Viernes, 24 de Enero de 2020 | 15:14

El Puerto de Buenos Aires recibe a su nuevo interventor

El nombramiento se encuentra a la espera de su oficialización junto al nombramiento de José Beni como Gerente General del organismo.

La comunidad marítima recibió con buenos ánimos la noticia, habida cuenta de que ambos profesionales cuentan con amplia experiencia en la actividad, siendo este hecho un reclamo que se manifiesta desde los distintos sectores en cada oportunidad que un funcionario asume el cargo sin tener los mínimos conocimientos profesionales.

El ingeniero en electrónica Mario Goicoechea, oriundo de la ciudad balnearia de Necochea en la  provincia de Buenos Aires, -que lo supo tener de candidato a intendente en el año 2015 por el Frente para la Victoria- ha recorrido todos los puestos que pueden llevarse a cabo en una terminal portuaria, desde una obra en la escollera hasta la gerencia general en el Puerto de Quequén, además de ostentar un MBA y Máster en administración de servicios públicos. 

Por su parte el abogado José Beni podría decirse que vuelve a ocupar su cargo en la administración que lo supo tener como Sub Gerente General y Gerente General entre el 2012 y el 2016 además de haber pasado para la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables.

El Ing. Goicochea tendrá a su cargo la labor de decidir, junto al Ministro de Transporte Mario Meoni, el futuro de las concesiones del Puerto de Buenos Aires que se encuentran en un proceso licitatorio, suspendido por parte del ex Ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Según fuentes cercanas al ministerio de producción, la intención sería anular la licitación que pretendía reducir a un único operador la Terminal Portuaria del Puerto de Buenos Aires. De ser así, deberán resolver de manera inmediata la situación de las terminales Bactssa y Río de la Plata que tienen vencidas las prórrogas que les fueron otorgadas durante la gestión anterior.

Otro tema que ha reflotado de las turbias aguas del Río de la Plata, es el traslado del puerto a la ciudad, que será nuevamente utilizado como moneda de negociación en las rencillas político-económicas desatadas entre Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 18.12.2019

Nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019

Nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019
COMENTAR
COMPARTIR

El nuevo presidente electo Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a los gobernadores de 22 provincias y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocados para celebrar un nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019.

Fin de ciclo

Fin de ciclo
COMENTAR
COMPARTIR

Por Mariano Angel Gendra Gigena, Abogado, especialista en Derecho Marítimo, Transporte, Logística y Consumo

Titular de “LatinAmerica - Abogados & Consultores” .

@m_gendra

El pescador mentiroso

El pescador mentiroso
COMENTAR
COMPARTIR

Por Dr. César Augusto Lerena, Experto en Atlántico Sur y Pesca, ex Secretario de Estado, ex Secretario de Bienestar Social (Ctes) ex Profesor Universidad UNNE y FASTA, Asesor en el Senado de la Nación, Doctor en Ciencias, Consultor, Escritor, autor de 24 libros (entre ellos “Atlántico Sur, Malvinas y Reforma Federal Pesquera”, 2019) y articulista de la especialidad.