Fernando “Pino” Solanas, una voz en favor de la Industria Naval
El senador presentó un recurso de amparo el cual apunta a defender a la Industria Naval Argentina.
Por Richard Leslie Ramsay.
El senador nacional, Fernando (Pino) Solanas, tal como anticipáramos, hizo efectiva la presentación del recurso de amparo, en contra del contrato llevado a cabo entre la empresa YPF y la Naviera Horamar S.A., para llevar a cabo el transporte de crudos, naftas y combustibles livianos, que presentaría algunos vicios que motivarán a dicha presentación.
La licitación de YPF S.A. se llevó a cabo un año y medio antes del vencimiento del contrato que mantiene con la empresa nacional National Shipping S.A., y se desprendería que la adjudicación se realiza contratando el transporte a mayores costos del que estarían pagando con la naviera mencionada.
La Compañía Naviera Horamar S.A., subsidiaria de la multinacional Navios, es la adjudicataria para el transporte fluvial entre los puertos de San Lorenzo y Barranqueras, para lo cual se requeriría la
construcción de barcazas y buques remolcadores, las que serían construidas en astilleros del exterior, habiendo disponibilidad operativa, calidad y valores en nuestro país. La presentación del senador Solanas, apunta a defender a la industria naval argentina, que habría sido ignorada por la Naviera Horamar S.A., y contraviniendo el principio de "compre argentino".
Ya estaría dado el primer paso, que de tener resolución favorable por parte de la Justicia, motivaría un nuevo llamado a licitación.
Aún es prematuro elaborar suspicacias respecto de un nuevo acto de corrupción que envolvería a la principal empresa energética del país.
Richard Leslie Ramsay
Fuente: www.NetwNews.com.ar
COMENTARIO
0 comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.