Jueves, 20 de Febrero de 2020 | 18:43

"El sector quiere y debe salir de la crisis"

El pasado jueves 21 de noviembre la Federación de Empresas Navieras Argentinas -FENA- y  Cámaras asociadas, celebraron por tercer año consecutivo el cóctel de fin de año en el Yacht Club Puerto Madero.

El evento reunió  a los principales referentes del sector: empresarios, usuarios y cargadores del transporte, autoridades del Ministerio de Transporte, Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables, Marina Mercante, Ministerio de Producción y Trabajo, del Poder Legislativo Nacional, miembros de la Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Centros, Asociaciones y Sindicatos de profesionales y trabajadores, representantes de la industria naval, federaciones y asociaciones empresarias vinculadas de la cadena de valor y periodistas.

Al cierre del evento, el presidente de FENA José Pablo Elverdin, dirigió unas palabras a los participantes donde hizo un llamado a embarcarse de manera conjunta en un “Nuevo Paradigma de Relacionamiento” donde exista un diálogo sincero y permanente con la vocación de colaborar y trascender los egoísmos y donde se privilegie el común de los objetivos, para finalmente y “de una vez por todas” el desarrollo del sector esté puesto en la construcción del  mediano y largo plazo. “El sector quiere y debe salir de la crisis”.

También propuso para el corto plazo continuar trabajando en los siguientes ejes:

  • En referencia a la Ley de Marina Mercante (N° 27.419): Impulsar aquellos artículos que fueron vetados, Reglamentar aquellos artículos que no fueron reglamentados. Complementarla con un Registro especial que nos permita competir en el tráfico internacional. Y así también acordar con los gremios convenios de trabajo asimilables para el tráfico internacional.
  • Continuar trabajando en superar las deficiencias logísticas, a través de una mesa de trabajo permanente (Con Aduana, Prefectura, Armada, y todos los organismos vinculados a la actividad) 
  • Para desarrollar el tráfico de cabotaje continuar trabajando para desarrollar una cadena logística bajo una Economía de Transporte Intermodal.

 

“Estamos hablando de la marina mercante, armadores, buques y tripulantes argentinos que, a partir del consenso, el diálogo sincero y permanente tienen la potencia suficiente para impulsar y contribuir para el desarrollo sustentable de la Nación. Hablamos de: contribuir al cuidado del medioambiente a través de la disminución de la huella de carbono, atraer inversiones, captar divisas para equilibrar la balanza comercial y generar trabajo calificado” para concluir con un brindis invitando a que “todos continuemos trabajando junto para el desarrollo de nuestra marina mercante y para contribuir al desarrollo de nuestra nación”.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 17.02.2020

Avanza la concreción del texto jurídico del acuerdo sobre subvenciones a la pesca

Avanza la concreción del texto jurídico del acuerdo sobre subvenciones a la pesca
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 13 de febrero durante una reunión informal del Grupo de Negocioción de Reglamentación, los Jefes de Delegación de la OMC hicieron un balance de la situación de las negociaciones sobre las subvenciones a la pesca y debatieron sobre cómo elaborar un texto jurídico consolidado para lograr un acuerdo que ponga freno a las subvenciones a la pesca perjudiciales, con el objetivo de concluir las negociaciones para la Duodécima Conferencia Ministerial de la OMC.

POLITICA | 18.12.2019

Nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019

Nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019
COMENTAR
COMPARTIR

El nuevo presidente electo Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a los gobernadores de 22 provincias y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocados para celebrar un nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019.

Fin de ciclo

Fin de ciclo
COMENTAR
COMPARTIR

Por Mariano Angel Gendra Gigena, Abogado, especialista en Derecho Marítimo, Transporte, Logística y Consumo

Titular de “LatinAmerica - Abogados & Consultores” .

@m_gendra

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 24/02 GSMA Mobile World Congress 2020

    GSMA MOBILE WORLD CONGRESS (MWC) se llevará a cabo del 24 al 27 de febrero 2020, en la ciudad de Barcelona, España.

  • 26/02 ARCOmadrid 2020

    ARCOmadrid 2020 es una de las principales ferias de arte contemporáneo del circuito internacional que se celebra anualmente en la ciudad de Madrid, España, del 26 de febrero al 1 de marzo 2020.

  • 03/03 Ronda Buenos Aires Series 2020

    La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, en forma conjunta con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y Macaco Films, convocan a productores argentinos a participar de la “Ronda de Negocios Internacional del Sector Audiovisual Web”, que se realizará en el marco del festival BAS 2020, en la Universidad del Cine, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 3 y 4 de marzo de 2020. En esta oportunidad, se contará con la participación de empresas internacionales del sector audiovisual web provenientes de Colombia y España.

  • 15/03 Seafood Expo North America 2020

    SEAFOOD EXPO NORTH AMERICA tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Boston, Estados Unidos, del 15 al 17 de marzo de 2020.