaguardar a la Vicepresidenta
COMENTAR
COMPARTIR

Orlando D'Adamo, director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgran analizó los resultados delas PASO 2021 y sostuvo que representan, "por la dimensión de las cifras, no sólo una derrota cuantitativa sino simbólica para el Gobierno" y que, "en especial, da cuenta de esto el resultado en la provincia de Buenos Aires y en distritos históricamente peronistas".

ARA Ciudad de Ensenada

Botadura de la lancha de instrucción de cadetes de la Armada Argentina –LICA- cuyo nombre de bautismo es ARA “Ciudad de Ensenada” lunes 18 de octubre 2021, Astillero Río Santiago, Buenos Aires, Argentina

El Ministerio de Transporte firmó el contrato con la Administración General de Puertos para la gestión temporal de la vía navegable troncal

El Ministerio de Transporte firmó el contrato con la Administración General de Puertos para la gestión temporal de la vía navegable troncal
COMENTAR
COMPARTIR

En un nuevo avance del esquema jurídico dispuesto por el decreto 427/21 suscripto por el presidente Alberto Fernández, el Ministerio de Transporte de la Nación firmó un contrato para que la Administración General de Puertos (AGP) sea la encargada, transitoriamente, de la gestión de la Vía Navegable Troncal.

AGENDA